Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 30 de enero de 2009

Acaba la temporada de caza con galgos...




QUERIDOS AMIGOS ,OS ESCRIBO CON MUCHO DOLOR DE CORAZON.ARRIBA TENEIS A LINDA LLEGO A NOSOTROS EL PASADO JUEVES 22 .EN EL ESTADO QUE VEIS.PARECIA QUE PODRIA SALIR ADELANTE PERO SE NOS HA IDO COMO UN PAJARITO NO SABEMOS LOS DIAS QUE HA ESTADO SIN COMER NI BEBER.PERO LLEGO AL PUNTO DE NO RETORNO TENIA LA CUERDA QUE VEIS AL CUELLO ATADA PARA MORIR DE HAMBRE Y SED

SE ACABA LA TEMPORADA DE CAZA CON GALGO .


ESTA SEMANA TERMINA LA TEMPORADA DE CAZA CON GALGO Y EMPIEZA UN AÑO MAS LA GRAN MATANZA ,EL GRAN HOLOCAUSTO DEL LOS ANGELES DE MORRITO LARGO .LOS GALGOS DE ESPAÑA= MORIR LENTAMENTE CON LA SOGA AL CUELLO.
YA HEMOS DEMOSTRADO ENTRE TODOS QUE SON MARAVILLOSOS PERROS DE COMPAÑIA.LOS QUEREMOS ,LOS VALORAMOS SON DULCES,FIELES,TIERNOS.NO MERECEN SER MERAS HERRAMIENTAS DE CAZA DE USAR Y TIRAR.
!!!!!UNETE A NUESTRA CAMPAÑA!!!!.
!!!!!!!!!!!!NO MAS GALGOS CON LA SOGA AL CUELLO!!!!!!!
POR EL FIN DE LA CAZA CON GALGO.
POR EL FIN DE SU USO COMO HERRAMIENTA DE USAR Y TIRAR.
POR EL FINAL DEL HOLOCAUSTO DE ESTA RAZA MARAVILLOSA.
ESCRIBE UNA CARTA CON ESTE LEMA.E INTRODUCE UNA PEQUEÑA CUERDA EN EL SOBRE TESTIMONIO SIMBOLICO DE LOS MILES DE SOGAS QUE MATAN CADA AÑO A NUESTROS QUERIDOS GALGOS.

FIRMALA CON TU DNI .

ENVIALA A DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
PALACIO DE LA MONCLOA
MADRID
28071

MUCHAS GRACIAS


Cristina García (Galgos sin fronteras)

domingo, 25 de enero de 2009

Sin Piel 2009



Ecosofía.org


Sin Piel es una actividad que se realiza todos los años para concienciar sobre el costo que tiene la fabricación de abrigos de pieles en términos de sufrimiento animal. Este año se realizó en las escalinatas de la Plaça del Rei en Barcelona.

La organización convocante es Anima Naturalis, una ONG internacional de promoción y defensa de los derechos animales.

Más información: SinPiel.org. Ver también fotos y cobertura en la prensa internacional.

Uno de los grandes temas que los animalistas vienen denunciando hace unos dos o tres años es la "reinvención" de la industria peletera, que según dicen sus defensores hace mucho tiempo está en crisis. Por eso, ya que no están los tiempos para comprar un abrigo o un tapado completamente hecho de pieles, se venden prendas con aplicaciones y trozos de piel: cuellos, gorros, puños, bolsos, botas, bufandas, cinturones, etc. a precios mucho más asequible. Por ende, estos productos son tremendamente populares, porque la gente cree inocentemente que como la prenda es tan barata, la piel no puede ser real.

Y aquí está la mayor trampa de la industria peletera, y es de los secretos que más quieren silenciar, porque la gran mayoría de esas prendas están hechas con pieles de perro y gato de China

Si bien aproximadamente el 75% de las pieles que se venden en Europa vienen de animales "de granja peletera" (zorros, visones, chinchillas), cuya tenencia, crianza y matanza están regulados por ley; la mayoría de las prendas de bajo costo corresponden a pieles originadas en el mercado sin regulación alguna de China. Las condiciones en que viven y mueren estos animales son infernales:

¿No parecen estas razones, suficientes para llamar la atención del mundo respecto al sufrimiento de los animales? Y da lo mismo si se protesta desnudo o vestido, ensangrentado o pulcramente presentado: lo que importa es denunciar, informar y luchar contra la ignorancia humana que se cobra millones de víctimas animales.




URL de Origen: http://ecosofia.org/2009/01/sin_piel_2009.html

Enlaces:

http://ecosofia.org/2009/01/sin_piel_2009.html http://tinyurl.com/sinpiel2009 http://animanaturalis.org/ http://sinpiel.org/ [5] http://ecosofia.org/2008/02/china_pieles_perro_gato.html [6] http://www.animanaturalis.org/post/20090125_Un_centenar_de_personas_se_desnudaron_en_Barcelona_contra_la_industria_peletera [7] http://www.peta.org/feat/chineseFurFarms/index.asp

sábado, 24 de enero de 2009

Condenado por amenazar a una activista opuesta al Toro de la Vega


CASTILLA Y LEÓN

El juez considera que el acusado le llamó al móvil y le dijo que iba «a partirle la cabeza»

23.01.09 -

EL NORTE

| VALLADOLID

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao acaba de dictar una sentencia en la que condena a un vecino de Valladolid por las amenazas vertidas en una llamada al móvil a finales del 2006 contra la presidenta del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Concepción Reyero, en la que llegó a advertirle de que «iba a matarla» a causa de su conocido activismo contra la celebración del torneo del Toro de la Vega por ir «a los pueblos a insultar a la gente» en alusión a las manifestaciones antitaurinas convocadas cada año el día de la celebración desde el 2005, según informó ayer el propio PACMA.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2006, cuando la víctima recibió una llamada en su teléfono móvil en la que, según considera probado ahora el fallo, el vallisoletano dijo lo siguiente: «¿Es ahí la antitaurina?, que sepas que te voy a partir la cabeza, que te voy a matar, hija de puta, vais a los pueblos a insultar a la gente y te voy a partir la cabeza». El juez argumenta la condena, a una simple multa económica, en la finalidad del acusado de «amedrentar a la denunciante con expresiones amenazantes por razón de la actividad antitaurina que en aquellos momentos desempeñaba la víctima».

La propia responsable del partido, con sede en la capital bilbaína, acudió a la Ertzaintza a denunciar los hechos y los agentes lograron identificar después al ahora condenado, que se sentó en el banquillo el 27 de noviembre del 2008.

Reyero aseguró ayer que seguirá «defendiendo los derechos de los animales porque no pueden esperar más y no se merecen menos aunque se intente coaccionar y amedrentar a sus defensores». De ahí que en la web del PACMA se siga convocando una nueva protesta para la futura edición del torneo el próximo mes de septiembre.

miércoles, 14 de enero de 2009

La Protectora de Jaca (Huesca) os presenta a... LOS VETERANOS DEL ALBERGUE

El trato de algunos cazadores a sus perros.






http://www.xornal.com/article.php?sid=20081204184542

Julio Ortega Fraile

Jueves, 04 de diciembre de 2008

Leyendo el foro de una conocida Página de cazadores entré en un debate abierto con motivo del uso del collar eléctrico para los perros –collar de impulsos lo llaman sus partidarios, un eufemismo que parece querer disimular el dolor que su utilización puede infligir al animal -. El caso es que la sucesión de mensajes comenzaba con el de un participante que informaba de la prohibición de este método; otros contestaban que no es así, que depende del modelo y a partir de ahí, desembocaba en una polémica acerca de cómo usarlo, en qué ocasiones y por extensión, sobre el trato que deben de recibir los perros.

H
arto estoy de leer noticias que nos informan de lo que una parte de este colectivo hace a sus canes – no todos, es cierto, aunque de la pasión de matar animales ninguno se libra -. Hastiado de saber el sufrimiento que acarrea su adiestramiento; los enfrentamientos que mantienen con las presas y que muchas veces hacen que acaben con sus vísceras colgando, con terribles heridas o muertos; los disparos "accidentales" que reciben por parte de cazadores cuando tratan de abatir algún ejemplar; las ocasiones en las que caen en cepos y lazos puestos por estos "deportistas" con la intención de atrapar otras piezas; sus condiciones de hacinamiento, todos los hemos visto apiñados en jaulas como quien guarda y transporta las herramientas en una caja; la selección que practican con ellos, escogiendo a los válidos para la caza y desechando al resto y al fin, cuando ya no les sirve como instrumento para llevar a cabo su sangriento pasatiempo porque el perro ha envejecido, está enfermo, herido o su carácter no es el adecuado, llega el abandono, el disparo, el ahorcamiento o el sacrificio. Empachado de ver imágenes de canes con terribles secuelas tras haber sido golpeados con saña; con el cuello descarnado después de que los hayan intentado ahorcar; cadáveres descompuestos de estas criaturas en el fondo de un pozo o arrojados a un vertedero; de tener constancia de las denuncias que cazadores en general y galgueros en particular acumulan por maltrato a sus perros. El intento de Federaciones de Caza para que no sea obligatoria la implantación del microchip en los animales que se utilizan para este fin, una pretensión que sólo cabe interpretar como estratagema para que el autor de un abandono, maltrato o muerte no pueda ser identificado y que así responda por sus actos. El infierno que viven estos seres a manos de sus dueños cazadores es una realidad contrastada, conocida y que constituye una muestra más del comportamiento que es de esperar en quien para divertirse necesita quitarle la vida a un animal.

P
ero por otro lado tenemos las declaraciones de esta gente asegurando que su perro es sagrado, que el trato que le dispensan es exquisito, que jamás los maltratan, que cuando ya no les sirven los cuidan hasta el fin de sus días; por supuesto, afirman que nunca los abandonan o sacrifican porque ya no cumplan adecuadamente la función cinegética para la que los tenían destinados. Se solidarizan con los galgueros, un grupo particularmente salvaje en gran medida y cuya crueldad no se puede negar después de ver las imágenes de cientos de galgos muertos, mutilados o que han padecido espantosos sufrimientos a sus manos. Yo tengo un Pointer que había pertenecido a unos cazadores; cuando fui a por él estaba escuálido, lleno de heridas y temeroso, sin embargo oyendo a los escopeteros tenemos que creernos que los perros cuando son realmente felices es estando a su servicio. Hoy en día ese Pointer que no ha vuelto a cazar es un animal cariñoso, alegre, juguetón y con todo el aspecto de tener una existencia agradable; no tengo la impresión de que eche de menos sus tiempos junto a los cazadores que casi acaban con su vida.

Y
como una cosa son las declaraciones realizadas cuando se sabe que la opinión pública está pendiente, porque tocan un tema delicado y controvertido y otra situación muy diferente es hablar sobre el asunto entre iguales o personas que comparten punto de vista e intereses, quiero dejar aquí extractos textuales de algunos de los mensajes escritos por cazadores en ese foro, para que podamos comprobar cuál es la verdadera actitud de los que luego pregonan a los cuatro vientos que tienen a sus perros entre algodones y que jamás les provocan daño alguno. Cierto es que también hay participantes que expresan su repulsa por este tipo de conductas, demostrando tener una sensibilidad con los canes de la que por otra parte, no hacen gala cuando revientan a un jabalí o a un corzo, pero al menos sí con el perro, excepto cuando lo lanzan, repito, a cobrar una presa, momento en que el su fiel amigo se arriesga, como ocurre a menudo, a ser abierto en canal por unos colmillos o a recibir una coz que le aplaste el cráneo y es que todo, incluso el amor a su perro, está supeditado a su pasión por la caza. La primera de las citas corresponde a un cazador respondiendo a otro que afirmaba que no le aplicaría las descargas eléctricas del collar a su perro:

"Supongo que una persona como tu tampoco le ha dado nunca una patada o un palo a ninguno de tus perros, ni lo ha tenido encerrado más de ocho horas en el chenil, ni encerrado en el maletero mientras te tomas una cocacola. Siempre que has tenido un perro enfermo has salido corriendo al veterinario aunque sea de madrugada, nunca has vendido o regalado o abandonado o sacrificado un perro con miedo a los tiros o cualquier otro problema y por supuesto les daras de comer royal canin de 70 euros el saco..."


E
l mensaje es bastante explícito y sólo quiero remarcar la parte en la que irónicamente le dice a su colega que: "supone que nunca ha abandonado o sacrificado a un perro con miedo a los disparos o con cualquier otro problema...". Este individuo parece reconocer que cuando tiene un can, según él con problemas, porque le asustan los tiros – una reacción bastante lógica y que debería de comprender cualquiera con un mínimo de sensibilidad e inteligencia – se libra del mismo por medios más o menos expeditivos, que van desde regalarlo en el mejor de los casos hasta abandonarlo – un delito – o sacrificarlo.

E
l segundo extracto deja constancia de un comportamiento que inevitablemente recuerda actitudes nazis, incluso en la terminología que emplea, ya que habla de "eliminar individuos que no encajen...", admite que no tiene reparos en matarlos si lo considera necesario y confiesa que ya lo ha hecho en varias ocasiones – otro delito -.

"Sí estoy de acuerdo en no dejar perros abandonados, ahora bien, también estoy a favor de eliminar aquellos individuos que por cualquier motivo no encajen dentro de las perreras, desde perros enfermos, agresivos, apáticos, mantas o nulidades varias, desde luego que flaco favor se hace a la raza regalando un perro de caza que has desechado, siempre puede caparlo/a, pero si hay que matarlo a mi no me duelen prendas, además consideró hipócrita aquel que deja esa labor en otras manos, no es plato de gusto pero hay que apandar con ello, porque del mismo modo que se matan otros perros, esos que vagan por los cotos a su albedrío jodiendo caza todo el año, de los cuales uno lleva ya un buen puñado en las espaldas, se eutanasia uno propio o ¿Es que una perdiz no es un ser vivo?".


E
l tercer y último mensaje que incluyo – había más pero creo que con estos es suficiente para dejar clara esta realidad – nos enumera actitudes que el autor, cazador, ha visto en colegas suyos a la hora de tratar a los perros, para acabar reconociendo las virtudes de estas técnicas:

"He visto perros que se han llevado tiros en el culo por correr detrás de las perdices sin que les haya afectado en posteriores salidas, claro siempre habrá que saber a que distancia le pegan el perdigonazo, he visto tíos con un alicate en el bolsillo porque de pellizcar tanto la oreja del can lo dolían los dedos, he visto a otros cortar una rama de avellano y moler a palos a un sabueso de jabalí que venía en un rastro de corzo, he visto señuelos plagados de punzantes clavos para evitar que apretasen las piezas, cualquiera de estos métodos me resulta más horrendo que un par de calambrazos bien dados, aunque curiosamente he de reconocer que todos los perros, todos, sobre los que he visto aplicar esos rudos castigos cazaban como los ángeles y que sus nombres todavía se recuerdan por aquellos montes".


A
unque no albergaba dudas al respecto, creo que estos mensajes vienen a corroborar cuál es la verdadera mentalidad de muchos cazadores respecto a sus perros y que la próxima vez que declaren que en su colectivo no existe el maltrato a estas criaturas, o cuando los veamos en la siguiente manifestación a la que acudan para que no se les recorte ningún derecho de caza, acompañados por estos animales a los que acariciarán con sumo cariño frente a las cámaras, sabremos que detrás de ese aparente amor a su perro, se esconde en muchas ocasiones un trato brutal y su posterior eliminación con métodos a menudo muy crueles, por el simple hecho de que le asustan las detonaciones, está cojo al quedar atrapado en un cepo o porque debido a su edad o carácter, les resulta inútil para cazar. No todos, repito, hay cazadores que expresan claramente su repulsa por estas conductas y no va referido a ellos este escrito, aunque después a estos mismos no les tiemble el pulso a la hora de disparar contra un venado que sufrirá al igual que lo haría su perro, un doble rasero ante el padecimiento de un animal para el que no encuentro una explicación racional.

martes, 6 de enero de 2009

Conseguir menús veganos en colegios de EEUU ahora es posible!


Asociación Animalista Libera!

Las cyberacciones no suelen ser métodos efectivos, que acaben en resultados positivos para los animales, pero afortunadamente no todas son así. En este caso tu acción puede marcar una gran diferencia para los animales. Lo hemos cronometrado, tardarás menos de dos minutos en hacerlo todo.

La web www.change.org es un proyecto que tiene por objeto hacer llegar a Barack Obama, el reciente Presidente electo de los Estados Unidos, diez ideas propuestas por los ciudadanos. En esa web se proponen ideas sobre distintos ámbitos políticos.

En una primera fase que tuvo lugar hasta el 31 de diciembre fueron elegidas las tres ideas con más votos en cada categoría. Esas ideas pasan a una segunda ronda, en la cual serán elegidas las diez más votadas de entre todas las categorías. Esta segunda ronda se producirá entre los días 5 y 15 de enero, durante los cuales se podrá votar.

Esas diez ideas serán presentadas al gobierno de EEUU en un evento a celebrar en Washington, organizándose una campaña de alcance nacional tras cada una de las ideas para que sean aprobadas.

Hay una muy buena noticia. La idea de introducir la opción de un menú vegano en los colegios donde el 5% de los padres lo pidan ha obtenido el segundo puesto dentro de la categoría "agricultura", con lo cual se ha clasificado para la segunda ronda.

Queremos dar las gracias a todos los que han votado esa idea. Han logrado contribuir a la normalización social del veganismo. Pero no es suficiente. Podemos conseguir que esta idea sea una de las diez más votadas, y que la posibilidad de un menú vegano en los colegios estadounidenses sea una realidad.

Participar en esta campaña es muy fácil.

1) REGISTRA. En primer lugar tienes que registrarte a través de esta página web: https://www.change.org/admin/sign_up | A continuación recibirás un e-mail que confirma tu registro, debes picar en el único link que vendrá en ese correo.

.......................................................................................................................................

2) VOTA. Luego puedes votar por la idea "Opciones de comida vegana en los colegios" pinchando en la casilla azul "Vote!" en esta página web: http://www.change.org/ideas/view/vegan_school_lunch_options | Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Asociación Animalista LIBERA!

* Escribiendo al e-mail cyberactivismo@liberaong.org

* Dejando tu comentario en nuestro formulario web: http://www.liberaong.org/contacto.php

.......................................................................................................................................

3) REENVÍA. Te pedimos que ayudes a los animales mediante esta campaña, y que reenvíes este mensaje a todos tus contactos, o al menos a 5 de ellos. Con sólo unos minutos de tu tiempo podemos conseguir una victoria histórica para los animales. Con tu ayuda, el cambio puede llegar de verdad.

MAS INFORMACIÓN

VER VÍDEO sobre la explotación en las granjas

Y recuerda:

1) Que las dietas vegetarianas son la mejor forma de ayudar al mayor número de animales, que son los que malviven y mueren en las granjas. VER ARTÍCULO

2) Que estas dietas están recomendadas para el cuidado de la salud de las personas. VER ARTÍCULO

3) Que las dietas vegetarianas son, según Rajendra Pachauri, la mejor herramienta para detener el cambio climático. VER ARTÍCULO

4) Que las dietas vegetarianas optimizan los recursos naturales en el Planeta y pueden contribuir a erradicar el hambre en el mundo. VER ARTÍCULO

Los ladridos de su perro permiten hallar a una anciana con Alzheimer perdida en Algemesí

La Policía Local dio con la mujer desaparecida gracias a la insistencia del can


Levante-EMV, Valencia
Los ladridos de un perro han permitido a los agentes de la Policía Local de Algemesí localizar a su dueña, una mujer de ochenta años con la enfermedad de Alzheimer que se encontraba desaparecida desde hacía varias horas, según informaron ayer por medio de un comunicado oficial fuentes del Ayuntamiento.
La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí encontró en la tarde del viernes a la mujer octogenaria, que responde a las siglas de M.J.F.T, que se hallaba desaparecida desde primeras horas de la mañana, siempre según informaron fuentes municipales por medio del comunicado de prensa. La mujer se desorientó a causa de la enfermedad degenerativa que sufre y no pudo volver a su casa.
Partida Centina
Tras dar el aviso a la Policía Local de Algemesí, la Unidad Medioambiental de este Cuerpo Policial procedió a su búsqueda y a las pocas horas fue localizada en la partida Centina de Algemesí.
El perro de la mujer desaparecida ayudó a los agentes en la búsqueda, ya que al acercarse al lugar de la partida Centina en donde se encontraba la octogenaria se puso a ladrar de manera interrumpida indicando la proximidad de su dueña.
La pista fue fundamental para el desenlace del suceso ya que, ante este gesto, los agentes de la Policía Local intensificaron la búsqueda por la zona hasta hallar a la octogenaria enferma de Alzheimer, según precisa el comunicado remitido a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Algemesí.
Examen médico
Tras el hallazgo, la octogenaria fue trasladada a un centro médico de Algemesí en donde se le practicó un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud y si tenía alguna herida. Los facultativos que la examinaron a la mujer se cercioraron que, al margen de su enfermedad mental que le provocó la desorientació n, se encontraba en buen estado a pesar de las horas que pasó perdida. La mujer octogenaria fue acompañada a su domicilio.