Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 31 de agosto de 2009

La protesta antitaurina acaba en enfrentamiento

Se cruzaron insultos y agresiones y los participantes en la concentración, que han presentado una denuncia contra la peña El Burladero, tuvieron que salir escoltados

Patadas, empujones, agresiones, insultos y descalificaciones. La plaza de Ampuero, un municipio con una importante tradición taurina, fue escenario del enfrentamiento entre grupos antitaurinos, que protestaban contra las corridas de toros, y defensores de este espectáculo, unos 250 vecinos entre los que había miembros de la peña El Burladero con sus camisetas verdes. Los incidentes se saldaron con una denuncia ante la Guardia Civil contra la peña El Burladero y el anuncio de otras por parte de los participantes de la protesta.
La concentración duró una hora. En los primeros minutos tan sólo había cinco guardias civiles que intentaron contener los enfrentamientos y mantener la seguridad. Posteriormente, otros siete agentes acudieron a la plaza y la situación se tranquilizó.
Los guardias civiles escoltaron a los grupos antitaurinos hasta el autobús, pero a la salida del pueblo un joven rompió la luna de la zona de conductor del vehículo y fue atropellado. El agresor, de la peña El Burladero, recibió un golpe y se marchó del lugar del suceso. Durante el enfrentamiento la moto de un antitaurino apareció en el río, según los organizadores.
Los gritos
«Menos violencia y más inteligencia», «aquí estamos, nosotros, no matamos», «animales inocentes», «aquí es, aquí está, la violencia nacional» y «sádicos de mierda», fueron algunas de las voces que alzaron los grupos antitaurinos que mostraron pancartas con frases como: 'Por los derechos de todos los animales', 'Colectivo Animalista Antitaurino de Vizcaya', 'Cantabria Antitaurina' y 'Partido Antitaurino contra el Maltratado Animal'. Enfrente se pudieron oír gritos e insultos. «Hijos de puta, marchaos», «Vivan los toros» y «Viva Ampuero». Y, en medio del griterio, intentos de quitar las pancartas y la escenificación de una corrida de toros por parte de algunos ciudadanos con el consiguiente aplauso de los vecinos y la petición de una oreja. Los vecinos de Ampuero lanzaron petardos contra los manifestantes.
«Con Franco esto no pasaba», declaraba un vecino, mientras otros aseguraron que varios antitaurinos portaban navajas.
La concentración estuvo organizada por el colectivo Huellas Cantabria, una asociación presidida por Russell Simoni, cuyo fin es la defensa de los animales.
Simoni desmintió que llevasen armas blancas. «No ha habido detenciones y son invenciones de unos salvajes que saben que con su comportamiento la han cagado. Nos han tirado con botellas, piedras e incluso huevos», denunció para criticar el comportamiento de los vecinos, que «nos han escupido y han tirado a gente por el suelo. Nosotros hemos venido de forma pacífica».
Simoni se quejó del escaso control policial. La presidenta de Huellas Cantabria anunció la presentación de una denuncia en la Guardia Civil contra la peña El Burladero. Disponen de fotografías y vídeos grabados sobre los incidentes de ayer y está previsto que otros miembros de la concentración presenten también denuncias en Castro Urdiales, Laredo y Bilbao. «Cada uno de su municipio o ciudad», según comentó Simoni.
Provocación
La peña El Burladero cuenta con 119 socios y se trata de un colectivo que colabora con el Carnaval, la Feria de Abril, la Cabalgata de los Reyes Magos y otras actividades culturales y de ocio como la recogida de juguetes para los niños necesitados o de alimentos para los más desfavorecidos.
Su presidenta, Amaya Fernández Fernández, calificó la concentración como una provocación y explicó que no están en contra de la libertad de expresión, pero opinó que «es una provocación realizar esta protesta a cuatro días del chupinazo de las fiestas. Tienen todos los días del año para hacerlo».
Simoni declaró que no había sido una provocación. «En el caso de elegir otra fecha hubiese sucedido lo mismo, por el hecho de defender otras ideas». Aun así, incidió que en Santander y Santoña no ha sucedido nada cuando se han realizado actos similares, al igual que en Bilbao, Gijón e incluso Galápagos (Guadalajara).
Simoni avanzó que el año que viene regresarán a Ampuero tras esta primera protesta. Además, el domingo, día 6 de septiembre, acudirán a Santoña, a las 17.00 horas, junto a la plaza de toros, donde se celebra una novillada goyesca.

La Federación de Protectoras de Animales pide la cancelación de la carrera de galgos del día 6


EFE
31-08-2009

Mérida.- La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha pedido hoy la cancelación del I Campeonato de Carrera de Galgos organizado para el próximo 6 de septiembre en Mérida con motivo de la feria de la ciudad.


En una nota remitida a Efe, denuncia que estas carreras constituyen otra forma de maltrato a los animales, como las corridas taurinas y los circos con animales, que sólo beneficia "a unos pocos que se lucran de ella y del trapicheo con estos pobres animales".

"¿De qué humanidad estamos hablando? ¿De una inhumanidad que se lucra y divierte con el sufrimiento de los animales, o de una humanidad que ignora lo que hay detrás de las carreras de galgos?", se pregunta la asociación.

Prefiere creer, según afirma, "que los emeritenses y los extremeños desconocen la explotación, esclavitud y maltrato a que están sometidos estos galgos".

En este sentido, advierte del dolor, el sufrimiento, el cansancio, el frío y el hambre que sufren los galgos-deportistas, la explotación de su madre criando, el abandono y muerte de sus hermanos descartados, y "el destino que le espera al, hoy triunfador, cuando su amo encuentre otro más veloz".

Según Fepaex, Extremadura dará un "paso atrás" en su evolución si esta carrera se celebra y se intuyen estas formas de maltrato.

domingo, 30 de agosto de 2009

LA VIOLENCIA DE UN PUEBLO

Si pudiera describir todo el horror vivido hoy en la manifestación de Ampuero quizás creeríais que estoy mintiendo o exagerando; Nada mas bajar del autobús- eramos como 50 manifestantes- había un silencio sepulcral en el municipio cántabro, los presagios no eran buenos; nos hemos acercado a la plaza Mayor y allí nos esperaba todo o casi todo el pueblo, porque desde niños a mujeres, hombres jóvenes y personas de avanzada edad nos han regalado una sonora pitada; nos hemos colocado con nuestras pancartas y hemos empezado nuestras consabidas consignas antitaurinas, como "la tortura no es cultura o tortura animal al código penal", la reacción de los brutos ignorantes no se ha hecho esperar, han empezado a regalarnos frases como hijos de puta, etarras, maricones?, tortilleras?, feas , gordas en fin todo lo que ellos creían que nos podía ofender. Yo, que llevo ya muchas manifestaciones encima y me he recorrido todo o casi todo el Estado, incluido el sur de Francia no me he sorprendido, lugares como Tordesillas, Madrid o las tierras del Ebro han sido sitios muy duros , pero nada lo que se dice nada, comparado con lo que hoy hemos tenido que padecer, simplemente por ejercer un derecho constitucional, como es el de poder manifestarnos.
Han empezado a arrancarnos las pancartas, los carteles, han tirado una especie de petardos, mas bien parecían bombas atronadores, muchos han sufrido lesiones en los oídos; luego ha comenzado lo peor las peleas del cuerpo a cuerpo, les daba igual que tuvieras 20 que 60 años, han pateado a varios compañeros, roto las camisetas y varios han ido al hospital a que les vea un medico y pedir parte de lesiones; los demás, compañeros de Cantabria y los de Euskadi hemos puesto en el juzgado de guardia de Bilbao nuestras respectivas denuncias, por amenazas, miedo a no salir con vida de allí, si habéis leído bien; hemos llamado varias veces al 112 para que mandaran mas dispositivos y una ambulancia ya que a habido varios casos de ansiedad graves. Toda esto bajo la pasividad de 4 guardias civiles que veían como se les iba de las manos y no podían controlar a los salvajes que nos querían linchar, casi al final, han llegado 5 guardias mas y nos han protegido en nuestra salida de la plaza hacia el autobús, allí el chofer, no daba crédito a lo que veía, el autobús ha sido seriamente dañado y han roto el cristal de una ventana. A otro compañero de Carranza le han tirado la moto al río - por fin salimos del infierno. Mucha rabia e impotencia; a mi sinceramente, asco y una depresión tremenda de ver a estos humanos , tan salvajes, no me extraña nada que les guste la violencia que se ejerce a los pobres animales, creo que son psicópatas de cuidado.

domingo, 23 de agosto de 2009

Una ciudad china sacrifica a 36.000 perros para intentar terminar con la rabia

Fuente: Mascotas unidas.org

El Gobierno, sin embargo, planea redactar un proyecto de ley que reconozca los derechos de los animales y considere la matanza selectiva como ilegal.

La ciudad china de Hanzhong, en el norte del país, ha sacrificado a 36.000 perros domésticos y callejeros en un intento por terminar con larabia, según medios estatales, mientras el país considera redactar un proyecto de ley que reconozca los derechos de los animales y considere la matanza selectiva como ilegal.

La rabia ha terminado con la vida de doce personas en esta ciudad de la provincia de Shaanxi, donde más de 6.000 personas han sido mordidas o arañadas desde finales de mayo, según el diario 'China Daily'. "Los datos muestran que el peligro causado por los perros que tienen el virus de la rabia se ha incrementado, por lo que es urgente tanto la prevención como el control", declaró el vicealcalde de la ciudad, Xing Tianhu.

Los grupos defensores de los derechos de los animales han criticado a China por crueldad animal, y aseguran que millones de animales que son criados por sus pieles, incluidos perros y gatos, son maltratados y sacrificados de manera inhumana.

La cría de perros fue prohibida bajo el Gobierno del líder chino Mao Tse Tung por ser un pasatiempo burgués, y sólo fue legalizada hace pocos años, cuando aumentó el nivel de vida. Así, las organizaciones para la protección animal han expresado su preocupación por el sacrificio de Hanzhong.

"La retirada masiva de perros puede dar lugar a un aumento en el movimiento de perros que tengan enfermedades desconocidas desde las zonas adyacentes, facilitando así la transmisión de enfermedades e incrementando la amenaza para la salud humana y animal", declaró el director para China de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, Peter Williams.

La legislación que China pretende aprobar reconoce el "bienestar animal" e incluye los animales domésticos. "Una vez que se apruebe, se espera que terminen los abusos de los animales, como el sacrificio de perros en Hanzhong", señaló uno de los profesores que lidera el equipo que redacta la ley, Chang Jiwen.

La perra que veía llover. Una cruel historia de maltrato

Los vecinos de El Berrón describen el esfuerzo de la maltratada «Reina» por beber el agua de la lluvia, asomada a la terraza.

«Estaba asomada en la terraza del tercero, justo la que está debajo de aquella con plantas. Llovía a mares, y la pobre no hacía más que llorar, asomada a la terraza, tratando de beber el agua que caía del cielo. Pero le fallaban las patas traseras, y veíamos que no podía asomarse lo suficiente». Esa misma terraza a la que la perra «Reina» se asomaba tratando de beber el agua de lluvia fue la que usaron los Bomberos para sacarla de su prolongado cautiverio, en una vivienda de la calle Peña Rueda de El Berrón, el pasado fin de semana. Los vecinos de la céntrica calle, los mismos que narran la desdichada situación del animal, fueron quienes primero alertaron del estado de abandono de «Reina», liberada merced a la mediación de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad y a la intervención judicial.


Aún en el día de ayer, la historia de «Reina» era el tema principal de las conversaciones en Peña Rueda. Los vecinos de la zona coincidían en el maltrato constante que recibía el animal de su dueño, el joven P. J. M., y los gemidos y el llanto continuado de la perra. «Le debía pegar unas palizas de muerte», sostenía un vecino. Pese a la repulsa generalizada hacia el trato recibido por la perra, los vecinos era reticentes a darse a conocer para no tener enfrentamientos con el dueño.

«Los bomberos ya vinieron el viernes a sacar a la perra, pero no pudieron hacerlo por falta de una orden judicial», sostenía uno de los vecinos de la zona. Según su relato, un coche de Bomberos trató de entrar en la calle, pero al no poder hacerlo, y ante la negativa del propietario a abrirles, valoraron la posibilidad de descolgarse desde un piso superior.

Esa vía fue la que utilizaron al día siguiente, sábado, cuando ya tenían la orden judicial. Alrededor de la una del mediodía, una dotación de los Bomberos y otra de la Policía Local de Siero, acompañados por miembros del Seprona, se personaron en Peña Rueda e intentaron nuevamente entrar en el piso en el que estaba retenida «Reina». «Cuando la sacaron, la pobre perra estaba acobardada, casi la tenían que llevar a rastras, y estaba más delgada que esa farola», comentaba otro vecino. Este relato coincide con el de los veterinarios que recogieron a «Reina» el sábado, que aún ayer recordaban que «nada más ver a un hombre, echaba el culo al suelo y se meaba, asustada».

«Reina» se encuentra ingresada en una clínica veterinaria donde está recuperándose de su confinamiento. En apenas unos pocos días, la perra ya se ha recobrado del estado de deshidratación en el que fue encontrada el sábado y ha ganado un kilo de peso. En la mañana de ayer, incluso se la veía menos suspicaz respecto a los varones.

La perra permanecerá a cargo de la clínica mientras dure su rehabilitación, ya que además de sus problemas de peso presenta daños en las articulaciones, debido a la falta de calcio. En cuanto a las otras heridas, las causadas por el maltrato, sólo se curarán con el tiempo. No parece que la adopción vaya a ser un problema, puesto que una empleada municipal de la limpieza ya se había ofrecido. El dueño nunca accedió.

sábado, 22 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

Se disfraza de enfermera para salvar a su perro secuestrado en un hospital



Carmen Valverde pudo ver como dos individuos secuestraron a su perro Tomás y no dudo por un momento, en hacer todo lo posible para recuperarlo.
Tomás fue secuestrado por dos traficantes de animales cerca de su casa. Su dueña decidida a recuperar a su querida mascota, estuvo investigando donde podría encontrarse hasta que una amiga le aviso de que Tomás estaba en un hospital y que iba a ser utilizado en las prácticas de los alumnos de medicina. Carmen decidió disfrazarse de enfermera para conseguir rescatar a su perro. Tomás estaba vivo pero a punto de ser diseccionado y bajo los efectos de un calmante. En la misma sala quirúrgica se encontraban más perros que les esperaba el mismo destino. Carmen consiguió salvar a su perro Tomás pero fue acusada de robar material de laboratorio. Ahora que el malentendido se ha resuelto, Carmen lucha para que las Universidades y otros organismos no respalden a las mafias que trafican con animales.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/disfraza-enfermera-para-salvar-perro-secuestrado-hospital/7890475

jueves, 20 de agosto de 2009

Muere un menor arrollado por un manso en un encierro en Navarra

EFE - Pamplona - 18/08/2009

Un joven de 16 años ha muerto al ser arrollado por un manso en el encierro de las fiestas patronales de la localidad navarra de Cabanillas. El fallecimiento, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez, se ha producido en el centro hospitalario al que había sido conducido después del suceso. La corporación municipal ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para este martes, a la espera de conocer la fecha del funeral y del entierro.

Según una vecina de la localidad, una vaquilla y uno de los mansos habían terminado ya el encierro y ambos animales se encontraban en los corrales, pero, al quedar más vacas rezagadas, se ha soltado de nuevo al cabestro para que condujera a este grupo a los chiqueros. El joven menor de edad, que corría delante del grupo de vaquillas rezagadas, se ha encontrado entonces de frente con el manso, que lo ha arrollado. Tras caer al suelo, el menor ha llegado a levantarse por sí mismo, pero se ha desplomado y ha sido trasladado con vida al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ha fallecido poco después.

El joven, que responde a las iniciales A.M.A., residía con su familia en Cabanillas, aunque estudiaba en Tudela, y era miembro de una de las peñas de mozos de la localidad, ha comentado la vecina, que ha destacado que el fallecimiento ha causado una gran conmoción en el pueblo.

No es la primera víctima mortal en las fiestas patronales que se celebran en España este verano. El pasado fin de semana, un hombre de 53 años, de Dueñas (Palencia) murió corneado por un toro en una capea tras el primer encierro de las fiestas de Nuestra Señora de San Roque en Peñafiel (Valladolid). También el pasado fin de semana, en el primer encierro de las fiestas de la localidad madrileña de Leganés, un joven de 16 años resulto herido de gravedad tras ser embestido por un toro.

Navarra ya vivió el pasado mes de julio otra tragedia durante los encierros de las fiestas de San Fermín. Un joven corredor de Madrid murió tras ser corneado de gravedad por un astado en las calles de Pamplona.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/menor/arrollado/manso/encierro/Navarra/elpepuesp/20090818elpepunac_5/Tes

jueves, 13 de agosto de 2009

Muere tras las rejas el único perro ‘preso’ en Argentina


‘Chiquito’, un perro mestizo que estaba “preso” desde hacía más de seis años en una comisaría argentina por morder a un hombre, murió sin que su caso tuviera una resolución en la Justicia, reveló el miércoles una fuente policial. f

“El animal, de pelaje claro, falleció el fin de semana en el destacamento policial La Orilla, de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe (centro-este), a unos 450 kilómetros al norte de Buenos Aires”, indicó la oficina de prensa de la Unidad Regional XI de la policía provincial.

‘Chiquito’ murió a los 18 años, aquejado por enfermedades propias de la vejez, después de pasar más de seis años en el puesto policial acusado de provocar a una persona “lesiones leves culposas”, cuando vagabundeaba sin dueño.

El animal se había ganado el cariño del personal de la comisaría, adonde había ingresado el 9 de enero de 2003, indicó la fuente.

El can estaba atado con una cadena a una estaca, pero luego “se convirtió en la mascota del destacamento y hasta (los policías) llegaron a decir que para los agentes era un miembro de la familia policial”, precisó el diario ‘El Litoral’ de Santa Fe.

El caso había originado una campaña de apoyo al perro en la red social Facebook, bajo la consigna “¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!”.

Como pudiste?


sábado, 1 de agosto de 2009