Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Diputación de Guadalajara destina el dinero público a la Tauromaquia. Quieren que Guadalajara sea un referente de la Tauromaquia en España.

Estudian poner un Centro de Alto Rendimiento de Toreros en Guadalajara

* La iniciativa parte de la Fundación Joselito y la Escuela Taurina de la capital, y cuenta con la colaboración de Diputación.

Guadalajara podría tener en un futuro próximo un Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación (CART) destinado a los profesionales del toreo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Joselito (del matador y ganadero José Miguel Arroyo) y la Escuela Taurina de la capital, y cuenta ya con el apoyo expreso de la Diputación de Guadalajara, que ha comprometido su colaboración en una reunión mantenida a tal fin.


La presidenta, María Antonia Pérez León, mantuvo ayer un primer encuentro con responsables de estas dos entidades impulsoras para conocer los detalles de la propuesta, que supondría la selección de una decena de los mejores alumnos de escuelas taurinas de toda España para formarlos en este Centro.


La aportación de la Diputación se concretaría en la concesión de 11 becas de residencia, alojamiento y manutención en la Residencia del Complejo Príncipe Felipe, además de facilitar infraestructuras para la docencia en el polideportivo y el Centro San José. Para financiar el proyecto se destinarían los 7.000 euros que actualmente se destinan a la Escuela Taurina.


Pérez León destacó durante la reunión el interés que tendría para Guadalajara convertirse en lugar de referencia nacional dentro del ámbito taurino con una iniciativa pionera, que hasta ahora está prácticamente limitada al mundo del deporte. También subrayó como elemento muy positivo que el proyecto contempla una formación integral de los alumnos, que podrían continuar sus estudios académicos.


Por su parte, tanto los responsables de la Escuela Taurina como el propio Joselito agradecieron la buena acogida recibida en la Diputación a un proyecto que también estará abierto a la participación de otras instituciones y entidades de Guadalajara.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Absuelto el matagatos ex-diputado de las juventudes del PP

http://www.20minutos.es/noticia/526380/0/archivo/causa/matagatos/#comentarios_67

El juez no cree que el 'matagatos' cometiera un delito porque se trataba de "una cacería"

El juez no cree que el 'matagatos' cometiera un delito porque se trataba de "una cacería"  (Imagen: ARCHIVO)
  • El magistrado no ve ensañamiento en la matanza de gatos.
  • Los autores de ésta maltrataban a los animales, los mataban y se hacían fotos con sus cadáveres, exhibiéndolos como si fueran trofeos.
  • Los responsables eran dos ex militantes del PP de Talavera de la Reina, que fueron expulsados por la formación tras conocerse los hechos.
20MINUTOS.ES. 24.09.2009
Carpetazo a la causa abierta contra el 'matagatos' de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular 'hazaña'. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

El maltratato a animales domésticos aparece tipificado como delito en el Código Penal Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Éstos aparecen tipificados como delito en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos, según señala Amnistía Animal. "Si no legislamos y condenamos la violencia hacia los animales, existen un alto porcentaje de que estas personas ejerzan esa violencia sobre las personas", asegura Matilde Cubillo, presidenta de esta organización defensora de los animales.
Talavera

El Refugio recurre el auto de archivo de la causa relacionada con la muerte de gatos

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-refugio-recurre-auto-archivo-causa-relacionada-muerte-gatos-20090925155434.html

UN ABOGADO LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES QUE EL TORO DE LA VEGA SEA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL



24/09/2009 SERVIMEDIA
El abogado José Ignacio Francés presentará en los próximos días una demanda contencioso- administrativa contra la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas para solicitar que el Toro de la Vega no sea considerado Fiesta de Interés Turístico de España y que, cuando se celebre, el animal sea indultado en vez de matado con lanzas.
En declaraciones a Servimedia, Francés mostró hoy su repulsa por la moción rechazada por el Senado para que se retire la consideración de interés turístico nacional o internacional a aquellas fiestas en las que se maltrata a animales o personas.
"Tiene que haber mucha gente en el Senado a la que le encante el Toro de la Vega. No entiendo que sea de interés turístico nacional cuando el pueblo se encierra y no hay forma de llevar una cámara sin que te arriesgues a que te peguen una paliza", añadió.
En su demanda, Francés afirma que el alcalde de Tordesillas y la Comisión de Festejos de esta localidad ya ordenaron en 1966 el "no maltrato al toro" y en los inicios del espectáculo, que se remonta a la Edad Media, el Toro de la Vega únicamente era acompañado por los mozos del pueblo sin hacerle ningún daño.
Este abogado ya presentó en mayo del año pasado un escrito de alegaciones de 19 folios y pruebas gráficas ante la Junta de Castilla y León para solicitar la "humanización del festejo sin lesiones ni la muerte del toro", iniciativa que contó con el apoyo de más de un centenar de personas y entidades protectoras de animales, pero el Gobierno regional rechazó esta solicitud.
Por ello, llevará al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Tordesillas a los juzgados. "Pedimos que se siga celebrando el festejo, pero no con esa gran cantidad de lanzazos ni que se le corten los testículos al toro, como ocurre en muchas ocasiones. Si es una fiesta de la que se enorgullece la localidad, ?por qué tratan muy mal a la prensa y no quieren que se grabe? Además, el toro este año tenía que haber sido indultado porque se salió del recorrido", argumentó.
Francés recalcó que aportará pruebas gráficas para que se depuren responsabilidades de presuntas infracciones a la Ley 10/1991, que regula los espectáculos taurinos, como "la presencia de vehículos de motor en el recorrido, la falta de un servicio específico para inmovilizar y controlar el toro y la crueldad contra las reses de lidia".
http://www.discapne t.es/Castellano/ actualidad/ Linea_Social/ paginas/detalle. aspx?Noticia= 191855



jueves, 24 de septiembre de 2009

Diálogo en el cielo




Estoy muy asustado, no sé donde estoy, no conozco este sitio… ¿Dónde estás mami?, mami?

"Cariño estoy aquí",

Mama, mama, no te veía desde que me separaron de ti y era tan pequeñito….

"Ya sé que estás buscando a tu mami humana, pero este es el cielo de los perros, has dejado el mundo terrenal, por eso ahora corres entre prados que flotan, tu comedero estará siempre repleto de lo que te apetezca comer, siempre tendrás tus juguetes preferido, y tu cama mullidita para cuando quieras soñar con tu familia humana que has dejado atrás…"
"Pero cuanta hijo, como te ha ido ahí abajo, deduzco que bien porque has tardado mucho en reunirte con nosotros?"

He sido muy feliz, mama, al principio estaba muy asustado, no sabía donde estaba, no sabía quienes eran esos animales tan grandes que me cojían y me hablaban en un idioma que no podía entender
Pero, había una hembra que siempre me hablaba con dulzura, bueno… alguna vez me reñía, pero yo no sabía que eso no lo podía hacer en cuanto lo supe me esforcé para no enfadarla, como me dijiste mami.
Ella me cuidó muy bien, me iba de paseo con ella, jugábamos juntos, siempre estaba cerca de ella…
Ella siempre me decía que era su peluchín y aunque había nacido de caza ahora era de casa, que disfrutara mucho

Pero mami si esos que están allí jugando son mis hermanos…

"Si vida, no tuvieron tanta suerte como ti y todos llevan mucho tiempo aquí.."

"Toby murió muy pronto, una enfermedad lo trajo muy pronto aquí, era un simple cachorrito…"

"Boby , a Boby lo ahorcaron porque no quería matar"


Brisa, vivió toda su vida encerrada, teniendo camada, tras camada, hasta que enfermó por culpa de su mala vida, y su queridísimo dueño la dejó en una perrera


"Sultán fue un capricho pasajero, cuando su familia humana se hartó de él lo abandonaron en mitad de una carretera y allí murió intentando regresar al que creía su hogar"


"Y por último Chico también fue abandonado por su amo cazador, era hasta ahora el que tuvo más suerte por que fue recogido por humanos buenos y vivió en una protectora hasta que se ha reunido con nosotros"


"Al menos uno de mis niños tuvo suerte, ahora corre ve a contar a tus hermanos que existen los humanos buenos porque a mi no me creen…"

Mira mama, mi mami humana está allí abajo, mami, mami estoy aquí!,

"No te canses hijo no te puede escuchar, al menos no mientras esté despierta, cuando duerma si puedes entrar en sus sueños y volver a jugar con ella"

Pero mami porque llora,? porque está tan triste?

"Cariño por que cree que no volverá a acariciarte, pero sabes una cosa hijo mío.. Existen humanos que tiene un alma tan noble como la nuestra, en su mundo sufren mucho, porque intentan arreglar todo el mal que hacen los otros, y no pueden llegar a todos los casos, siempre tienen una preocupación pero no miran hacía otro lado cuando ven que alguno de nosotros los necesitan, además tiene que aguantar la incomprensión, de sus congéneres que no los entienden…
Cuando esos humanos dejan ese mundo terrenal, antes de entrar en su cielo , vienen a por sus compañeros, gatos, perros, canarios, tortugas, hámster…, porque su cielo sin sus compañeros no es para ellos un cielo, entonces ya nada os puede separar, jugareis sin parar, ella te volverá a acariciar y tu volverás a lamerle toda la cara.."

"sabes hijo cuando llegue tu mami humana pregúntale si nos llevaría a todos nosotros a su cielo…
ahora que la miro a los ojos estoy segura que compartiste tu vida con una de esas humanos con alma especial y estoy segura que en su corazón hay sitio para todos nosotros… y alguno más que está por aquí sin familia …"

domingo, 20 de septiembre de 2009

"La becerrada de Algemesí es cruel, salvaje y aterradora"



Publico.es

"Van borrachos de cazalla hasta arriba y les meten la espada por la pierna, por la barriga, por el cuello... Lo que hacen con los becerros es lo más cruel, salvaje y aterrador que se hace en el País Valenciano". Concretamente, en Algemesí, donde se celebrarán dos becerradas la próxima semana.

Vladimir Morales es del pueblo, pero reniega de la excusa de la tradición para justificar la muerte de estos animales a manos de algunos de sus vecinos. Otros, como él, piden la abolición de estos actos donde se lidian reses que no tienen más de uno o dos años.

Según el diccionario taurino, estos animales no podrán "causar peligro debido a sus defensas". O sea, que un becerro es a un toro lo que un cachorro a un perro. Frente a ellos, humanos que los agujerean con banderillas y estoques

Algemesí celebra en breve la Semana Taurina. Orquestas, Andy y Lucas como plato fuerte (musical), novilladas con espadas anónimos y la polémica becerrada. "Hasta para los taurinos representa un problema", explica este miembro del Col•lectiu Folgança, que propugna su abolición. Para ello, han convocado una manifestación este sábado a la que se han adherido otras organizaciones como Pacma o Anima Naturalis. "La rechazan porque no saben matar".

Obviamente, Folgança Antitaurina Pels Drets Dels Animals está en contra de las corridas de toros, pero considera que en las becerradas participan aficionados que desconocen lo que es una punzada certera. "Son festeros que no saben lo que tienen que hacer. Y si hablásemos de clavar un sillón..., pero se trata de una animal ingenuo, no sometido a tienta, que entra en la plaza moviendo la cola, trotando, sin saber qué les espera", añade Eva Benet, también de Folgança.

Por una fiesta sin maltrato
"Entonces, rodeados de una multitud que los torea y banderillea, se dan cuenta de qué les pasa. Intentan huir y luego se rinden. Con el agravante de que, cuando los van a matar, les pueden clavar varias espadas y, en ocasiones, los tienen que rematar un profesional". Es decir, un diestro o director de lidia cuya presencia es necesaria en caso de que el festejo esté protagonizado por aficionados. "Una carnicería, vamos. No cabe justificación alguna: ni arte, ni tradición ni nada", asegura Benet.

Por ello, hace cuatro años, los algemesinenses contrarios a las becerradas decidieron manifestarse en las calles. En frente, sus propios vecinos.

"Vienen a gritarnos 50 o 100 adolescentes, dos docenas de borrachos, una decena de España 2000 con el brazo levantado y aficionados a la tauromaquia. Una amalgama de gente retrógrada y chavales sin conciencia", critica Morales, quien aboga por una fiesta sin maltrato con actividades alternativas. "Sin embargo, el Ayuntamiento siempre ha intentado ignorarnos y silenciarnos".

Folgança no tiene claro que la mayoría del pueblo apoye las becerradas. Al menos, se plantea convocar un referéndum el próximo año para ver quién está a favor y quién las desaprueba. "Muchas personas del público son de fuera del pueblo. Algunos, aquí, tienen miedo a alzar la voz, pero están potencialmente en contra", apunta Morales. Su compañera, Eva Benet, va más lejos. "Se alienta la presencia de niños en la plaza. De esa manera, relacionan la tortura de un animal con la fiesta".

"He visto muchas celebraciones sangrientas en este país y ésta es una de las más terribles", concluye la miembro de Folgança. "Ver cómo a un animal le entra una espada por un lado y le sale por otro es bastante duro. Luchamos contra esto, pero no podemos condenar la violencia en la sociedad y luego permitir, con la complicidad del Ayuntamiento, torturas a animales que no pueden defenderse".

[Público.es intentó hablar con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Algemesí en la tarde del viernes para conocer su versión de los hechos y que pudiese replicar las opiniones de los antitaurinos, pero su responsable no se encontraba en el consistorio].

sábado, 19 de septiembre de 2009

España encabeza el ranking europeo de países con más abandono de mascotas

EP Social


foto
Foto: Pedigree



MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -


Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

De estos, el 52 por ciento logró ser adoptado en albergues, el 24 por ciento fue devuelto a sus dueños por identificación y localización de las protectoras. No obstante, el año pasado se sacrificó a 14.000 perros recogidos, según el estudio 'Problemática del Abandono de Perros en España 2008' elaborado por Pedigreé, empresa de alimentación de animales.

La presidenta de la CEPA, Pilar Cañizo, explicó que con el contexto de la crisis económica, se han registrado este año y concretamente este verano "más abandonos, más devoluciones de perros acogidos y menos adoptados".

Así, bajo el lema 'Ayúdanos a ayudarles', la marca de comida para perros presentó hoy en España su campaña 'Pedigreé Adóptame', por la que donará 50.000 kilos de alimento a 50 albergues de todo el país, lo que servirá para alimentar a 3.000 canes durante tres meses. Por cada producto de la marca que compre un consumidor, Pedigreé dona una ración de comida para un perro.

Según el director general de Mars España (propietaria de Pedigreé), Juan Martín, la campaña está planteada como un "programa estratégico de la marca que funcionará en años sucesivos" con el objetivo de fomentar la adopción, teniendo en cuenta que ésta práctica es "la solución a un problema existente en la sociedad: el abandono", por lo que aseguró que la ambición de la marca es que el programa siga siendo "sustentable en el tiempo".

EL TENISTA CORRETJA, EMBAJADOR DE LA ADOPCIÓN

La iniciativa comenzó el año pasado en Estados Unidos y se fue extendiendo a México, Australia, Chile, Brasil o Canadá y posteriormente a Francia, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Austria. En España, el embajador de la iniciativa es el tenista Álex Corretja, que se confesó "amante de los perros" y en declaraciones a Europa Press se comprometió a adoptar "en la próxima ocasión", puesto que en la actualidad ya tiene a Courtney, una dálmata y destacó los beneficios para la mascota y sus propietarios al establecer una relación de cariño.

No obstante, el tenista elogió el trabajo de los voluntarios de las protectoras y urgió a pensar en la adopción de una mascota antes de comprarla. "Los perros abandonados son igual de sanos y bonitos, y a veces, hasta más cariñosos. Pero es importante saber que cuando tienes un perro se adopta una responsabilidad como la de tener un hijo, al que ni te plantearías abandonar", subrayó.

Se trata, según Juan Martín, de incrementar la "sensibilidad" hacia el abandono de perros y la necesidad de procurar una "tenencia responsable" de animales. Por eso, explicó que Pedigreé colaborará también en esta empresa con la página de Internet(www.pedigreeadoptame.org) que facilita la adopción en función del lugar de residencia o el tipo de perro más apropiado.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEMANA SIN COMER CARNE POR LOS ANIMALES QUE MORIRÁN PARA FIESTAS PATRIAS

Los sitios vegetarianos y veganos, acostumbran a colocar bastante información sobre los perjuicios que provoca la ganadería en el ecosistema y en la salud de las personas, pero no siempre colocan el enlace de donde salió esa información, la presente nota la confeccioné como una forma de comprobar directo desde la fuente los aspectos negativos de esta industria.

De partida el maltrato hacia los animales por parte de la industria es una razón que debería ser mas que suficiente para despreciarla y odiarla, pero esta y las otras tantas razones no han sido suficiente para que la humanidad completa le dé la espalda. Algo incomprensible siendo tan populares los programas de TV sobre “Animales”, la explicación de este extraño fenómeno de la conducta humana es obvio, si te lo comes no es animal, es solo fabrica de salchichas.

Se quiere dar la impresión de que el vegetarianismo solo fuera una opción de alimentación, y para peor en la practica la sociedad solo permite que haya una sola opción, pues el vegetarianismo o veganismo jamás ha podido acceder a los medios de comunicación masivos para mostrar sus razones. El maltrato de los animales y los otros aspectos negativos de la ganadería están vetados a la opinión publica, así es bien difícil decir que una persona ha decido sabiendo las dos caras de la moneda.


A continuación una lista de razones de porque la ganadería y otras formas de explotación animal son negativas para la humanidad y el planeta, estas serán comprobadas en el presente texto con documentos provenientes de organizaciones y medios de comunicación altamente confiables (ONU, BBC, New York Times, La Nación, El País, El Mostrador, etc...), ademas tambien fueron incluidos sitios dedicados a la producción de carne y otros gubernamentales.

1_ MALTRATO ANIMAL.
2_ CONTAMINACIÓN.
3_ DESTRUCCIÓN DE RESERVAS NATURALES.
4_ CALENTAMIENTO GLOBAL.
5_ RIESGO DE ENFERMEDADES A ESCALA GLOBAL.
6_ RIESGOS PARA LA POBLACIÓN POR HORMONAS E INSECTICIDAS.
7_ CONTRIBUYE AL HAMBRE EN EL MUNDO (Al contrario de lo que se cree).
8_ NO ES SUSTENTABLE.
9_ DISTORSIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN


INTRODUCCION
Para que este escrito se entienda mejor, ante es necesario saber la gran cantidad de animales que cria el hombre para comer, la población animal para consumo de carne es aproximadamente 3 veces la población humana dejando fuera los peces.
Población humana: 6.707.671.611 humanos.

Población de las 5 especies principales explotadas por el hombre segun la ONU (No contempla pavos, gansos, Jabalís, etc...).
Vacas: 1.300 millones.
Ovejas: 1.000 millones
Cerdos: 1.000 millones
Cabras: 800 millones
Pollos: 17.000 millones


Estas cifras se encuentran en el siguiente articulo de la organización de la ONU, FAO (Food and Agriculture Organizatión)
La diversidad de los animales de granja se encuentra amenazada.
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000598/index.html

Si te preguntas ¿donde estan escondidos este gran numero de animales? La gran mayoría vive encerrado en granjas industriales, el reducido espacio del que disponen aumenta el riesgo de producción de virus y enfermedades, produce una gran contaminación y destrucción del medio ambiente, y un alto consumo de agua y energia. Todos estos factores de riesgo iran aumentando ya que la población humana va creciendo y asi su consumo.
“Ojos que no ven corazón que no siente”
El alto consumo de animales por parte de la población a llevado a los ganaderos a encerrar a los animales en espacios cada vez más pequeños para poder responder a la gran demanda, por otro lado esto les sirve para ocultarlos de la vista de curiosos que pudieran reprobar el cruel trato a los animales.

Comparación de los grandes productores de carne con Chile de toneladas de carne al año.
Chile: 1 millón 340 mil toneladas. Ver el link=>
Brasil: 14 millones de toneladas. (Vaca, Cerdos y Pollo) Ver el link=>
China: 72 millones de toneladas. (Cerdo:48,1; Vacuno:7,1; Ave: 13,5; oveja: 4,1) Ver el link=>

En la lista de los grandes productores de carne también están Estados Unidos y Australia.

Fuentes:
Fijan ejes para la producción de carne (sitio del ministerio de agricultura de Chile)
http://www.fia.gob.cl/TemasdeInteres/tabid/84/ItemID/1290/View/Details/Default.aspx
Agrocarnes (sitio brasileño)
http://www.agrocarnes.com.br/espanhol/carnes_spain.htm
Sección de economia en un sitio Chino (versión en español)
http://spanish.china.org.cn/spanish/sp-sz2005/jj/jj-ny.htm

2_ CONTAMINACIÓN.
Tomando como punto de partida el gran numero de animales de la industria carnívora, es lógico preguntarse a donde van a parar los deshechos que producen. Chile ya tiene historias de sobra sobre contaminación ganadera, pero como siempre extrañamente se le baja el perfil.
Con el TLC con Asia, Europa y Norteamérica que pronostica una sobreproducción de ganado en el sur de Chile, ¿estará preparado el ecosistema nacional para soportarlo?, si no es así y tomando en cuenta la actitud de no hacerse responsable por los problemas medioambientales que provocan como el caso de el Lago Rapel. ¿Podría Chile estar en peligro de una contaminación en gran escala por la ganadería?.

"La Larga Sombra del Ganado". Este es un documento gigantesco confeccionado por la FAO sobre los problemas ambientales generados por la ganaderia, para quien quiera darse la paciencia de leerlo encontrará mucha información importante, numeros, estadisticas, etc...
http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

Las Repercusiones del Ganado en el Medio Ambiente". Este informe de año 2006 de la FAO señala que la producción pecuaria es una de las causas principales de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.
http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

El Prontuario Ambiental de Agrosuper Segun el diario el mostrador, esta empresa lider en la producción de carne nacional guarda una larga lista de multas, recursos y denuncias en su contra en los lugares donde opera.
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-prontuario-ambiental-de-agrosuper

Contaminación de Rapel y las sospechas sobre Agrosuper (la nación)
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090103/pags/20090103175427.html

Ganadería y Contaminación Difusa, Implicancias para el Sur de Chile
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0365-28072005000300012&script=sci_arttext

Video del canal del diario "La nación" refiriendose a la supuesta responsabilidad de Agrosuper en la contaminación del lago Rapel
http://www.youtube.com/watch?v=OIzc1lM15v0
Foto de "El Mecurio" (Chile)


3_ DESTRUCCIÓN DE RESERVAS NATURALES.
Se talan árboles para dejar terrenos para plantación de alimentos, además de agua para los animales que (vuelvo a decir) nos triplican en numero, por el periodo menor a un año para cerdos, meses a 6 años para vacunos, menos de un año para aves. Cuando si esas mismas plantaciones se usaran para humanos, se tendría alimento de sobra pues somos bastante menos en número y nuestros estómagos mucho más pequeños.

CAUSA DE LA DEFORESTACIÓN DEL AMAZONAS (BBC)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2008/amazonas/newsid_7404000/7404407.stm

Carne de res empuja el 80% de la destrucción de la selva Amazónica
http://es.mongabay.com/news/2009/0219-090129-brazil.html

Brasil endurece las medidas contra el cultivo de soya y la producción de ganado ilegales en la Amazonía
http://es.mongabay.com/news/2008/0205-071224-brazil.html

"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimentar/vacas/elpepusoc/20080627elpepisoc_9/Tes
Grafico en la web de la BBC que demuestra como el 60% de las causas de la deforestación del amazonas es la ganaderia y una vista de Google Earth de una zona deforestada en brasil (buscar como "Eating up the amazon")


4_ CALENTAMIENTO GLOBAL.
Los primeros documentales sobre el calentamiento global se referian convenientemente a los puntos mas popularmente criticados por la población, eso afortunadamente ha ido cambiando. Aquí hay varios sitios importantes que demuestran que la ganadería es una de los principales culpables, incluso un sitio dedicado a la ganadería, engormix.

La ganadería amenaza el medio ambiente (FAO)
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

En EEUU abogan por cambiar la dieta para paliar su efecto sobre el cambio climático.
http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2008/24/1207588931.html

La pagina de la campaña de Al Gore contra el cambio climático, ¡¡AHORA!! apunta como a una de las grandes causas del calentamiento global a la ganadería, hay que ser consecuente, aunque se provenga de familia de ganaderos.
http://www.climatecrisis.net/takeaction/whatyoucando/index4.html

Ganadería = culpable número uno del cambio climático mundial. Este es un sitio dedicado a la ganaderia, curioso es ver los comentarios de los productores de carne posteriores a la nota, defendiendose de que los atacan a ellos siempre, cuando todas las politicas medioambientales de los gobiernos siempre han dejado fuera a la ganaderia.
http://www.engormix.com/s_news_view.asp?news=9966&AREA=AV

5_ RIESGO DE ENFERMEDADES A ESCALA GLOBAL.
Gripe aviar y el mal de las vacas locas provocado por la alimentación caníbal con sangre a lo que son sometidos los terneros para quitarles la leche, Listeriosis en cerdos, Influenza humana, etc...

La transformación de la industria cárnica crea un mayor riesgo de enfermedades (FAO)
http://www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000660/index.html

GANADERÍA INDUSTRIAL Y ANTIBIÓTICOS, RIESGOS INFECCIOSOS PARA EL HOMBRE
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/ganaderia-antib.html

VACAS LOCAS Y CANIBALISMO, cuando el hombre juega y abusa con la naturaleza, tarde o temprano tendrá su merecido.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1241000/1241558.stm

PAGINA DE SEGUIMIENTO DE LA GRIPE AVIAR EN EL MUNDO, en la sección 22 de lo que hay que saber sobre gripe aviar habla sobre una posible pandemia si es que el virus llega a mutar. Aunque el origen de la enfermedad aun no es muy clara el gran número de aves hacinadas en los criaderos beneficia a esta enfermedad.
http://www.gripeaviar.es/esp/index.html

Filial de Agrosuper es foco de nuevo brote de listeriosis El diario "La Nación" y "El Mostrador" de Chile son los que mas se atreven a dar noticias referentes a la ganaderia.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090413/pags/20090413233916.html

El negocio farmacéutico tras la pandemia de gripe H1N1 Intencional o no, se ve que el acinamiento cada ves mas extremo de los animales en la ganaderia posibilita la propagación de enfermedades entre ellos y su posterior traspaso a los humanos.
http://www.larepublica.com.uy/economia/372328-el-negocio-farmaceutico-tras-la-pandemia-de-gripe-h1n1

6_ RIESGOS PARA LA POBLACIÓN POR HORMONAS E INSECTICIDAS.Aparte de la toxicidad de los insecticidas con que se tratan los vegetales que estos animales también comen, están también los químicos que se les da para que engorden mas rápido, además de los antiparasitarios tóxicos que le aplican como el Toxafeno, dioxina que es parte de la lista de los doce malditos por la comunidad científica. En suma una gran cantidad de elementos tóxicos que llegan a nuestra mesa, que tarde o temprano van a tener graves consecuencias.

Hormonas en carne
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/4378/Hormonas_en_carne.html

Los farmacéuticos denuncian el uso de hormonas para engorde del ganado
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/farmaceuticos/denuncian/uso/hormonas/engorde/ganado/elpepisoc/19801023elpepisoc_6/Tes/

Sanidad intenta frenar a la «mafia de las hormonas»
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/06/sociedad/31157.html

GANADERIA, EUROPA NO COMPRA CARNE CON HORMONAS
http://www.produccion.com.ar/1997/97ago_09.htm

Solicitan crear comisión para investigar dioxinas en alimentos chilenos
http://elmapocho.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=454&Itemid=55

contaminación de alimentos con dioxinas
http://www.ciencia-ahora.cl/Revista22/05ContaminacionAlimentosDioxinas.pdf


7_ CONTRIBUYE AL HAMBRE EN EL MUNDO (al contrario de lo que se cree):
Gran parte de los países en subdesarrollo no tienen acceso a la alimentación pues sus tierras son usadas para plantar alimento (soja y otros cereales) para animales que se consumirán en países en desarrollo y agrocombustibles en vez de usarse los terrenos y plantaciones para alimentar a la gente.

Del granero del mundo al hambre generalizado.(Argentina)
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Transgenicos/Del_granero_del_mundo_al_hambre_generalizado

El ganado de los ricos se come el alimento de los pobres Paradójicamente en la mayoría de los países con una mayor producción agrícola la gente muere de hambre, y es porque los cultivos se utilizan para agrocombustibles y alimentación de ganado.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/35345
Luego de que hipócritamente el video de "Una verdad inconveniente" de Al Gore no hiciera ninguna mención a la ganadería como uno de los responsables del cambio climático, el ahora súper estrella del calentamiento global ha colocado en el sitio climatecrisis.net al consumo de carne como una de sus causas, aun así hay muchos seudo ecologistas que le siguen dando la espalda a este problema. (publicado originalmente en "THE ECOLOGIST", se refiere a que el uso indiscriminado de antibióticos en la ganadería repercutirá en agentes patógenos cada ves mas resistentes, ya se han dado casos en Holanda y Canadá.)
A veces es muy dificil explicar esto, por eso he recurrido a un grafico que ilustra muy bien la poco logica estructura de proceso de crianza de ganado.
Desde que se talan una gran cantidad de bosque para cultivar alimentos para el ganado a la poca cantidad de personas que se puede alimentar con una vaca versus todo el proceso anterior que duró 6 años hasta que la carne llegó al plato del consumidor.


8_ NO ES SUSTENTABLE
Los animales de la industria de la carne nos triplican en número. Pero debido a la sobrepoblación humana es imposible que esto siga funcionando por muchos años mas, hace solo 40 años la población era la mitad de lo que es ahora y en 40 años mas la población mundial será de 9.000 millones, ¿será posible satisfacer la demanda de carne de tal cantidad de personas sin el descalabro ambiental?

Sustentabilidad de la ganadería vacuna
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Desarrollo_Sustentable/Sustentabilidad_de_la_ganaderia_vacuna

Comer Carne ¿Es Sostenible?
http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Educacion_Ambiental/Comer_Carne_Es_Sostenible

La población mundial crecerá un 50% en la primera mitad de siglo.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/poblacion/mundial/crecera/primera/mitad/siglo/elpepisoc/20090313elpepisoc_3/Tes?print=1

La increible curva de la historia de la población humana durante miles de años apenas se sobrepasó el numero de los 2.000 millones y alrededor de 1950 la aceleración de la curva es alarmantemente notoria. La curva roja es el numero de personas y los cuadro el crecimiento porcentual. La curva se desacelera hacia el final pero aun asi la población seguirá creciendo supuestamente hasta el siglo 22.
http://www.isftic.mepsyd.e
s/w3/recursos/bachillerato/economia/2/evolucion.htm


9_ DISTORSIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN.
La industria de la carne distorsiona la información desde 2 frentes, 1, haciendo creer al consumidor que es la alimentación total, y 2 haciendo creer que los animales viven en un paraíso y en algunos casos como en la industria láctea hace aparecer como que los vacas están felices de dar leche. En España por ejemplo la empresa carnea Campofrio creó un spot publicitario en que ridiculiza la alimentación vegetariana a lo que la organización animalista IGUALDAD ANIMAL respondió con un video del cruel tratamiento a los animales de la empresa Campofrio, en Australia la organización ANIMALS AUSTRALIA logró lo increíble, colocar un spot publicitario en la TV en donde una cerdita parlante pide ayuda desde en un criadero de explotación de animales, lo que hizo moverse a toda la industria ganadera para quitarla del aire.

Video de Campofrio, ridiculizando la alimentación vegetariana.
http://www.youtube.com/watch?v=JQRLvc3soZ8

Respuesta al video por la organización IGUALDAD ANIMAL mostrando las terribles condiciones en las que Campofrio mantiene a sus animales.
http://www.youtube.com/watch?v=OzINhxSPHi0

Video traducido de la cerdita parlante de ANIMALS AUSTRALIA.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1229441333239

En general tiende a ponerse a una dieta rica en productos carneos como el alimento total, en cambio a la vegetariana se le coloca como una dieta debil y pobre, y que no cumple con los requerimientos del organismo humano.

Ve lo que dice del vegetarianismo Nelba Villagrán, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile.
http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/vegetariano.htm

1_ MALTRATO ANIMAL
Aunque el maltrato animal en la industria de carne tiene diferentes niveles de crueldad según el lugar geográfico, empresa o nivel de desprecio por el animal explotado, he querido reunir en las siguientes imágenes situaciones de maltrato cotidianas en la industria animal.
Estas situaciones van estrechamente ligadas a asuntos económicos de producción o estratégicos de la industria, de seguro me faltaran algunos, no soy un experto solo he investigado, pero hay que tomar en cuenta que por muy buenas razones que hayan, los animales no tienen porque sufrir esto.
Aquí solo están los animales mas consumidos, pero de esta industria casi no se salva nadie, faltan los peces, caballos, cabras, ovejas, etc... además de perros y gatos en otras latitudes. ¡HAY DEL DIA EN QUE LOS ANIMALES POR ALGUNA RAZON DIVINA YA NO PUEDAN SER COMIDOS! NOS COMEREMOS ENTRE NOSOTROS.

En la explotación carnica los animales son sacrificados generalmente entre los 4 meses de vida, ternero lechal, (se les da una alimentación baja en hierro para obtener una carne blanda), y los 11 meses, ternero añojo, (en este se busca mayor producción de masa muscular) unos niños, el resto, vacas reproductoras y vacas lecheras serán sacrificadas cuando ya el nivel de explotación haya acabado con sus vidas.
En la industria lechera a menos que el animal sea seleccionado para dar leche los terneros son inmediatamente separados de sus madres cuando nacen para que no consuman la leche y criados para el matadero.
Fuentes:
http://www.granjasdeesclavos.com/cerdos/como-son
http://www.goveg.com/photos_pigs.asp
http://www.all-creatures.org/anex/pig.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/cerdos.html

Manuales de ganaderia y similares que demuestran estas practicas.
Corte de colmillos y cola de cerdos bebés en la sección: CALENDARIO DE LABORES CON EL LECHON
http://www.ceba.com.co/porcino.htm

Fuentes:
http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/como-son
http://www.granjasdeesclavos.com/pollos/como-son
http://www.goveg.com/photos_chickens.asp
http://www.all-creatures.org/anex/chicken.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/aves_huevos.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/aves_carne.html



Palabras finales.
Cualquiera podría decir que por ser un vegetariano sería capaz de cualquier cosa por hacer que los animales que son parte de la ganadería dejaran de sufrir, Y ES VERDAD, pero aquí las pruebas son indesmentibles,
Es muy probable que alguien me culpe de atacar a la ganadería como responsable de los males de la humanidad cuando hay muchos otros, pero el problema es que, mundialmente solo se habla de esos otros y nunca de ella, ese es el problema, no debiera dejarse afuera.
En este mundo lleno de mentiras las autoridades prefieren hacerse los lesos y no cargar con el peso de lo impopular que seria decirle al mundo que su afición de comer carne esta destruyendo el planeta y por otro lado ¿Que autoridad desearía tener de enemigos a empresas que venden mas de miles de millones de dólares al año?.

El desconocimiento y falta de interés de los medios, autoridades e increíblemente de las campañas ambientalistas referente a la información que aquí he colocado, demuestran que la humanidad completa esta unida en hacer que este problema aparezca como un problema menor. ¡EN DESMEDRO DE LAS ESPECIES ANIMALES QUE NOS SIRVEN DE COMIDA!... que es lo que me preocupa.

REINO APACIBLE (subtitulado)
http://video.google.es/videoplay?docid=8401988483167764145
EARTHLINGS (en español)
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es

Vacas sin dolor para consumo sin culpa Por: Ariel Palazzesi

Ya nos hemos acostumbrado a ver etiquetas en los paquetes de carne que explican que el producto no contiene hormonas o no ha sido atiborrado de antibióticos. Otras etiquetas conocidas son las que explican que el animal no ha sido criado en jaulas, y eso ayuda a los consumidores a evitar sentir culpa por la mala y corta vida del “donante” del contenido del paquete. El próximo paso en este sentido parece ser una nueva homologación que asegurará que el animal “no ha sentido dolor”.

Cuando comemos una hamburguesa o un delicioso trozo de carne, rara vez nos detenemos a pensar de qué forma vivió o murió la vaca que hace posible darse ese atracón. Sin embargo, hay muchos consumidores que se preocupan por cuestiones de ese tipo. La cuestión ha sido abordada seriamente, y algunos especialistas están pensando en “modificar” a nuestras amigas las vacas para que vivan y mueran sin sentir dolor. Por improbable que parezca, los avances en neurociencia y la genética en los últimos años convierten esta idea en una posibilidad muy real. Además, ya hay al menos un filósofo que ha hecho oír su voz: “Tenemos el deber ético de considerar esta opción.”

Los seres humanos consumimos unos 300 millones de toneladas de carne cada año.

Si no podemos acabar con la agricultura industrial, por lo menos debemos tomar medidas para minimizar la cantidad de sufrimiento que causa”, dice Adam Shriver, un filósofo de la Universidad de Washington en St. Louis (Missouri). En un provocativo artículo publicado hace unos días, Shriver sostiene que crear animales genéticamente modificados para que sean inmunes al dolor es una alternativa más que aceptable. Según sus propias palabras, “estoy proponiendo una solución en la que se podría comer carne, a la vez que se evita el sufrimiento de los animales.

Los seres humanos consumimos unos 300 millones de toneladas de carne cada año. Nuestro apetito por la carne ha aumentado en un 50 por ciento desde la década de 1960, y la tendencia parece continuar. La mayor parte de este producto proviene de granjas industriales, famosas por el hacinamiento y los malos tratos a los que se someten los animales. Los pollos “de granja”, por ejemplo, tienen habitualmente una buena parte de su pico eliminado -sin anestesia de ninguna clase- para evitar que picotee a sus vecinos de jaula. Por supuesto, la propuesta de eliminar definitivamente el dolor del cerebro de los animales de granja depende de nuestros avances en la comprensión -y manipulación- de las bases moleculares y genéticas que tiene este mecanismo. Y además de los aspectos éticos y filosóficos que preocupan a Shriver, hay que considerar el costo que puede tener para el consumidor.

Los pollos tienen habitualmente una buena parte de su pico eliminado, sin anestesia.

Hay varios avances que podrían hacer esto posible. Por ejemplo, sabemos que ratones a los que se les modifica un gen llamado Nav1.7 son menos sensibles al calor y la presión que los normales. Una modificación genética como ésta podría bloquear la sensación de dolor en el ganado, y prácticas como el recorte de pico mencionado serían “mucho más humanas”, dice Shriver. Por supuesto, eliminar completamente el dolor podría poner en peligro a los animales. De hecho, el dolor es una especie de “mecanismo de alarma biológico” que avisa que algo va mal. Por ejemplo, en 2006, unos investigadores identificaron seis niños provenientes de tres familias de Pakistán que poseían una mutación inactivaba un gen en particular. Ninguno de los niños era capaz de sentir el dolor, aunque a simple vista parecían perfectamente normales. En todos los casos presentaban gran cantidad de cicatrices de quemaduras y cortes, e incluso uno se había atravesado una mano con un cuchillo sin sentir el dolor. La falta de ese mecanismo indispensable para la supervivencia provocó su muerte, cuando saltó desde un tejado.

Algunas investigaciones recientes indican que la sensación de dolor se separa del “sufrimiento afectivo” causado por este. Esto sugiere que podría ser posible eliminar el sufrimiento causado por el dolor, sin la alteración de la sensación física. Algo así como “me duele, pero no me importa”. Al respecto, Martha Farah, neurocientífica de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia), dice: “Sabemos que se puede disociar la sensación de la molestia que provoca”. Por ejemplo, las personas tratadas con morfina sienten el dolor, pero -por decirlo de alguna manera- se preocupan menos de lo que lo harían si no hubiesen sido tratados con la droga. En los humanos, el “dolor afectivo” se encuentra localizado en las neuronas de una región del cerebro llamada corteza cingulada anterior (CAC). Algunas personas que han sufrido lesiones en esta zona pueden sentir dolor, pero no lo registran como algo desagradable. Es un mecanismo tan bien conocido que algunos cirujanos suelen cortar partes de la CAC para librar a los pacientes del dolor crónico.

Es imposible saber cómo los animales como vacas, cerdos y roedores sienten dolor, pero "parece plausible que el CAC está jugando un papel similar", dice Shriver. Evidentemente, aún con los precios actuales de la carne, sería muy poco rentable someter a cada vaca, cerdo o pollo a una cirugía cerebral, pero quizás seria posible modificar genéticamente sus cerebros para que carezcan de dolor. Queda sobre el tapete el debate de si tal cosa es ética o si, realmente, vale la pena.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Historia






ROSA MONTERO 01/09/2009
Hoy, uno de septiembre, comienza el año laboral para infinidad de personas, que aún nos regimos imaginariamente por calendarios escolares. Venimos del verano, que en España es ese tiempo feroz en el que a miles de pueblos se les ocurre la inquietante idea de divertirse martirizando sádicamente a los animales. Y a eso lo llaman fiesta, aberración semántica que repugna mi inteligencia y mi corazón. Que a estas alturas del siglo XXI, y pretendiendo ser un país modernísimo y civilizado, sigamos teniendo esos usos propios de coliseo romano, es algo que no entiendo..

De modo que salimos de nuestro habitual verano de matarifes, este año especialmente caliente con las muertes ocurridas en los sanfermines y otros encierros: supongo que las truculentas escenas de esos hombres colgando de los cuernos deben de parecerles muy civilizadas a los que sostienen que todo esto es cultura. Pero lo peor es que dentro de dos martes, el día 15, como siempre en septiembre, estrenaremos curso con la fiesta más repugnante de todas: el Toro de la Vega de Tordesillas, que consiste en que cientos de verdugos persiguen y acuchillan a un pobre animal durante horas. Me indigna la gratuidad de todo: tanto sufrimiento, ¿para qué? Qué desconsuelo que los años pasen y los energúmenos vuelvan a salirse con la suya. Aunque lo cierto es que las protestas arrecian cada año y esos energúmenos son cada día menos. En Tordesillas hay mucha gente sensata que acabará imponiendo la razón, como se ha impuesto este año en el toro de Coria, que por primera vez ha muerto sin haber sido asaeteado por cientos de dardos. Creo en el posibilismo y esto, aunque a algunos les parezca poco, es un claro avance: mis aplausos. Por eso apelo a los muchos tordesillanos de bien: seguid el ejemplo de Coria e id acabando con este paroxismo de crueldad... Haced historia.
http://www.elpais. com/articulo/ ultima/Historia/ elpepiult/ 20090901elpepiul t_1/Tes

Comunicado de prensa de la asociación provida animal por los hechos violentos acontecidos en la concentración de ampuero.






Las Huellas de Cantabria, junto con la asociación Provida Animal de Bizkaia, el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal),y el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia), se han manifestado pacíficamente en la localidad cántabra de Ampuero para protestar en contra de los festejos taurinos que se celebran en sus fiestas patronales.

La concentración, compuesta por alrededor de 50 manifestantes, ha transcurrido entre las cinco y las seis horas de la tarde del domingo día 30-08-09. Los activistas de dicha concentración se han encontrado con la reacción violenta y brutal de entre unos 300 ciudadanos/as de esta localidad que nos han recibido con el lanzamiento de huevos, petardos que han hecho explotar a nuestros pies, botellazos y pedradas (llegando a romper una de las lunas del autobús que nos llevaba de regreso a nuestras casas).

Hemos sido amenazados de muerte, insultados y agredidos físicamente, a un compañero le han roto un labio a puñetazos, rasgado la ropa a otros, han arrancado nuestras pancartas y nos las han robado ante la escasa protección de la Guardia Civil (cuatro agentes, entre ellos una mujer, sin ningún tipo de material antidisturbios), que se han visto sobrepasados para controlar las acciones violentas de la peña “el burladero” y demás ciudadanos/as de Ampuero. Ante la imposibilidad de proteger nuestra integridad física, muchos de los activistas hemos sido agredidos y esperados a la salida por los agresores que han llegado a robar la moto de un manifestante (que se acercó en moto hasta ampuero) y la han arrojado al rio, posteriormente han apedreado el autobús que nos trajo a la localidad cántabra, rompiendo la luna del conductor. Ha habido compañeros/as que han sufrido ataques de ansiedad, dolor de oídos y sordera debido al ensordecedor ruido de los petardos, incluyendo el miedo y el estrés originado por esta situación de indefensión e impotencia.

La agresión que hemos recibido, ha sido tan brutal que los manifestantes nos hemos visto obligados a ser escoltados por la guardia civil desde la salida del pueblo hasta la localidad de Laredo que se encuentra a varios kilómetros. Finalmente hemos interpuestos una denuncia por la agresión física y psicológica a la que hemos sido sometidos y que demuestra una vez más el grado violento e inculto de pueblos donde no sólo se maltrata cruelmente a los toros hasta la muerte, sino que esta misma violencia la trasladan a las personas que pacíficamente pedimos el cese de estos festejos crueles y violentos.

Contra las becerradas en Algemesí (Valencia)

Hasta dónde llega la maldad humana? Son bebés!!!!!!!!!!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

Tordesillas - Matanza de Moscatel por Igualdad Animal

Tordesillas • Matanza de Moscatel || Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.



Hoy he estado en Tordesillas con mis compañeros de Igualdad Animal por segundo año consecutivo. El año pasado sobrevolamos el pueblo con un parapente a motor exigiendo respeto para todos los animales y grabando la muerte de Valentón. Gracias a la grabación que realizamos por entonces, varios medios de comunicación pudieron mostrar ante la sociedad imágenes de los últimos momentos de Valentón y la injusticia de la que fue víctima.
Este año hemos vuelto a estar ahí. En esta ocasión la víctima era Moscatel. Después de intentar escapar malherido por la carretera hasta el punto de casi llegar a la autopista (todavía es visible el rastro de sangre que dejó sobre el asfalto en su intento de huída), Moscatel fue alanceado en una cuneta. Todavía permanecía en pie cuando llegamos corriendo y prácticamente extenuados a su lado. Él estaba desconcertado mirando a su alrededor y con una lanza clavada en su costado. La sangre brotaba abundantemente por la herida abierta. Una muchedumbre armada con lanzas le rodeaba con el firme propósito de matarle en aquella misma cuneta. Un mozo intentó en vano sacarle la lanza que permanecía clavada en su costado, agravando aún más su herida. Minutos más tarde, cuando Moscatel ya estaba arrodillado, casi exhausto, dos mozos consiguieron quitarle la lanza. Moscatel reaccionó levantándose en un último intento desesperado de luchar por su vida, tratando de embestir contra sus agresores, algunos de ellos subidos encima de caballos que también son víctimas de este festejo. Su intento acabó con él nuevamente en el suelo que acabó con él nuevamente en el suelo. Indefenso e incapaz siquiera ya de levantase, un hombre se acercó a él por detrás armado con un cuchillo con el que intentó seccionarle la médula. Hasta cinco minutos clavándole repetidas veces el cuchillo -tal y como se puede ver en el vídeo que grabamos-. Finalmente, decidieron taparle con una lona antes de que muriese dado lo grotesco que resultaba la situación incluso a los propios ojos de los agresores. Mientras unos intentaban que nadie le viese, yo me acerqué al mozo que le estaba pisando la cabeza, sobre el cuerno izquierdo para impedirle que se levantase mientras otro seguía clavándole el cuchillo insistentemente. Le vi masacrado, todavía vivo y agonizando mientras otros se alzaban de pie sobre su lomo clamando victoria. Pude tocarle antes de que le tapasen totalmente y deseé que no sintiese nada más de aquel tormento... avergonzándome profundamente de pertenecer a la misma especie que aquellos energúmenos que le habían hecho todo eso. En pocos instantes la lona azul quedó teñida de sangre mientras los agresores se disputaban quién había sido quien le había matado.
Gracias a esta grabación, varios medios de comunicación están emitiendo ahora mismo las imágenes, en alguno como en el de Antena 3 han incluido una entrevista a mi amigo y compañero activista Javier. Los agresores tapan a la víctima de su matanza e intentan ocultar su crímen ante la sociedad evitando la presencia de cámaras. Igualdad Animal por segundo año consecutivo ha estado ahí defendiendo a los animales y haciendo visible esta injusticia, dándoles voz ante quienes pretenden callarles, para avanzar hacia el pleno reconocimiento y respeto de sus intereses.
Recuerda, la muerte de Moscatel, al igual que la de Valentón el año pasado, es igual de injusta que la muerte de todos los animales sin nombre que acaban en los mataderos o laboratorios. Por favor, no colabores con la explotación animal, rechaza toda forma de utilizar a los animales porque todas ellas tienen víctimas.
Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales.
Visita:
http://www.igualdad animal.org

sábado, 12 de septiembre de 2009

ELLOS SI QUE TIENEN SENTIMIENTOS DE VERDAD!!!!!!!



Los perros sienten e incluso se enamoranJun 6, 2008 Author: yasmin Filed under: animales
Encontré esta increible entrevista realizada al Dr. Marc Bekoff, doctor en etología y experto en conducta animal, donde nos afirma que los animales tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de modo distinto. Los animales se enamoran, se ponen felices, muy tristes, lamentan la pérdida de un ser querido, celebran un reencuentro…
Yo tengo un bulldog inglés que he observado mucho y sabe cuando me siento mal… no se separa de mi y se queda al lado de mi cama un mes sin moverse si es necesario. Sabe pedirme lo que necesita y cuando alguien habla mal en frente de él, lo nota inmediatamente y se aleja. Mi gordo es lo mejor, no puedo pedir nada más de él!!
Antes de la entrevista dejo esta frase: ”No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo” Mahatma Gandhi
1. Usted es uno de los pocos científicos que estudia las emociones de los animales ¿Somos demasiado arrogantes para creer en su complejidad?
Creo que mucha gente ahora sí cree que los animales tienen emociones, está cambiando muy rápido, pero aún queda cierta gente arrogante que piensa que sólo los humanos las tienen, sí.
2. De hecho, ¿no hay un pequeño problema de equilibrio?, hay sitios donde la gente trata a sus mascotas como seres humanos, y las viste incluso, y otros, donde lo hacen como si no fueran ni seres vivos…
Sí, es verdad. No deberíamos vestirlos, definitivamente, ni tratarlos como personas, sino como los seres que son; en España la situación está bien, pero aún necesita hacer mucho más, como las corridas de toros, que sencillamente deberían estar prohibidas, y se debería tratar algo mejor a los perros y gatos, pero hay mucha gente haciendo cosas buenas.
3. ¿Pueden, las mascotas, acabar desarrollando más su inteligencia por convivir con personas?
Yo soy científico, y la ciencia nos proporciona cada día más información sobre lo inteligentes y emocionales que son los animales, pero no creo que los perros o los gatos sean nunca tan inteligentes como los humanos; no como especie. El hecho de vivir con nosotros hace que sean más listos, de forma individual, digamos. Pero como especie tendría que hacerse una selección no natural, en un laboratorio para que se reprodujeran sólo los más inteligentes, como se ha hecho con los ratones, y entonces sí, se ha conseguido que unos sean notablemente más listos. Pero como biólogo lo que quiero es saber sobre cómo son ellos, cómo es ser, o sentir como un chimpancé, o como un pájaro. Quiero entenderles por quienes son, no como un reflejo de los humanos.
4. Muy bien. Y como pájaro o chimpancé o perro ¿cómo sienten?
Tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. Pero los animales se enamoran, se ponen felices, o muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, celebran un reencuentro….
5. ¿Y entienden nuestros sentimientos?
Sí, las emociones son las que nos permiten comunicarnos entre especies, nosotros los entendemos a ellos y ellos a nosotros. Yo he estado con elefantes salvajes y es muy fácil entenderles. Ellos utilizan el olor, o el sonido, otros sentidos; pueden entendernos oliéndonos, saben si tenemos miedo, por ejemplo, no sólo a través de la vista. Se suele decir que «ver es creer» pero oler o escuchar también es creer.
6. Ha estudiado también la moral de los animales ¿Distinguen el bien del mal?
Si, saben la diferencia; y tienen sentido de la justicia, yo lo llamo ‘justicia salvaje’. Cuando juegan, saben jugar limpio, compartir comida. Aunque tienen su propia personalidad, algunos son más tímidos, otros intentarán hacer trampas, aunque sepan la diferencia eligen, como nosotros, hacerlo bien o mal.
7. ¿Y se disculpan?
Sí, sí se muerden muy fuerte, por ejemplo, a través de su comportamiento expresan que lo sienten, que no era su intención y que mejor ser amigos; y perdonan también. Es muy importante para vivir en grupo, necesitan cooperar.
8. ¿El premio y castigo es un buen método para que aprendan lo que está bien o mal en nuestro mundo?
Deberíamos utilizar solo el refuerzo positivo; el castigo no funciona muy bien. Les hace sentir miedo y pierden la confianza en nosotros. Y la convivencia se basa en la confianza mutua.
9. ¿Qué beneficios tiene para el ser humano esa convivencia?
Vivir con perros, gatos y demás es bueno para ellos y para nosotros. Cuando una persona acaricia a un perro, ambos experimentan un descenso en sus pulsaciones, en su tensión arterial; es relajante o placentero para los dos. Y se nota a nivel físico, no sólo emocional.

PARQUES PARA LOS PERROS
Beckoff aseguró entender porqué algunas personas no quieren perros cerca, pero culpa a los dueños, y propone como solución que se castigue a quien no recoja los excrementos. «Con esas restricciones los perjudicados son los animales». Y pueden ser felices en la ciudad con muy poco, pero ese poco incluye su comida diaria, mucho cariño y hacer ejercicio. Por eso, también debería haber parques para perros; y los humanos, que aprendan a ser dueños responsables.


LA MANADA DE ELEFANTES LA CUIDO POR AMISTAD
Marc Bekoff lleva más de 40 años estudiando el comportamiento animal y viajando alrededor del mundo para, al mismo tiempo, divulgar sus conocimientos «y enseñar a la gente porqué debemos tratar mejor a los animales». ¿Porqué? Pues en primer lugar, dice, «porque existen». Pero también, porque sienten. Porque sufren. «Debemos considerar su punto de vista, y a ellos les gusta ser felices, igual que a nosotros». Por eso, la sola mención de la investigación con animales ensombrece su rostro. Su rechazo a las torturas que padecen los animales de laboratorio es frontal. «Como mucho deberíamos investigar sobre ellos en su hábitat, pero no matarlos de hambre, o drogarlos y meterlos en cajas». Como él mismo señala, los defensores de estas prácticas dicen hacerlo «en nombre de la ciencia», pero según Beckoff, deberían decir «en nombre de los humanos, porque los animales nunca son los beneficiarios». «Y sobre todo, cada vez está más claro que los modelos animales no funcionan». Palabra de científico. Por ejemplo, el mayor centro de investigación sobre la diabetes del mundo, que está en Miami, ha admitido que no son útiles los modelos animales, no se pueden extraer conclusiones importantes. «No son los activistas o los radicales quienes lo dicen», exclama. Tampoco los estudios sobre animales en cautiverio sirven de mucho, «porque están estresados, no reflejan su comportamiento real». Es lo que sucede en los zoológicos, mal sitio, según Beckoff, para que un niño aprenda algo sobre animales salvajes. «Es mucho mejor un vídeo sobre su vida en libertad», recomienda. Porque las especies salvajes sienten igual que las mascotas, claro que sí. Beckoff podría poner mil ejemplos; el primer que le viene a la cabeza es el de una elefanta que conoció en Kenia. Tenía una pata herida, y sólo podía andar despacio, pero no cuidar de sí misma. Sus compañeros lo hicieron por ella durante 15 años; la guiaban y alimentaban. «Por amistad». Por lo mismo que deberíamos hacerlo nosotros.
Otra entrevista a Marc Bekoff en: Anima Naturalis