Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 21 de noviembre de 2009

Proyecto 188 Vidas

Son 188 perros viviendo en una misma finca sin separaciones entre ellos. Las peleas son frecuentes, son muchos perros grandes porque los pequeños no sobrevivieron las peleas.


Los perros viven con un estado de estrés casi constante y algunos tienen un miedo atroz, especialmente los que son de menor tamaño, ya que saben que posiblemente serán los próximos en no sobrevivir una pelea. Los grandes no siempre sobreviven tampoco. Las jerarquías no son naturales, es una situación artificial que hace que cada día para ellos es una lucha para sobrevivir, a pesar de tener acceso a comida.


Necesitamos ayuda para ir sacando perros y así ir mejorando la situación para los demás. El hombre no quiere hacer particiones, tiene 80 y muchos años y cualquier día pasará algo y se desharán de los perros.


Algunos trozos del video fueron tomados en secreto sin poder mirar la camara... IMPORTANTE: no decimos el sitio por la seguridad de los animales y para que no dejen mas alli.


Para cualquier información: socioscdk@gmail.com


http://proyecto188vidas.blogspot.com/

lunes, 16 de noviembre de 2009

Le niegan el acceso al hospital por llevar un perro guía






Maria Jesus Ajba y "Egeo" Fotografía Daniel Pedriza


A Ramiro Olazábal, los autobuses municipales de Santander ya le han dejado por tres veces tirado en la parada. Se supone que por el pecado de ir pegado a un perro-guía. La familia ha pedido explicación oficial, pero nadie ha dado respuesta. Olazábal también tuvo problemas en la piscina municipal de La Albericia. Y, hace unos días, sufrió un incidente que colmó el vaso: a su esposa, María Jesús Alba, le negaron la entrada en Valdecilla por ir acompañada de 'Egeo', el labrador negro de dos años que lleva varios días ejerciendo su


trabajo con su dueño dentro del propio hospital donde este está ingresado.Su perro-guía le orienta para sortear puertas o acompañarle al baño. Su mujer saca al animal de vez en cuando a la calle.Este perro no es sólo un perro, señala su mujer, dolida e indignada por el trato que recibió. 'Egeo' es un auxiliar de movilidad y, para quien lo lleva, es tan importante como los ojos para quien no lo precisa.Según la legislación: en un hospital, 'Egeo' podría ir a cualquier lado que vaya su dueño, salvo a un quirófano.


Cuando no se permite el acceso a un lugar a uno de estos animales es como negárselo a la persona a la que acompaña. Eso es muy grave. Es incumplir la ley y se puede castigar hasta con una multa de 12.000 euros.


Ver noticia completa en Diario Montañes

Liberado un caballo con cadenas incrustadas en las patas



Protección Civil de Valga localiza y libera un caballo con cadenas incrustadas en las patas.


Un caballo de los que habitualmente viven sueltos en el monte fue localizado ayer por efectivos de Protección Civil de Valga después de que los vecinos alertaran de que el animal tenía las patas atadas con cadenas.


Los voluntarios de la agrupación desplazados al lugar de Cerneiras comprobaron que el estado de salud del equino era pésimo, y cuando lo observaron con más detenimiento vieron que las cadenas estaban ya incrustadas en la piel del animal.


“Tenía las patas en carne viva e incluso se le estaba pudriendo… eran visibles los gusanos que empezaban a comerle la carne, y prácticamente se le veía el hueso”, aseguran los miembros de la agrupación local que fueron testigos de este terrible episodio.


“Cuando lo encontramos estaba casi moribundo, no comía y apenas podía andar, pero cuando lo liberamos parece como si ya se pusiera más contento, y poco a poco se fue hacia el monte del que procedía”, relatan, casi emocionados y desde luego muy dolidos por lo sucedido, los integrantes de Protección Civil de Valga.


De momento se desconoce la identidad del propietario de este animal, "pues en estos casos nunca aparece quien se haga responsable".


Por eso ayer no pudieron hacer otra cosa, y no es poco, que cortarle las cadenas, devolverlo a la libertad y salvarlo de una muerte segura.


http://www.pontecesures.net/2009/11/15/proteccion-civil-de-valga-localiza-y-libera-un-caballo-con-cadenas-incrustadas-en-las-patas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20Pontecesures%20(Pontecesures)

sábado, 14 de noviembre de 2009

Un toro vuelve a arder en Medinaceli

Como cada año, el segundo sábado de noviembre se enmaroma a un toro en un municipio de Soria y se le prende fuego a los cuernos mientras cientos de espectadores aplauden
 


  JESÚS MORENO - Madrid - 14/11/2009 11:30


En el segundo sábado de noviembre, como cada año, se va a maltratar a un toro en Medinaceli, un municipio de Soria (Castilla y León).
Sobre las 23 horas, un grupo de mozos del pueblo agarró a un toro en nombre de la tradición y con una maroma retorcieron su cuello hasta conseguir inmovilizarlo a un poste de madera.
Hoy, como cada segundo sábado de noviembre, se maltrata a un toro en Medinaceli
Eso sólo fue el principio de una larga noche para el animal. A continuación, como cada año se valieron de un dudoso valor y se aprovecharán de que el animal no se puede mover para acercarse a él y le colocarán dos bolas en los cuernos. El desgraciado toro de turno, como cada año, intentó resistirse en vano. Aún no sabía lo que iba a pasar, pero le esperaba lo peor.
Justo después, como cada año, prendieron fuego a esas bolas y colocaron hogueras alrededor del animal. Justo en ese momento soltaron al Toro de Jubilo en nombre del festejo nacional y el animal respondió retorciéndose aterrorizado y con los ojos abrasados por el calor de las llamas y de los pedazos de brasas que saltan de la particular corona de espinas que le regalaron los lugareños.
El fuego que brotó de sus cuernos y de las hogueras iluminó la cara de cientos de espectadores, que estallaron de entusiasmo junto con los responsables municipales, que son los políticos que dotan parte del presupuesto municipal para pagar esa tortura pública a un animal.
Esto volvió a suceder, como cada año, a pesar de las 7.000 firmas que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) presentó el sábado en el registro de la Junta de Castilla y León. Estas firmas proceden de ciudadanos de más 90 países repugnados por la celebración del toro jubilo en Medinaceli, el único toro de fuego que pervive en Castilla y León.


PACMA ha presentado 7.000 firmas contra Toro de Jubilo


Las firmas, que fueron recogidas en apenas tres semanas, fueron entregadas en la delegación territorial del Gobierno regional en Soria, apoyadas por 150 manifestantes que llegaron hasta la capital castellanoleonesa desde Bilbao, Logroño, Madrid y Valladolid.


Los manifestantes exibieron a las puertas de la sede regional varias pancartas con lemas en contra del maltrato animal, entre ellos "Stop corridas de toros" y "Tauromaquia, vergüenza nacional".


En el manifiesto, PACMA llamó la atención de cómo en pleno siglo XXI en Medinaceli se quema vivo a un animal "como si fuera un hereje".


Publico.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

Encuentran en Brasil matadero de perros y gatos para restaurantes coreanos

Los animales eran engordados para luego ser matados a machetazos y posteriormente cortados y guardados en refrigeradores










La policía brasileña detuvo a seis personas y confiscó hoy 60 kilos de carne de perros y gatos en un matadero clandestino destinado a restaurantes coreanos en la ciudad de San Paolo, informaron las autoridades.
Un matrimonio dueño del matadero clandestino fue detenido durante una operación en la ciudad de Suzano, en el Gran San Paolo.
La pareja recogía los perros y gatos de la calle desde hacía tres años, los engordaban y los mataban a machetazos, para luego cortarlos y guardarlos en refrigeradores, dijo el comisario Anderson Gianpaoli, de la oficina de salud pública de la Policía Civil.


Paralelamente, la policía detuvo a cuatro ciudadanos coreanos responsables por dos restaurantes en el centro de San Pablo donde era vendida la carne de perros y de gatos para los comensales.
Escrito en coreano, en el menú se ofrecía carne de perro.
El comisario dijo que si bien puede ser costumbre en la península coreana, en Brasil está prohibido comercializar este tipo de animal para consumo humano.




Fuente: latercera.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Michelito es embestido por un novillo

El difícil debut del novillero de 11 años: a la enfermería tras 9 pinchazos y 3 volteretasEste domingo debutó como novillero en Lima un pequeño de once años conocido como el "Michelito". El niño tuvo un debut accidentado tras pasar a la enfermería tras nueve pinchazos y tres volteretas. Su imposibilidad física para matar al novillo provocó que casi rompiera a llorar.


EFE




El niño torero franco-mexicano "Michelito" tuvo en Lima un accidentado debut como novillero con picadores, ya que resultó cogido por un novillo que necesitó nueve estocadas antes de caer.
En esta novillada que abrió la Feria del Señor de los Milagros de Lima y que tuvo una asistencia inusualmente alta, lo más notable resultó el buen toreo de Juan del Álamo. El pequeño pasó a la enfermería tras 9 pinchazos y tres volteretas. Tras nueve descabellos fue descabellado por Tendero.
Michelito, que con 11 años debutaba en Lima como novillero con picadores, convocó una gran cantidad de aficionados para esta corrida que abría la Feria limeña.
En una larga corrida de casi cuatro horas, lo más convincente fue la buena factura del toreo de Juan del Álamo, quien tuvo en el segundo de la tarde un animal colaborador, sobre todo en el tercio sobre la segunda raya, en donde embistió humillado y con largura, e hizo posible una larga faena con muletazos templados y de mano baja que convencieron a la afición limeña.
Aunque la atención durante la tarde estuvo centrada en Michelito Lagravere, cuyo lote fue el más apañado de la novillada. Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería.





Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites. Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio.

Un juzgado investiga la muerte a tiros del perro que se confundió con una leona


La Generalitat asumió que era una leona y desplegó un dispositivo de cuatro días para capturarlo

El abatimiento a tiros del perro que los vecinos de La Sénia (Tarragona) confundieron con una leona pudo constituir un delito de maltrato de animales domésticos. Así lo estima el juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que falleció el animal el pasado octubre.
La Generalitat asumió que el perro asilvestrado era una leona y desplegó un dispositivo de cuatro días para capturarlo. Al descubrir que se trataba de un can, el Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) lo abatió de dos disparos, suceso que justificaron por la peligrosidad del animal. "Ni era peligroso ni debieron actuar como lo hicieron", ha señalado un portavoz de la asociación El Refugio, cuya denuncia ha motivado la investigación judicial.
La jueza ha solicitado un informe al CAR sobre los hechos ocurridos en la noche del 7 de octubre y otro sobre el resultado de la necropsia del perro. El delito puede implicar penas de entre tres meses y un año de cárcel, o en su defecto una falta de maltrato, según el código penal. La captura del animal debía realizarse mediante el empleo de dardos narcóticos pero finalmente fue abatido con armas de fuego.
"La noche estaba cayendo y los dardos tardan en hacer efecto. Corríamos el riesgo de que volviera a escapar", justificó entonces la Generalitat. La entidad El Refugio ha añadido que el dispositivo para capturar con vida a la presunta leona fue en realidad una "gran cacería".
La búsqueda del animal movilizó a dos helicópteros y unas cincuenta personas entre agentes del CAR, Mossos, Policia Nacional, Policia Local y Guardia Civil. El coste para cazarlo alcanzó los 100.000 euros, lamenta la asociación. El ejemplar abatido medía alrededor de 75 centímetros de altura, 1,6 metros de longitud y tenía un pelaje más parduzco de lo habitual. Las orejas recortadas, la cabeza contundente y la cola larga y arqueada lo convierten en un retrato casi idéntico al de una leona. Se trataba de un cruce entre un perro de presa canario y un fila brasileño, según fuentes del CAR.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Dos años y tres meses de cárcel por quemar la Cuadra Domecq

El Juzgado de lo Penal de Toledo dicta una sentencia ejemplar sobre maltrato animal contra José Antonio Callejón con la pena de prisión y multa de medio millón

La justicia de Toledo castigó ayer el maltrato animal de una manera ejemplar y que no encuentra precedentes en nuestro país. En concreto, el Juzgado de lo Penal de Toledo ha condenado a José Antonio Callejón Amorós a dos años y tres meses de cárcel por quemar vivos a los doce caballos toreros de los hermanos rejoneadores Luis y Antonio Domecq Domecq cuando regresaban de torear de la plaza de Las Ventas en Madrid, un fatal e intencionado accidente que costó la vida a seis ejemplares de Pura Raza Española y Lusitana.
Según el fallo, el ataque a la Cuadra Domecq fue previamente estudiado y planeado por el padre del rejoneador madrileño José Miguel Callejón Martín con el macabro fin de eliminar la competencia que para su hijo ejercía sobre los ruedos el formidable toreo de Sergio Galán. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil reveló que el objetivo de los colombianos eran los caballos del rejoneador conquense y que un error en la identificación del camión les llevó a incendiar el tráiler de los Domecq.
Así las cosas, al juez de la Audiencia de Toledo no le ha temblado el pulso a la hora de dictar sentencia, enunciando un castigo mayor aún del que proponía el Ministerio Fiscal y la obligación de afrontar el pago de medio millón de euros en concepto de indemnización por la muerte de los caballos y por la forzosa retirada de los ruedos durante la temporada taurina.
El juez de Toledo ha dictado una sentencia que se sustenta en una impecable e incontestable investigación policial y en la consecución de unos hechos irrefutables y probados, como las escuchas telefónicas que recogían conversaciones entre Callejón y los autores materiales del ataque.
Hay que remontarse a 2001 para localizar los hechos. La noche del día 1 de junio, en pleno cartel de San Isidro, la cuadra de Luis y Antonio Domecq había tenido una tarde de gloria, como era habitual entonces. Habían compartido cartel con un joven rejoneador de Cuenca que escalaba sin control hacia la primera fila taurina, Sergio Galán. Sin saberlo, este chico se había cruzado si ninguna mala intención y de una manera fatal en el camino de los hermanos Domecq. Tras el último toro, los mozos se dispusieron a preparar a los caballos para la vuelta a casa, a Medina Sidonia, donde se ubica la finca Los Alburejos, propiedad de la familia Domecq. Había caído la tarde y el chófer del camión de los Domecq decidió parar para cenar en la venta Los Amigos, en la carretera de Andalucía. Los caballos se quedaron tranquilos en el interior del camión en la zona de aparcamiento, momento que los colombianos aprovecharon para incendiar el camión. El fuego causó la asfixia y la muerte inmediata a varios de los caballos, mientras que otros fueron perdiendo la vida lenta y dolorosamente en la clínica madrileña del doctor Luis de la Ossa.
En ese mismo instante, la Guardia Civil comenzó a trabajar de una manera intachable en una investigación a la que se bautizó como Operación Góndola y que no dejó ningún cabo por atar. Parecía claro desde un primer momento que el ataque había sido intencionado, pues aún quedaban restos del coctel en el interior del camión. Pero, ¿quién pudo hacer semejante cosa? Se interrogó al círculo más próximo de los hermanos jerezanos, un trámite de libro que la policía hace en estos casos para descartar sospechosos, hasta que se empezó a tirar de un hilo que llevaba por un camino menos oscuro. Cerca de la venta Los Amigos se ubica la finca de Sergio Galán y por allí días atrás habían merodeado unos extraños. Sí, se despejó la incógnita; el objetivo era Sergio Galán y no los Domecq. Este error lo cometieron quienes fueron contratados para quemar los caballos y, aprovechando la benevolencia de la Ley del Menor se contó con los servicios de un colombiano que no había cumplido los dieciocho, hijo de una amiga del inductor, José Antonio Callejón Amorós.
Nueve años después de un atentado que dejó sin palabras al mundo ecuestre, la familia Domecq respira tranquila porque "se ha hecho justicia".


Fuente: Diario de Jerez

viernes, 6 de noviembre de 2009

Igualdad Animal recuerda la muerte del controvertido defensor de los animales con un rescate de corderos en Zamora


Matadero de corderos - Lambs slaughterhouse from Igualdad Animal on Vimeo.


Investigación de Igualdad Animal - Animal Equality investigation
 
 

Matadero de corderos - Lambs slaughterhouse
Investigación de Igualdad Animal - Animal Equality investigation from Igualdad Animal on Vimeo.


HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 05/11/2009 21:00


Barry Horne fue para algunos un peligroso terrorista con querencia por el queroseno (inflamado) que blandía la bandera animalista.
Para otros, los mismos que hoy le han rendido un sentido homenaje ocho años después de su muerte, será recordado como un activista que defendió los derechos de los animales.
En España, Igualdad Animal le ha dedicado un rescate abierto de corderos en una granja situada en Zamora, como antes lo había hecho con visones, conejos, gallinas y cerdos.
Cuando a la chavalada todavía no se le caía la lagrima con Willy, la orca de la peli, Horne ya intentaba infructuosamente liberar a otro cetáceo de nombre Rocky. Cuentan los animalistas que su arresto abrió un debate que desembocó en el cierre de los delfinarios del Reino Unido y la libertad para Rocky y los suyos.
Barrendero de profesión, abogó por la acción directa y se mostró inflexible con la explotación animal. Hizo uso del mechero y terminó con sus huesos entre rejas: fue condenado a 18 años de cárcel por llevar a cabo una campaña incendiaria. Aborrecía la vivisección y, por ello, uno de sus objetivos fueron las empresas que usaban animales en sus test.


De la pira al hambre

"Era terrorismo urbano con una causa y objetivo particular. Has aterrorizado a la población. Pero acepto que no pretendías atentar contra la vida humana", dijo el tribunal que lo condenó en 1997. El siguió tensando la cuerda en prisión con sus (cuatro) huelgas de hambre.
La prensa de su país, sin embargo, no fue tan benévola cuando le falló el hígado y la guadaña se lo llevó por delante. Ha muerto un don nadie, vino a decir The Guardian, pero pasará a ser recordado como "el primer mártir verdadero del más exitoso grupo terrorista británico jamás conocido, el movimiento por los derechos de los animales".


Horne, hoy, es una fuente de inspiración para los animalistas. "Un individuo de grandes convicciones e ideas claras que no cruzó sus brazos ante las injusticias que veía sino que cargó en ellos cientos de animales liberados".


Igualdad Animal le ha recordado con el rescate abierto de cuatro corderos en una granja de Zamora —llevado a cabo recientemente y hecho publico este jueves— y ha aprovechado para volver a sacar a la luz con el vídeo que acompaña estas líneas su ritual de muerte.

Imágenes muestran experimentos y maltrato animal en laboratorio



Un miembro de la organización Abolición de la Vivisección, que se hizo pasar por un trabajador encubierto, captó una serie de imágenes que muestran el maltrato animal dentro de un laboratorio en el Reino Unido.


Imágenes muestran experimentos y maltrato animal en laboratorio.


Las imágenes muestran a varios conejos blancos encerrados en diminutas cajas mientras se les efectúan una serie de pruebas para un tratamiento antiarrugas con botox, sustancia que es inyectada en los oídos de los animales.


Las imágenes muestran a varios conejos blancos encerrados en diminutas cajas mientras se les efectúan una serie de pruebas para un tratamiento antiarrugas con botox, sustancia que es inyectada en los oídos de los animales.


Asimismo, los ratones también son parte de los crueles experimentos que terminan con la vida de los roedores luego de aplicar presión sobre el lomo de los pequeños animales.


El caso ha generado polémica en el Reino Unido u el ministro del Interior de ese país dijo que se han tomado medidas urgentes para investigar la supuesta crueldad.


"Nosotros solo autorizamos la investigación con animales cuando se justifica", dijo un portavoz del Gobierno.


Por su parte, Chris Obispo, director del laboratorio dijo estaba dispuesto a cooperar con la investigación.


http://www.terra. com.pe/noticias/ articulo/ html/act2033822. htm


Maltratan a conejos en pruebas de laboratorio

Los tienes retenidos en pequeños compartimentos y les inyectan sustancias antiarrugas en los oídos


El diario británico The Sun mostró imágenes de un grupo de conejos que fue sometido a pruebas en el laboratorio de una compañía que fabrica productos de belleza. La denuncia se refiere específicamente a la inyección de sustancias empleadas en un tratamiento antiarrugas.


En las imágenes, tomadas por un miembro de la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección que trabajó de encubierto en los laboratorios Wickham, se aprecian a los roedores encapsulados en pequeños compartimentos de donde no pueden moverse.


Las imágenes, que develarían abusos y maltratos contra estos animales, han provocado la reacción de las autoridades británicas. Un vocero del Ministerio del Interior de Inglaterra dijo que el caso será sometido a las investigaciones pertinentes sobre esta supuesta crueldad.


De acuerdo con la denuncia del activista contra la vivisección, la sustancia que les inyecta a los conejos es conocida como Dysport (un rival del mundialmente conocido Botox) y se les suministra en los oídos.






http://elcomercio.pe/noticia/364260/maltratan-conejos-pruebas-laboratorio

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El juez estima el recurso de El Refugio e imputa al dueño y la directora de la perrera de Puerto Real

Ascienden a cuatro los imputados por este caso por supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como supuesto delito continuado de maltrato de animales




Europa Press, Puerto Real
Actualizado 04.11.2009 - 18:33
















Hacinamiento y muerte en ´El Refugio´.


Artículos relacionados


Matadero 'El Refugio'


Horror en la perrera de Puerto Real


El Juzgado número dos de Puerto Real ha dictado un auto por el que estima el recurso interpuesto por la asociación El Refugio y califica como imputados al dueño y a la directora de la perrera puertorrealeña, por lo que ascienden a un total de cuatro los imputados por este caso por supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como supuesto delito continuado de maltrato de animales.


Según informó El Refugio en un comunicado, el Juzgado revocó el pronunciamiento de sobreseimiento acordado en el auto recurrido y referido a la directora y al dueño de la perrera y «no se les puede descartar en esta fase procesal su posición de garante».


Asimismo, según la asociación proteccionista, el auto señala que tanto las declaraciones de los implicados y testigos que han depuesto en las actuaciones, como de las propias condiciones físicas del lugar donde se desarrollaron los hechos «no permiten descartar su desconocimiento de la situación de maltrato animal que se estaba llevando a cabo», además de que no sea posible descartar tampoco en este momento procesal la inexistencia de instrucciones a los veterinarios del uso de aquella medicación que supusiera una reducción de los costes económicos para la empresa.


Por su parte, el director de El Refugio, Nacho Paunero, explicó que la directora y el dueño de la perrera «supuestamente conocían el uso del paralizante muscular y el supuesto maltrato que sus veterinarios realizaban a los animales».


El caso de la perrera de Puerto Real se remonta a junio de 2007, cuando El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona. La organización proteccionista está personada como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España.


En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Según la asociación, supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones podía durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato estaba absolutamente consciente hasta que moría asfixiado, ya que afectaba a los músculos respiratorios.

http://www.diariodecadiz.es/galeria/detail.php?id=555406#opi




http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/555403/juez/estima/recurso/refugio/e/imputa/dueno/y/la/directora/la/perrera/puerto/real.html