Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

domingo, 13 de junio de 2010

Investigación de TeleCinco - Cachorros importados de Hugría




El pasado año se sacrificaron casi 20.000 perros que vivían en criaderos ilegales en los alrededores de Budapest. Los refugios y protectoras húngaras acogen y rescatan una media de 700 perros por centro al año. En el pueblo de Jászfényszaru, a 100 kilómetros al este de la capital, sus ciudadanos saben mucho de estos datos. Gran parte de lugareños se dedican a la exportación de cachorros de raza a nuestro país. Hemos acudido allí para comprobar de primera mano, cómo funcionan estos criaderos y lo que hemos encontrado es que, en muchas ocasiones, se hace de manera totalmente ilegal.


El camino hasta Jászfényszaru comienza a través del humo de los coches en la ruidosa autopista que nace en Budapest, para adentrarse en una senda rodeada de árboles que anuncian que llegamos a la parte más rural del país. Un humilde pueblo de casas bajas aparece ante nosotros silencioso, sólo rompe la estampa el eco de los ladridos de centenares de perros que tras sus puertas esconden el negocio oculto de la mayoría de lugareños.


El primer lugar que visitamos parece sacado de una novela de Delibes. Más de cien pastores alemanes entrenados únicamente para atacar se hacinan en celdas mínimas. El olor a heces se hace insoportable. Ladran tanto que apenas podemos oír lo que nos cuenta Laszlo, su propietario. Cree que somos criadores españoles interesados en comprar perros para España, es la única forma de que nos abra las puertas. Mientras nos cuenta las condiciones de pago, nuestra cámara oculta se gira para grabar algo espantoso: en una carretilla les aguarda su comida: carne cruda de otros perros que no han sobrevivido.


Nos dice que no quiere factura, que nada de contratos, y que el transporte es por nuestra cuenta, mientras les tira un palo a las jaulas y los animales se vuelven locos agujereando las alambradas para escapar de su horrible condena. Nos vende los cachorros a 100 euros y si queremos un perro entrenado, nos cobra 1000.


A sólo unos pasos de su casa, otro hombre nos vende cachorros pomerania y carlinos otra vez la misma historia, nada de facturas ni contratos, la venta toda en negro. Pero lo que nos encontramos aquí es una vivienda de un Diógenes metido a criador, en la que los animales conviven rodeados de montones de basura y sepultados bajo mantas donde se ahogan los ladridos que suplican ayuda.


Dos lugares más, a escasos metros. Una mujer cierra su tienda para llevarnos a su casa donde los Chow Chow aguardan a tener algún dueño. Dice que nos los podemos llevar con 5 semanas de vida a España, con vacunas y todo le consultamos a un veterinario y nos cuenta que con esa edad sólo puede llevar una vacuna, no todas y que con esa corta vida el animal moriría en el traslado por carretera hasta nuestro país que suponen más de 2.500 kilómetros.


El último hombre nos lo dice así de claro cuando nos interesamos por una camada de Westy: “Yo no te puedo dar garantía de nada con los perros, porque cuando viene el del camión y los recoge los junta con otros perros de otros criaderos y yo ya no sé cual es el tuyo, así que si enferma en el camión no es culpa mía”.


El gobierno húngaro lleva 10 años luchando contra este tráfico ilegal. El 26 de febrero se aprobó una normativa para controlar el transporte y la cría de estos animales. Chip obligatorio y una cartilla unificada y oficial para saber de dónde proceden. Nosotros llevamos nuestras imágenes al Jefe del Área de Protección Animal, al verlas asegura que tomará medidas contra estos criaderos.


Porque este tráfico ilegal crece cada vez más. La demanda en España no cesa, ya son 9 millones de personas en nuestro país que conviven con un animal doméstico, y cada vez se quieren más cachorros y de raza. Un perro en Hungría cuesta unos 100 euros, aquí se venderá por particulares o en tiendas por 500 ó 600, un negocio muy lucrativo donde hay verdaderos profesionales, pero también gente sin escrúpulos que se hace de oro convirtiendo a los cachorros en mera mercancía.


Informativos Telecinco

jueves, 10 de junio de 2010

Se les estrecha el cerco a los taurinos. También en Francia prende la ILP. ¡NO QUIEREN MÁS TOREO!

FRANCIA SIGUE A CATALUNYA EN EL DEBATE CONTRA LAS CORRIDAS

.
UNA DIPUTADA SOCIALISTA Y OTRA CONSERVADORA PRESENTAN UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA QUE LOS FESTEJOS TAURINOS DEJEN DE SER UNA EXCEPCIÓN EN LA NORMA FRANCESA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
.
ANDRÉS PÉREZ - París - 09/06/2010 16:23
.
El movimiento antitaurino también cobra fuerza más allá de las fronteras españolas. Francia inició ayer el largo camino legal hacia la prohibición de las corridas de toros, precisamente cuando sólo falta un mes para que el Parlament de Catalunya vote definitivamente sobre esta misma cuestión.
.
La diputada socialista Geneviève Gaillard y su colega conservadora Muriel Marland-Militello presentaron ayer en París la que será la primera proposición de ley de abolición de las corridas de toros en Francia con alguna posibilidad de prosperar. La propuesta ataca de manera conjunta el problema de las corridas, que suponen la muerte de unos 700 toros y novillos en Francia cada año en algo más de 110 espectáculos, y el de las peleas de gallos, una tradición local muy arraigada en ciertas regiones del norte del país.
.
Las parlamentarias denuncian la existencia de un 'lobby' protaurino
.
El Código Penal francés, en su versión actual, estipula que el hecho de "ejercer malos tratos graves, o de naturaleza sexual, o el cometer un acto de crueldad con un animal doméstico o adiestrado o mantenido en cautividad es castigado con dos años de cárcel y 30.000 euros de multa".
.
No obstante, acto seguido precisa que esas sanciones "no son aplicables a las corridas de toros cuando puede invocarse una tradición local ininterrumpida", y lo mismo hace con las peleas de gallos.
Al igual que en la propuesta que se votará en Catalunya, será precisamente esa frase, que instaura las excepciones a la regla común contra el maltrato, la que sería suprimida del Código Penal si la iniciativa gala prospera. Algo que parece difícil, dado el equilibrio de fuerzas actual en la Cámara.
"No se puede invocar la belleza para permitir la barbarie física"
Intereses económicos.
A diferencia de lo que puede ocurrir en España, donde la vida y la actividad económica de Sevilla, por ejemplo, se vería poco afectada por la abolición de la tauromaquia, la proyección de varias ciudades del sur de Francia depende casi enteramente de sus ferias taurinas, como es el caso de Nimes, Arles, Dax, Bayona, Béziers, Mont-de-Marsan y Vic-Fezensac. Esas ferias, grandes consumidoras de fondos públicos, conllevan importantes beneficios privados. Las dos diputadas también pretenden alentar investigaciones parlamentarias sobre esas redes de intereses.
.
Marland-Militello recalcó durante la presentación de la iniciativa que "no se puede invocar la belleza para permitir la barbarie física", precisión necesaria en un país en el que muchos ven todavía el espectáculo taurino como algo que entronca con Pablo Picasso y Ernest Hemingway.
Las dos diputadas se esforzaron por explicar el significado de la propuesta en la Asamblea Nacional acompañadas por activistas antitaurinos y con la ayuda de Francesc Minguell, de la Asociación de Veterinarios para la Abolición de la Tauromaquia (AVAT) catalana.
La conservadora Marland-Militello, que cuenta con el apoyo del ultraconservador sarkozysta Lionel Luca y de la Fundación Brigitte Bardot, ya fue autora de una primera proposición de ley similar en 2005, que no llegó a obtener los apoyos necesarios para ser inscrita en el orden del día de la Asamblea Nacional.
.
Ahora, con el refuerzo de la socialista Gaillard, y el consiguiente trabajo de difusión, la nueva proposición de ley ya ha reunido las firmas de 12 diputados, según revelaron ayer sus autoras. Faltarían 52 firmas para hacer obligatoria la votación de la Cámara.
Marland-Militello, visiblemente dolida por el fracaso de 2005, lo atribuyó a la existencia de un "lobby taurino" entre los parlamentarios, que sería "tan poderoso como minoritario". Ese lobby habría impuesto en su día la ley del silencio a los diputados para que no la apoyaran. Según Marland-Militello, hasta llegó una carta al gabinete de la ministra Michèle Alliot-Marie, donde trabaja el marido de la diputada, para alertar de que "su esposa está bajo el influjo de una secta, los antitaurinos".
Para ilustrar la existencia real del lobby, las diputadas Gaillard y Marland-Militello indicaron a este periódico que se ha constituido un Grupo de estudios de la Tauromaquia en el Parlamento, opuesto al Grupo de Protección de los Animales, y que contaría con la participación de unos 30 diputados.
En Francia, la mayoría de los toreros están inscritos en la categoría profesional conocida como "intermitentes del espectáculo", un régimen especial de la Seguridad Social en el que también están los actores o los tenores.
Unas 75 ciudades y pueblos de Francia ofrecen espectáculos taurinos, pero son una minoría aunque va en aumento los municipios en los que se hiere o mata a los animales en la plaza. La course camargaise y el abrivado son muy practicadas en toda la región de Carmarga (sureste), mientras que la course landaise, de tradición gascona, lo es en el suroeste.
.
La nueva iniciativa legal, unida al anuncio de la creación de la primera asociación de veterinarios antitaurinos, supone la llegada a la madurez del movimiento abolicionista francés.
.
Los nueve departamentos donde aún sobrevive el toreo.
.
Coliseo Romano convertido en la Plaza de Toros Arenas de Nimes.
.

EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS
.
.

viernes, 4 de junio de 2010

Los cafres marcan el ritmo

El grupo de enloquecidos que propinó una colección bárbara de golpes a una vaquilla en las fiestas de Alhaurín el Grande nos transporta a los tiempos de la España negra, de la irracionalidad, la ignorancia y el salvajismo rampante. Este tipo de festejos necesita con urgencia un severo control.






JOSÉ RAMÓN MENDAZA El apaleamiento de la vaquilla en las fiestas de Alhaurín el Grande nos ha devuelto de sopetón a una realidad paralela a la de nuestro cómodo mundo globalizado en el que muchos optimistas dicen que vivimos. Hemos cruzado de nuevo la puerta abierta de la irracionalidad, la incultura y la barbarie de la España garbancera camuflada bajo el cartel de la tradición popular, a la España descuidada e indolente, en la que nadie es responsable de nada y en la que todos tienen razón. La única conexión entre estos dos universos ha sido la tecnología. De no ser por el vídeo que difundió el Colectivo Andaluz en Contra del Maltrato Animal esta bofetada a la civilización humana hubiese pasado inadvertida: un grupo de energúmenos que disfruta de la fiesta del pueblo propinando porrazos, patadas y puñetazos a una becerra a la que también le retuercen el cuello y que acaba moribunda. Al final, ya se sabe, el pobre animal muere agonizando, aunque sin que suene «La hija de Juan Simón» interpretada por Angelillo, como ocurrió en esa obra maestra de Luis García Berlanga, que es La vaquilla.
Excepto en su final trágico poco tienen que ver estos dos animales. Uno, la ternera de Alhaurín, sacrificada por pura diversión por unos trogloditas sin sesera que, por si no tuviéramos suficientes problemas, nos han hecho ser de nuevo la vergüenza de Europa y han regalado al Alhaurín un estigma inmerecido que tardará en olvidarse. La otra, la vaquilla de Berlanga, fue el retrato de un país desgarrado por la Guerra Civil, el reflejo de la actitud popular en este conflicto y un símbolo antibelicista, lo contrario de la salvajada que hemos podido ver en el famoso vídeo estos días.
En todo este follón han realizado declaraciones varios organismos públicos sin aportar gran cosa, entre ellos el Ayuntamiento del pueblo. Su alcalde lamenta los hechos y suprime la suelta de vaquillas en las fiestas, aunque reconoce que lo prohíbe porque es un acto que se escapa al control público, vamos que no hay medios para evitar situaciones de este tipo. ¿Cuántos municipios habrá con el mismo problema y cuántas barbaridades similares tendremos que seguir viendo por falta de medidas preventivas? Si alguien quiere mantener este tipo de festejos deben ser fiscalizados sin miramientos.

jueves, 3 de junio de 2010

Un sector del Colegio de Abogados de Barcelona pide que se prohíban los toros

Barcelona, 3 jun (EFE).- La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha reclamado al Parlament que prohíba las corridas de toros por considerar que el mantenimiento de ese espectáculo "contribuye al desprestigio de nuestra sociedad".

En un comunicado, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, creada en el año 2002 por el Colegio de Abogados, ha pedido al Parlament la modificación de la Ley de Protección de los derechos de los animales para acabar con todos los espectáculos que impliquen maltrato a los animales y, especialmente, las corridas.


Para uno de los vocales de la comisión Xavier Machado, los toros "no son una representació n artística de la lucha del hombre contra la adversidad o el mal", ya que, a diferencia del matador, que se dedica voluntariamente a esa actividad, "el toro no puede escoger su suerte y su sueldo es una dolorosa y terrible agonía hasta su muerte".


La comisión ha lamentado que los poderes públicos promuevan las corridas y que autoridades y políticos asistan a las mismas, ya que, según Machado, "entre los valores que éstos deben promover está el rechazo a cualquier tipo de violencia".


La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, pionera en España, nació con el objetivo de equiparar la legislación autonómica y estatal sobre protección de animales con la de otros países de la Unión Europea. EFE.


http://www.abc. es/agencias/ noticia.asp? noticia=407331

El colectivo que grabó el maltrato a las vaquillas entregará el vídeo a la Junta

Alhaurín el Grande
El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal llevará a la Delegación del Gobierno la grabación del apaleamiento





ANA GARCÍA . El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) que grabó la agresión a las vaquillas en la feria de Alhaurín el Grande entregará el vídeo, de media hora de duración, con el tratamiento que recibieron los seis animales en la plaza de toros a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, dentro de las iniciativas puestas en marcha para depurar responsabilidades.
«Se está hablando mucho de las imágenes que se han difundido de la agresión a la vaquilla y se la entregaremos a la delegada del Gobierno igual que lo hicimos con la Guardia Civil», explica el portavoz de la asociación, Antonio Vicente Moreno.
En unos días, miembros del colectivo en contra del maltrato a los animales se reunirán con la representante de la Delegación María Gámez, que ya ha abierto un expediente para informar de los hechos a la Fiscalía y que ésta determine si se ha cometido algún delito.
Por su parte, la asociación también está redactando sus denuncias a las que sumarán una «rectificación al despropósito del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que dijo en un comunicado que mentíamos y habíamos hecho un montaje».
Miembros del CACMA grabaron en vídeo la suelta de vaquillas, alertados por vecinos de Alhaurín el Grande. Una semana antes de lo ocurrido, la asociación recibió tres llamadas solicitando que asistieran al festejo para comprobar lo que ya había ocurrido en años anteriores.
«Lo grabamos todo, la gente que llegó de la caseta bajo los efectos del alcohol y el maltrato a los animales hasta el fatal desenlace», cuenta Antonio Vicente Moreno.