martes, 30 de octubre de 2007

La realidad cotidiana




Nosotros ya estamos convencidos de que los animales merecen más respeto y mucho mejor trato; ahora hay que salir al mundo, y no sólo para denunciar, sino también para informar de lo que sabemos. Tenemos que concienciar a la gente de que esto no puede seguir así. Reenvía este mensaje a todos tus contactos, quizá aprendan a NO mirar hacia otro lado cuando se cruce en su camino algún animal necesitado. Gracias.

Carolina
www.elrefugioescuela.com

domingo, 21 de octubre de 2007

Ha sucedido en Múrcia...











From: tatidipoti_ta@hotmail.comDate: Wed, 17 Oct 2007 10:51:20 +0000


HABER...por primera vez en mi vida me ha llegado este caso de mano directa,no es un típico reenviado que nos llegue de tan lejos que ni duela,son fotos echas por nosotras...los que me conoceis sabreis como duelen estas imagenes.El perro parecia tener algun tipo de tiña porque no tenia pelo,se le habia caido.Por la mañana aun estaba agonizando.Probablemente lo abandonadonaron en esas condiciones porque ningun perro libre muere de hambre de esas maneras,siempre se buscan la vida de alguna manera. Por lo que cabe aclarar que seguramente lo tenian pasando hambre en algun lado encerrado o atado hasta que cuando estaba agonizando lo dejaron allí. Es muy triste que estas cosas sigan pasando cuando hay millones de maneras de dar en adopcion un perro sin tener que recurrir esto.Las uñas eran demasiado largas,por lo que es posible que fuera leishmania una de las enfermedades que padecia la pobre perra. Esto es una injusticia. besos

Tati

jueves, 4 de octubre de 2007

Una inyección barata paraliza sus músculos, poco a poco, hasta la muerte...

Una inyección barata paraliza sus músculos, poco a poco, hasta la muerte
DAVID RAMOS. 04.10.2007
Los perros esperan su muerte lenta en Puerto Real (El Refugio)
El Seprona imputa a cuatro personas por maltrato animal.
Miles de perros y gatos son sacrificados con sufrimiento.
¿Dónde? En la perrera de Puerto Real, Cádiz.
¿Quieres ver las cosas tan horribles que, a día de hoy, se siguen haciendo con los animales indefensos en este país?
Perros y gatos muriendo poco a poco víctimas de la asfixia, agonizando muy despacio 'gracias' a una inyección paralizante muscular que puede conseguir cualquier persona. Con 35 euros se puede comprar cantidad suficiente para eliminar a miles de ellos.
Ésta es la última tragedia animal en nuestro país, pero
por desgracia no es una sorpresa. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tras una denuncia de 'El Refugio', ha llamado a declarar como imputados a los responsables de la perrera de Puerto Real, en Cádiz.
La Perrera de Puerto Real es un lugar terroríficoConcretamente, los presuntos responsables son el dueño, la directora, el veterinario titular y uno de los trabajadores del centro.
Los malos tratos, según la protectora, no son aislados, sino que ocurren cada año. En la perrera se recogen miles de perros y gatos de toda la provincia que terminan siendo sacrificados de la forma descrita, es decir, con el máximo sufrimiento posible, sintiendo cómo sus vías respiratorias se cierran con el paso de los minutos.
“La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico. La instrucción del Seprona ha sido impecable", resalta Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.
Paunero denuncia que además, la misma empresa tiene allí una residencia canina donde ya se ha dado otro caso parecido. "Una pareja de italianos dejó allí a sus tres perros y duraron horas", añade.

Malditas perreras del infierno!!!!!!!!!!!!








Horror en la perrera de Puerto Real, Cádiz
La Organización Proteccionista El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona

En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.
El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llama a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a los trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.
El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente lleva sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Placido Gómez Muñoz; se da la circunstancia de que el nombre de dicha sociedad es el de “Asociación Protectora de Animales”. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.
El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, según El Refugio, además de producir un terrible maltrato con muerte, es muy económico, aproximadamente por 35 euros se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.
“La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de ElRefugio


La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros en la perrera de puerto real y según denuncian, fueron sacrificados en horas, con el terrible dolor para ellos ya que formaban parte de su familia. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.

Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en:
www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.