martes, 6 de enero de 2009

Los ladridos de su perro permiten hallar a una anciana con Alzheimer perdida en Algemesí

La Policía Local dio con la mujer desaparecida gracias a la insistencia del can


Levante-EMV, Valencia
Los ladridos de un perro han permitido a los agentes de la Policía Local de Algemesí localizar a su dueña, una mujer de ochenta años con la enfermedad de Alzheimer que se encontraba desaparecida desde hacía varias horas, según informaron ayer por medio de un comunicado oficial fuentes del Ayuntamiento.
La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí encontró en la tarde del viernes a la mujer octogenaria, que responde a las siglas de M.J.F.T, que se hallaba desaparecida desde primeras horas de la mañana, siempre según informaron fuentes municipales por medio del comunicado de prensa. La mujer se desorientó a causa de la enfermedad degenerativa que sufre y no pudo volver a su casa.
Partida Centina
Tras dar el aviso a la Policía Local de Algemesí, la Unidad Medioambiental de este Cuerpo Policial procedió a su búsqueda y a las pocas horas fue localizada en la partida Centina de Algemesí.
El perro de la mujer desaparecida ayudó a los agentes en la búsqueda, ya que al acercarse al lugar de la partida Centina en donde se encontraba la octogenaria se puso a ladrar de manera interrumpida indicando la proximidad de su dueña.
La pista fue fundamental para el desenlace del suceso ya que, ante este gesto, los agentes de la Policía Local intensificaron la búsqueda por la zona hasta hallar a la octogenaria enferma de Alzheimer, según precisa el comunicado remitido a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Algemesí.
Examen médico
Tras el hallazgo, la octogenaria fue trasladada a un centro médico de Algemesí en donde se le practicó un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud y si tenía alguna herida. Los facultativos que la examinaron a la mujer se cercioraron que, al margen de su enfermedad mental que le provocó la desorientació n, se encontraba en buen estado a pesar de las horas que pasó perdida. La mujer octogenaria fue acompañada a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante todo RESPETO