Estudian poner un Centro de Alto Rendimiento de Toreros en Guadalajara
* La iniciativa parte de la Fundación Joselito y la Escuela Taurina de la capital, y cuenta con la colaboración de Diputación.
Guadalajara podría tener en un futuro próximo un Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación (CART) destinado a los profesionales del toreo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Joselito (del matador y ganadero José Miguel Arroyo) y la Escuela Taurina de la capital, y cuenta ya con el apoyo expreso de la Diputación de Guadalajara, que ha comprometido su colaboración en una reunión mantenida a tal fin.
La presidenta, María Antonia Pérez León, mantuvo ayer un primer encuentro con responsables de estas dos entidades impulsoras para conocer los detalles de la propuesta, que supondría la selección de una decena de los mejores alumnos de escuelas taurinas de toda España para formarlos en este Centro.
La aportación de la Diputación se concretaría en la concesión de 11 becas de residencia, alojamiento y manutención en la Residencia del Complejo Príncipe Felipe, además de facilitar infraestructuras para la docencia en el polideportivo y el Centro San José. Para financiar el proyecto se destinarían los 7.000 euros que actualmente se destinan a la Escuela Taurina.
Pérez León destacó durante la reunión el interés que tendría para Guadalajara convertirse en lugar de referencia nacional dentro del ámbito taurino con una iniciativa pionera, que hasta ahora está prácticamente limitada al mundo del deporte. También subrayó como elemento muy positivo que el proyecto contempla una formación integral de los alumnos, que podrían continuar sus estudios académicos.
Por su parte, tanto los responsables de la Escuela Taurina como el propio Joselito agradecieron la buena acogida recibida en la Diputación a un proyecto que también estará abierto a la participación de otras instituciones y entidades de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ante todo RESPETO