jueves, 3 de junio de 2010

Un sector del Colegio de Abogados de Barcelona pide que se prohíban los toros

Barcelona, 3 jun (EFE).- La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha reclamado al Parlament que prohíba las corridas de toros por considerar que el mantenimiento de ese espectáculo "contribuye al desprestigio de nuestra sociedad".

En un comunicado, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, creada en el año 2002 por el Colegio de Abogados, ha pedido al Parlament la modificación de la Ley de Protección de los derechos de los animales para acabar con todos los espectáculos que impliquen maltrato a los animales y, especialmente, las corridas.


Para uno de los vocales de la comisión Xavier Machado, los toros "no son una representació n artística de la lucha del hombre contra la adversidad o el mal", ya que, a diferencia del matador, que se dedica voluntariamente a esa actividad, "el toro no puede escoger su suerte y su sueldo es una dolorosa y terrible agonía hasta su muerte".


La comisión ha lamentado que los poderes públicos promuevan las corridas y que autoridades y políticos asistan a las mismas, ya que, según Machado, "entre los valores que éstos deben promover está el rechazo a cualquier tipo de violencia".


La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, pionera en España, nació con el objetivo de equiparar la legislación autonómica y estatal sobre protección de animales con la de otros países de la Unión Europea. EFE.


http://www.abc. es/agencias/ noticia.asp? noticia=407331

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante todo RESPETO