Los ciudadanos españoles se han pronunciado y su dictamen es inapelable. Ya conocemos los resultados de las elecciones generales 2008 (ver anexo 1 al final). Damos las gracias a todos los ciudadanos que han votado al PACMA, tanto a nuestros candidatos al Senado como al Congreso de los Diputados, habiendo depositado su sagrado voto en manos del PACMA. Entendemos claramente que todos estos ciudadanos por toda España aprueban la tarea del PACMA y desean que continúe en su trabajo de defensa de los derechos de los animales. Su voto es oro ya que, ante los múltiples problemas y desafíos de la vida social e individual, los ciudadanos que han tenido la bondad de votarnos sitúan como prioridad número uno la defensa de los derechos de los animales. No les defraudaremos. Les estamos sinceramente agradecidos. También damos las gracias a los 482 candidatos del PACMA, a todos los militantes, simpatizantes, ciudadanos, asociaciones y organizaciones que han trabajado en la medida de sus posibilidades y han dado su apoyo a la campaña electoral del PACMA. El costo en esfuerzo y horas es incalculable; el costo económico se sitúa en 20.000 euros financiados básicamente por donaciones privadas, que se agradecen. Se concluye esta campaña electoral expresando el profundo agradecimiento del PACMA a los creadores de opinión y a todos los medios de comunicación, que han tenido la valentía e imparcialidad de hablar del PACMA y sus candidatos en los programas de TV y radio y en los artículos de los periódicos. Sin ellos hubiese sido imposible la masiva difusión del mensaje de defensa de los animales que sostiene el PACMA por toda España: más de un centenar de apariciones y citas en los medios de comunicación, que se relacionan más abajo en el anexo 2; más de 600 emisiones del vídeo y la cuña de radio electoral por todo el territorio español por las emisoras públicas de TV y radio; más de 16.000 visionados del vídeo por internet a través de PACMATV http://es.youtube.com/pacmatv hasta que hoy mismo ha sido bloqueado por la dirección de Youtube, cuando el vídeo se había colocado en 8º lugar de los vídeos electorales más vistos, por delante de ERC y PNV; más de 30.000 entradas en la web del PACMA www.pacma.es en los 15 días de campaña electoral. Todo un éxito que nos hace exclamar: ¡HAN GANADO LOS ANIMALES!.
Firmado: Concepción Reyero, Presidenta.
Anexo 1. Resultados oficiales
Senado Cong reso 2004 2008 2008 2008 2008 Circunscripciones Votos Votos % Votos % ALAVA 1.418 1.224 0,31% 799 0,47% ALBACETE 937 0,19% 425 0,18% ALICANTE 4.776 4.184 0,26% 1.372 0,15% ALMERIA 870 0,10% 283 0,09% ASTURIAS 2.349 0,18% 953 0,14% AVILA 244 0,14% 72 0,06% BADAJOZ 1.211 0,16% 471 0,11% BALEARS 1.131 0,24% MALLORCA 1.759 0,33% MENORCA 213 0,53% IBIZA-FORMENTERA 244 0,47% BARCELONA 22.472 28.260 0,53% 7.858 0,28% BURGOS 960 1.041 0,25% 381 0,17% CACERES 885 0,22% 321 0,12% CADIZ 3.697 3.518 0,20% 1.470 0,23% CANTABRIA 1.942 1.326 0,21% 644 0,18% CASTELLON 1.427 0,30% 527 0,17% CEUTA 153 0,24% 90 0,25% CIUDAD REAL 1.149 0,20% 352 0,11% CORDOBA 1.678 0,13% 554 0,12% CORUñA 3.451 0,28% 911 0,13% CUENCA 353 0,19% n/p GIRONA 4.084 1,02% 1.000 0,30% GRANADA 1.847 0,13% 593 0,11% GUADALAJARA 662 0,27% 293 0,22% GUIPUZCOA 1.679 1.662 0,35% 1.044 0,32% HUELVA 879 1.062 0,14% 340 0,13% HUESCA 455 0,25% 162 0,12% JAEN 1.067 0,09% 386 0,09% LAS PALMAS 757 596 0,12% GRAN CANARIA 885 0,14% FUERTEVENTURA 56 0,17% LANZAROTE 310 0,68% LA RIOJA 740 0,22% n/p LEON 1.149 0,21% 326 0,10% LLEIDA 1.735 0,55% 517 0,25% MADRID 8.775 14.130 0,17% 4.437 0,13% MALAGA 3.567 0,17% 1.201 0,16% MURCIA 2.799 0,19% 1.126 0,15% NAVARRA 1.660 1.225 0,21% 462 0,14% ORENSE 874 0,26% n/p PALENCIA 412 0,19% 157 0,13% PONTEVEDRA 3.555 0,35% 937 0,16% SALAMANCA 639 0,16% 233 0,10% SEGOVIA 337 0,22% 131 0,13% SEVILLA 4.081 5.845 0,20% 1.445 0,13% SORIA 216 0,24% 82 0,15% TARRAGONA 1.899 3.872 0,69% 1.018 0,27% TERUEL 208 0,17% 80 0,09% VALENCIA 4.724 6.887 0,27% 2.173 0,15% VALLADOLID 1.831 1.383 0,19% 515 0,15% VIZCAYA 2.064 3.602 0,31% 2.265 0,36% ZAMORA 430 0,22% 145 0,11% ZARAGOZA 2.031 0,17% 924 0,17% TOTAL 63.614 124.202 41.202 0,16%
Anexo 2. Relación de apariciones directas o indirectas del PACMA en los medios de comunicación en la campaña electoral, censadas y ordenadas alfabéticamente.
** TV (8)
8TV
9TV
Canal 9
El Pueblo de Ceuta TV
TV Cádiz
TV Sevilla
TV3 (El Club)
TV3 (Polonia)
** Radio (19)
Cadena Ser de Ceuta
Onda Vasca Punto
Radio 9
Radio Badalona
Radio Calella
Radio Camargo (Cantabria)
Radio Catalunya
Radio Fiesta FM
Radio Malgrat
Radio Matadepera
Radio Mataró (dos veces)
Radio Nacional de España
Radio Onda Libre de Málaga
Radio Pineda
Radio Popular de Bilbao
Radio Radio Manresa (SER)
Radio Villalba
Radio Zamora
** Prensa (103)
20 Minutos (doce veces)
Agencia EFE (dos veces)
Aragón Digital
Avila Digital
Avui (tres veces)
Daimiel Noticias (dos veces)
Deia
Diari de Girona
Diario Bahía de Cádiz
Diario de Baleares
Diario de Cádiz
Diario de Córdoba
Diario de Mallorca
Diario de Navarra (cuatro veces)
Diario de Noticias de Alava
Diario de Noticias de Navarra (dos veces)
Diario de Tarragona
Diario Montañés de Cantabria
Diario Siglo XXI (dos veces)
Digital 24 horas
El Correo de Andalucía
El Correo Digital (dos veces)
El Correo Gallego
El Decano de Guadalajara
El Día de Canarias
El Día de Córdoba
El Digital de Castilla La Mancha
El Ideal Gallego
El Mundo Diario Vasco
El País
El Periódico de Aragón
El Periódico de Catalunya (dos veces)
El Periódico del Mediterráneo de Castellón
El Pueblo de Ceuta
El Punt (tres veces)
España Liberal
Europa Press (seis veces)
L’Independent
La Gaceta
La Gaceta de Canarias (dos veces)
La Nueva España de Asturias
La Opinión de Zamora
La Región de Galicia
La Verdad de Albacete
La Verdad de Murcia
La Voz de Asturias
La Voz de Galicia (dos veces)
La Voz de Marbella
Las Noticias del Bierzo
Levante (dos veces)
Libertad Digital
Metro (siete veces)
Noticias de Asturias
Público (dos veces)
Qué!
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Revista Estela (tres veces)
Revista Marejada
Ria Novosti
Sanlúcar Información
Terra
Vila Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario