"Apaleados,despellejados,abandonados,maltratados,atropellados,vagando por las calles,pasando frío y calor,encerrados en zulos sin ver el sol,mojados bajo la lluvia...
El mundo se está equivocando y sólo rompiendo nuestro silencio, luchando, denunciando el maltrato y el abandono conseguiremos hacer justicia." Carolina-El Refugio Escuela.Dedicado a todos los animales que sufren y en especial a mi querida amiga y compañera Nala.
SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN, TE ECHO TANTO DE MENOS...
Bienvenidos
Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo. He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.
Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...
Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...
En la Perrera de O Carballiño han muerto desde Enero un tercio de los perros y se han descubierto fosas con los cuerpos de los mismos. Un lugar espantoso que recibió 250.000 euros de subvención.
Julio Ortega Fraile | Maltrato Animal: Un Crimen Legal
Tener que utilizar el concepto de "presunción" cuando de por medio está el sufrimiento y la muerte comprobable de seres vivos será muy correcto formalmente pero en todo caso no es sencillo, ya que el padecimiento y la desaparición de las criaturas a las que me refiero en este escrito son hechos innegables y no dependen de la validez que se le quiera otorgar a las pruebas que se puedan aportar; tal vez las consecuencias penales de lo ocurrido, si las hubiere, sí lo sean en función de éstas, pero la situación de desamparo y de miseria, las heridas y los cadáveres pertenecientes a docenas de perros son una realidad indiscutible, pues nos podrán confundir y engañar con informes, presupuestos y estudios, pero la comprobación de sus penurias, la certeza en la sordidez de su existencia, el olor de la sangre y la visión de los cuerpos sin vida amontonados, no son ilusiones ni documentos susceptibles de interpretación; constituyen la demostración de que algo terrible está ocurriendo en la Perrera de O Carballiño (Ourense), por más que nunca se pueda llegar a señalar a los causantes en el caso de que la Justicia no alcance a determinar a quién corresponde la responsabilidad. Sin embargo algo tiene que estar sucediendo y no es fruto de la casualidad ni puede obedecer a un desarrollo natural de los acontecimientos, porque el estado de abandono del Centro, la lamentable situación de los animales y la muerte masiva de los mismos desde Enero, tiene que ser sin duda la consecuencia de acciones y omisiones en las que interviene la mano del hombre.
Así pues en ese asunto tendré que usar el término "presunto" hasta la saciedad, ya que aquellos que tienen competencias sobre la Perrera no dudan en denunciar a quienes los vienen señalando como presuntos responsables de las presuntas irregularidades en las que puede estar el origen de lo que allí acontece. Parece que en vez de escoger la transparencia y de ofrecer facilidades para averiguar qué es lo que está pasando en ese lugar, han optado presuntamente por el oscurantismo y por responder atacando. Aquí no estoy acusando, sino tratando de exponer unos hechos objetivos así como presentando las versiones ofrecidas porque detrás de toda esta palabrería, a la que se le puede dar el valor y la credibilidad que se quiera, hay una verdad que no podemos ignorar: que el hacinamiento y la carencia de unas condiciones mínimamente dignas son las circunstancias a las que día a día están sometidos los animales de esta Perrera; la primera parte, la falta de espacio, parece haberse resuelto con la sorprendente muerte de aproximadamente un tercio de los mismos en los tres últimos meses por "causas naturales". Pero aunque en ningún momento inculpo y tan sólo expongo, no sería de extrañar que a tenor de lo que viene pasando, me encontrase con una denuncia y me viese abocado a pagar una sustanciosa multa, mucho mayor de la que suele corresponder a aquellos que matan a palos a un perro, que si al menos se fuese a destinar al bienestar de los animales aún podría sentirme aliviado en cierto modo, pero eso es improbable en un Ayuntamiento en el que la Perrera se encuentra en un estado presuntamente lamentable y eso que, estableciendo un estudio comparativo entre ésta y la Perrera de Santiago, en función de la superficie construida y del dinero supuestamente invertido en su realización, la de O Carballiño resulto un 20% más cara, sin embargo la Compostelana dispone de asistencia veterinaria, instalaciones adecuadas para los perros, baños, almacenes, vestuarios, dependencias equipadas, programas de voluntariado, de adopción y de apadrinamiento entre otros muchos medios humanos y materiales idóneos y que repercuten en el beneficio de los animales y en la utilidad del servicio. La Perrera de O Carballiño que al parecer fue proporcionalmente más costosa, carece presuntamente de todos esos recursos imprescindibles para un funcionamiento adecuado y los perros están presuntamente en una situación penosa y muriendo a un ritmo más propio de una zona de guerra que de la Galicia del Siglo XXI.
La cuestión viene de largo y comenzó con la petición de información al Ayuntamiento de O Carballiño, gobernado por el Grupo Socialista, por parte de los Colectivos Matar por Matar Non, Adega y Amigos da Terra, acerca del uso de los 250.000 euros que proporcionados en diciembre de 2006 por la Consellería de Medio Ambiente se habían destinado aparentemente a mejoras en la Perrera cuando todavía estaba gestionada por la Asociación Outeiro, funciones que pasaron a ser competencia del Ayuntamiento el pasado mes de Enero. En dos Plenos Municipales celebrados en 2008, se solicitó el saber en qué tipo de actuaciones se había empleado esa cantidad dividida en dos partidas, la primera de 150.000 euros obtenidos por licitación y una posterior de 100.000 euros, cuya "trazabilidad" resultaba presuntamente un tanto difusa. En ninguna de las dos ocasiones se dignaron por parte del Concello a ofrecer los datos reclamados y sólo meses después, el Equipo Municipal explicó qué pasó con esas partidas de un modo presuntamente ambiguo y a través de notas de prensa aparecidas en algunos diarios, aduciendo que la información estaba en su poder desde el primer momento. ¿Por qué se negaron presuntamente entonces a enseñarla cuando entre otras consideraciones, todos los ciudadanos tienen el derecho a saber a qué se destina el dinero público y los gobiernos la obligación de facilitar dicha información?; no aportaron cuando tenían que hacerlo y en el lugar adecuado para ello, el Pleno, los datos que les requerían pero sí tuvieron tiempo para presentar una denuncia contra los Colectivos citados anteriormente a raíz de las declaraciones que estos hicieron a los medios de comunicación, para explicar el comportamiento cuando menos presuntamente anómalo de la Corporación Municipal en esta cuestión. Y más allá de esta presunta falta de honestidad moral en el ejercicio de la política, ¿cómo es posible que con una cantidad de dinero suficiente como para construir un chalet amplio, con buenas calidades y hasta con piscina, no se pueda presuntamente dotar a una perrera de los servicios más básicos y tras la inversión, se observen tantas presuntas deficiencias, tales como que los perros sigan teniendo que dormir sobre un suelo de cemento, algunos no dispongan de un patio para pasear, no haya vestuarios, baños, clínica o escasez de comederos y bebederos, alimentación inadecuada de los canes o asistencia sanitaria insuficiente, por no hablar de la falta de recursos humanos preparados y con vocación por ayudar a los animales... Muchas, muchas presuntas carencias e irregularidades después de haber destinado presuntamente cuarenta millones largos de pesetas a solventarlas. Ahora parece ser que las presuntas obras no están todavía terminadas, según manifestaciones del Ayuntamiento.
Y ahora viene una segunda parte de este relato y con ella entramos en un terreno más escabroso, algo que tal vez como ficción podría ser soportable, pero sabiendo que es la crónica de una realidad estremece a todo aquel que sienta un mínimo respeto por cualquier forma de vida y disponga de la sensibilidad suficiente como para dolerse por el sufrimiento de un animal, más como cuando en este caso, estamos hablando de perros cuya existencia ha estado marcada de forma permanente por el desamparo y la aflicción. Cinco miembros de Matar por Matar Non, Adega y Amigos da Terra, se presentaron hace pocos días en las instalaciones de la Perrera después de ser informados de que desde el mes de Enero, las muertes de perros se sucedían a un ritmo frenético y de la existencia de una fosa llena con cadáveres de estas criaturas. Según indican, los operarios del recinto les interceptaron para impedirles el paso y a pesar de que los responsables de la Perrera aseguraron que las instalaciones están abiertas a todo el mundo, se escudaron en que tal derecho no se puede utilizar "para que vengan a inspeccionar y mirarlo todo de malas formas". Curiosa libertad la que es válida sólo cuando hay que permanecer ciego y hasta anomástico ante las evidencias, porque la fosa repleta de cuerpos la pudieron ver e incluso fotografiar, así como percibir el olor de la putrefacción de todos esos infortunados animales. Tras la accidentada visita se dirigieron al Cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia ante el Seprona con el objeto de que se investigase qué es lo que estaba ocurriendo allí. Por parte del Concello de O Carballiño se negaron los hechos a través de una nota, la Concejala de Medio Ambiente, esposa del Conselleiro en funciones del mismo Área, no quiso atender a los medios de comunicación y en un escrito, acusó a los Grupos Ecologistas y por la defensa de los derechos de los animales de haber emprendido una campaña de desinformación. Es cuando menos curioso que quien no facilita los datos que se le requieren en un Pleno, obstaculiza la entrada en un Servicio Municipal y rehusa hablar con los medios de comunicación, acuse a aquellos que pretenden arrojar luz sobre tan siniestros sucesos de estar "desinformando". Indicó la Edil Socialista que la fosa no se utiliza desde hace meses, pero los miembros de los Colectivos, que por cierto vieron hasta cachorros dentro de la misma, pudieron comprobar que los perros muertos presentaban heridas y por los restos de sangre en las mismos se deducía que habían muerto recientemente.
Afirma la Responsable de Medio Ambiente Municipal que disponen del informe que acaba de realizar el Seprona y que en este se recoge el perfecto estado de la Perrera y no se aprecian más que pequeñas deficiencias administrativas y estructurales que no interfieren en el correcto funcionamiento del Servicio. Pero según las últimas informaciones parece que no está tan clara la existencia de un informe tan aséptico y podrían haberse detectado graves irregularidades por parte de este Cuerpo de la Guardia Civil. En cualquier caso, son muchas las preguntas que surgen en este asunto y la primera de ellas, por lo trágico y doloroso del hecho, es que ¿cómo es posible que desde Enero hasta ahora, en el periodo que lleva el Ayuntamiento al frente del Centro, hayan muerto aproximadamente un tercio de los perros que allí había?. Cualquiera pensaría que tiene que haber una o varias causas que expliquen esta mortandad, pero para los miembros municipales la razón es una: muerte natural. ¿Cachorros, con tal profusión de heridas, en un número tan elevado?. O una plaga bíblica está azotando a la Perrera de O Carballiño o es difícil creerse ese argumento. Tanto como el de que las instalaciones, siempre según la versión oficial, están atendidas de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde por cinco operarios en dos turnos. Según ha publicado un conocido Diario, sus periodistas pudieron comprobar en tres ocasiones que dicho horario de funcionamiento no se cumplía.
Y por seguir con las preguntas y después de realizada la fundamental: ¿cómo murieron todos esos perros?, se plantean varias cuestiones: ¿hay algún veterinario que certifique las muertes de los animales?, ¿recibieron asistencia?, ¿están paralizadas las adopciones?, ¿quién controla y gestiona la recogida de los animales muertos?. La trayectoria de esta Perrera es el reflejo de una historia repleta de sombras, dolor y miseria. En el pasado estaban entre alambradas y apenas se les daba de comer a los perros, morían uno detrás de otro. Una mínima mejora en las condiciones propició que sobrevivieran en mayor medida y con esa circunstancia llegó el hacinamiento. Pero si hasta ayer los animales apenas tenían espacio hoy hay varias estancias vacías y ese problema parece haber desaparecido, ¿cómo?, con la muerte en pocas semanas de docenas de perros por "razones naturales".
En esta Sociedad ser perro significa a menudo estar condenado a una vida penosa y ser víctima de malos tratos. Desaprensivos que los torturan, ciudadanos que los abandonan, cazadores que los someten a una existencia sumida en la violencia y en la lucha para después a menudo matarlos o dejarlos a su suerte, ser utilizados para la experimentación, las peleas ilegales, etc. Pero lo más sangrante es que su sufrimiento venga por parte de un Servicio Municipal, porque para estas criaturas entrar en la Perrera de O Carballiño es casi con seguridad alcanzar el punto de no retorno. Cuando se cierra la puerta del recinto tras de ellas, su presunto futuro es el olvido, un nulo esfuerzo por lograr su adopción, una alimentación precaria, el frío, la humedad, la desatención médica y en un índice que rebasa toda lógica su muerte precoz tras un más que probable periodo de sufrimiento.
Los miembros de las citadas Asociaciones Ecologistas que vienen luchando desde hace tanto tiempo por algo que no debería de hacer falta: que los perros reciban un trato digno, la asistencia adecuada y que se gestionen los recursos hacia su bienestar y la prolongación de su vida y no para adelantar su muerte, han expresado en las últimas horas su rabia y el desgarro que les produce la desaparición de estos perros y el estado lamentable en el que se encuentran los que todavía sobreviven. Ellos han sido testigos cada vez que les ha sido posible, de la alegría con la que los infortunados canes de la Perrera de O Carballiño les recibían cuando se acercaban a verlos, para regalarles una caricia o sacarlos de las celdas en las que permanecían y que así disfrutasen de un poco de la luz solar. Ellos han vivido el agradecimiento de estos seres cuya felicidad depende por completo del comportamiento de los hombres para con ellos y a cambio de su dedicación y cariño, los perros les pagaron con algo que tiene mayor valor que cualquier riqueza material – para quien sepa apreciarlo, bien es cierto -: sus ladridos de entusiasmo, el movimiento de su rabo en señal de alegría y esa mirada limpia, profunda y sincera como sólo un perro puede mostrar y es que estos animales, por más que el ser humano los desprecie y maltrate, poseen un sentido de la fidelidad y una nobleza ante las que deberíamos de sentirnos avergonzados, porque no es posible que los hombres tengamos tal capacidad para desdeñar, lastimar e incluso matar a esas criaturas y tal actitud, sólo puede responder a un motivo, que atesoramos en nuestra condición humana grandes dosis de brutalidad, ignorancia y cobardía.
No sé cuál será el resultado final de todo lo que está aconteciendo en la Perrera de O Carballiño, pero de algo sí estoy seguro, que muchos de los perros que allí permanecían encerrados quién sabe si con la esperanza de encontrar un hogar o recordando el último gesto de cariño que recibieron, ya no podrán ser testigos de cómo acabará esta historia macabra porque están muertos. El resto, los que todavía resisten, dependen de la labor incansable de las escasas personas empeñadas en su ayuda, de la colaboración de los medios de comunicación para divulgar esta situación u otras similares y de la actuación efectiva de las autoridades para investigar si un Servicio que tendría que estar dedicado a la recogida, protección, cuidado y adopción de perros abandonados, se ha convertido en un presunto Centro de suplicio y exterminio para estos animales. En todo caso, la Sociedad no puede permanecer indiferente ante hechos como este y tiene que exigir información clara y suficiente sobre lo que está ocurriendo, así como la toma de medidas efectivas e inmediatas en el caso de que existan irregularidades, porque si los ciudadanos son capaces de organizarse y de expresar de forma masiva y contundente su indignación por una injusticia cometida con su equipo de fútbol favorito pero permanecen en silencio ante el sufrimiento de seres vivos, es señal de que nuestra moral está cada día más degradada y que la inversión de los valores del hombre roza la aberración.
La Placa Azul es una inicativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratúitos. es una iniciativa abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar. Inscribete y recibe tu Placa Azul.
"Ruego por el privilegio de no nacer. De no nacer hasta que me puedan asegurar un hogar y un amo que me proteja, y el derecho de vivir mientras está físicamente bien como para disfrutar de la vida. De no nacer hasta que mi cuerpo sea apreciado y lo dejen de explotar porque es barato y somos muchos". CARTA DE UN CACHORRO. AUTOR ANONIMO
Buen consejo:
Salve a miles de perros y de gatos castrando a uno solo. esterilizando 1000 hembras, en 7 años, no nacerán 5.432.000 cachorros.
Soy rescatadora de perros
Soy una rescatadora de animales. Mi trabajo es asistir a las criaturas del Señor. Nací con la necedidad de cubrir sus necesidades. Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan, pensamiento o selección. He comprado alimento para perros con mis últimos centimos. He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas. He abrazado a alguien malvado y asustado. Me he enamorado miles de veces y he llorado sobre un cuerpo sin vida. Tengo animales amigos y amigos de los animales. No uso a menudo la palabra "mascota". Veo a los perdidos a la vera del camino y me duele el corazón. Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre. No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo. Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo. Aunque creo que los hay. Por qué Dios crearía algo tan perfecto para luego dejarlo de lado? Nosotros podremos ser los amos de los animales, pero los animales se han superado a sí mismos. Algo que la gente no ha logrado. La guerra y los abusos me duelen pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad. Somos un ejército silencioso pero determinado que hacemos la diferencia cada día. No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano, nada más regocijante que salvar una vida ni reconocimiento más grande que verlos mejorar. No hay alegría más grande que ver a un bebé jugar, el mismo que hace algunos días estaba tan débil para comer. Rescato Animales. Mi trabajo nunca termina. Mi casa nunca está en silencio. Mi monedero siempre está vacío. Pero mi corazón está siempre lleno. En el juego de la vida, ¡NOSOTROS YA HEMOS GANADO!
Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llamael Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros. Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra. Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido. Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón. Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...
***************** El puente del Arco Iris (para animales que nunca tuvieron a nadie)
Hay un puente que conecta el Cielo con la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris, porque tiene muchos colores. Justo en este lado del Puente, hay prados, colinas y valles verdes. Cuando muere un animal querido, se va allí. Siempre hay comida y agua y tiempo cálido de primavera. Los animales viejos y frágiles aquí se rejuvenecen. Los que han sido lesionados son fuertes de nuevo. Todo el día juegan unos con otros.Pero algunos de los animales que están aquí, a este lado del Puente, son diferentes. Estos animales fueron maltratados, pegados, torturados, se morían de hambre, nunca fueron queridos. Ellos, miran con algo de tristeza, mientras se vayan sus amigos, uno por uno, para cruzar ese puente con su humano especial. Para estos animales, no hay nadie, no hay ningún humano especial. Su tiempo en la tierra no les dio esa oportunidad.Pero un día, mientras están corriendo y jugando, se dan cuenta de que hay alguien esperando, de pie, en el camino al Puente. Esa persona mira con algo tristeza las reuniones entre amigos, porque durante su vida, esa persona nunca tuvo un animal para hacerle compañía. Esa persona fue maltratada, pegada, torturada, se moría de hambre, nunca fue querida.Allí espera esta persona, sola, y uno de los animales que nunca fueron queridos se le acerca, curioso por saber por qué esta persona está sola. Y mientras se acercan el animal no querido y la persona no querida, surge un milagro, porque para ellos, el destino quiso que al final estuvieran juntos, una persona especial y un animal querido que nunca tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en la Tierra. Ahora, por fin, a la entrada del Puente del Arco Iris, sus almas se encuentran, borrando todo el dolor y la tristeza, y los dos amigos ya están juntos.Y juntos cruzan el Puente del Arco Iris juntos, para no volver a separarse nunca más.
*****************
El Puente del Arco Iris (para personas que ayudan a los animales)
De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar. Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Angel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba."Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida."Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente...Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos."Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal.Y el segundo le dijo: “esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente. “Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."
***************** Debbie (El Club de Kat)
Muy bueno!!
Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel que planeaba visitar durante sus vacaciones: - "Me gustaría mucho llevar conmigo a mi perro. Está bien educado y sabe comportarse. ¿Me permitirían ustedes tenerlo conmigo en la habitación durante la noche?" La respuesta del propietario del hotel fue inmediata y decía: - "Hace muchos años que trabajo en este hotel. Durante este tiempo, nunca ha venido un perro que robara las toallas, la ropa de cama o la cubertería de plata... y tampoco los cuadros de las paredes. Jamás he tenido que llamar la atención a un perro a altas horas de la noche por estar borracho y armar escándalo, y tampoco ha venido ninguno que se fuera sin pagar la cuenta del hotel. Esté tranquilo; su perro será bienvenido al hotel. Y si él se hace responsable de usted, también a usted lo recibiremos con mucho gusto."
"He escuchado muchas veces decir que hasta que no arreglemos el hambre en el mundo no hay que gastar el dinero en los animales, quien lo dice no entiende que el que no se preocupa por un ser indefenso al que no se le ha permitido elegir su destino, tampoco se preocupará por otro, es decir... que al que no le importa el perro tampoco le importa el niño"
-Lucia Etxebarria-
"Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe"
-Willian Schakespeare-
“Maldigo, con la más rotunda de las maldiciones, a quienes por estas fechas u ot...ras, abandonan a sus animales de compañía. Les deseo que un día sean ellos abandonados (y seguramente acabarán por serlo) de sus mujeres, de sus hijos, de sus amigos…Por egoístas despreciables. Por posponer a un ser vivo, dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel, a sus propios proyectos de vacación y comodidad.Por enseñar a su prole a maltratar a quien se debe proteger. Por rescindir una relación cuando les parece conveniente.Por hijos de la gran puta. Con perdón."
-Antonio Gala-
Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo.
-José Saramago-
"Mucha gente mal informada, denuncia que los activistas de los derechos de los animales son terroristas, pero esta gente es simplemente ignorante de quiénes son los terroristas verdaderos: son las compañías y las industrias que explotan, torturan y asesinan literalmente mil millones de animales cada año"
-FLA . Frente de Liberación Animal-
'Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia'. -Escritor y periodista Jorge Ross en su libro 'La hora de los Jueces'-
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
PREAMBULO ·Considerando que todo animal posee derechos ·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales ·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo ·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenazade que siga cometiéndolo ·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos ·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender,respetar y amar a los animales SE PROCLAMA LO SIGUIENTE: Artículo 1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen losmismos derechos a la existencia. Artículo 2º a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. Artículo 3º a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,indolora y no generadora de angustia. Artículo 4º a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho avivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho. Artículo 5º a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho. Artículo 6º a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante. Artículo 7º Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. Artículo 8º a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. Artículo 9º Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor. Artículo 10º a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal. Artículo 11º Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. Artículo 12º a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio. Artículo 13º a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal. Artículo 14º a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre. Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas(ONU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario