Un vecino de Madrid declaró esta semana como imputado en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Plaza de Castilla por ser el presunto autor de la muerte a patadas de una perra, según la ONG de defensa de los animales 'El Refugio'. Esta ONG denunció los hechos al Seprona y tras "una minuciosa investigación" se precedió a detener al autor. Seguir leyendo el arículo
Según explicaron desde 'El Refugio', la perra, 'Chula', fue trasladada después de la brutal paliza a un hospital veterinario donde murió y en el que los especialistas detectaron el maltrato. La novia del agresor y la madre de éste indicaron que las patadas contra el animal fueron propiciadas porque antes 'Chula' había defecado en el interior de la casa.
Tal y como documentan desde la ONG, se trata de la primera vez que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto maltrato animal y se hace público, gracias al aviso de los veterinarios.
El pasado martes 21 de abril declaró ante la juez del Juzgado de Instrucción nº 43 de Plaza de Castilla el imputado, y en su declaración a preguntas de su abogado y de la letrada de El Refugio negó los hechos explicando que tan solo puso la pierna y la regañó cuando vio que había hecho caca dentro de casa. Algo que difiere totalmente de las declaraciones de la madre de la novia y de su propia novia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario