Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Foie Gras-La cruel realidad




Imagina que acabas de ingerir una comida enorme y te sientes repleto. Enseguida eres obligado a repetir otra igual y ya no aguantas más. Luego viene otra igual y otra... Te sientes hinchado, ya para reventar. La agonía es tremenda, no puedes ni moverte y muy difícilmente puedes respirar.
Este es el terrible tratamiento por el que pasan los patos y los gansos para la producción del paté de foie gras. Foie gras es el hígado hinchado y enfermo de estos animales, obtenido a través del método de la alimentación forzada. Ésta provoca una modificación del cuerpo de los animales y un hígado siete veces más grande que el normal. Mientras más grande el hígado, hay más foie gras y obviamente más ganancia.
16 días antes de matarlos y a partir de ahí, diariamente, es empujado un tubo de más de 40 cm. de largo por el pescuezo hacia abajo de estas aves. Y entonces forzada por la garganta abajo del animal la máquina o a mano, una cantidad de cereales mezclados con grasa que sería el equivalente a 12.6 kg. de tallarines para un ser humano. A partir del 12 día este proceso se repite cada 3 horas, o sea 8 veces al día. A estas alturas el cuerpo del animal ya está completamente deforme, no consigue moverse y respira con mucha dificultad. Al día 17 ya está muerto.
Foie gras significa grasa de hígado. Quien la come consume una gran cantidad de grasa que va directamente a su propio hígado, provocando colesterol y contribuyendo a muchos problemas de salud. Una gran parte de la población del mundo sufre de mal nutrición. Así mismo son gastos en enormes cantidades de cereal precioso para la producción de este producto caro, que es vendido en restaurantes y tiendas lujosas y que sólo algunos pueden comprar. El sufrimiento dado a los animales para la fabricación de foie gras, es altamente condenable. Ni siquiera es un alimento de primera necesidad, ya que es apenas un aperitivo.
Las ratas se aprovechan de estos animales que no se mueven, para alimentarse de ellos. Sólo te hace daño a la salud! y por eso te pedimos:
ACABA CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES!!!! Párate un momento a reflexionar un poco, imagina que te hicieran una crueldad de estas y no tuvieras forma de defenderte.

No hay comentarios: