Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 1 de abril de 2008

Granada:1200 de ovejas muertas de hambre por pugna judicial.

Una pugna judicial mata de hambre a un millar de ovejas en apenas diez meses


BEGOÑA DAMIÁN. 28.03.2008
Varias ovejas yacen junto a restos orgánicos.
Algunas enfermas han sido arrojadas vivas a los perros. El rebaño, requisado a un pastor de Escúzar en mayo de 2007, perece en una nave del Ayuntamiento del municipio. Florentino Romera denuncia que "les echan hasta paja podrida".
Una decena de ovejas muertas apiladas y
varios borregos agonizantes soportando las mordeduras del perro que custodia el solar. Es la escalofriante imagen que se ha encontrado 20 minutos en una nave pública de Escúzar, convertida en un verdadero cementerio ilegal de animales.

Desde que le fue requisado, días antes de las elecciones locales de mayo de 2007, el rebaño de Florentino Romera, pastor de Escúzar (Granada), perece en una nave del Ayuntamiento. La entonces alcaldesa, Ana Navarro (PSOE), «llegó a mi casa con una orden judicial para llevarse el ganado a otro sitio con la excusa» de que estaba emplazado en el casco urbano.

Pero a 20 metros de donde las tenía este vecino hay otra ganadería «y no la han tocado», afirma. «Yo le dije a la alcaldesa que estaba dispuesto a trasladarlo, pero no a la nave donde está ahora porque no reúne las condiciones que exige la ley», alega el pastor.

«Cumplía los requisitos»

«Los informes veterinarios corroboran que el recinto donde estaban cumplía las condiciones sanitarias», añade el abogado del ganadero, Julián de la Asunción. Pese a todo, el Ayuntamiento se quedó como responsable legal del rebaño -llevado a las afueras del pueblo- mientras se resolvía el entuerto judicial.

En este tiempo han muerto 1.200 cabezas de hambre, a veces le echan hasta paja podrida, y otras, enfermas», dice el pastor, que reclama al Consistorio 90.000 euros de indemnización. El Ayuntamiento exige a Florentino 60.000 euros por el cuidado de los animales, pese a conocer la lamentable situación que viven bajo su custodia.

El actual alcalde, Manuel Alférez (PP) reconocía en octubre de 2007 que la «mitad del rebaño» había enfermado, pero «no ha hecho nada», según el pastor -este periódico ha intentado obtener la versión de Alférez sin resultado-.

Los cadáveres pasan días en una nave pública que ya ha visitado el Seprona, según confirman fuentes la Guardia Civil. Allí yacen «hasta que los recoge un camión», asegura Florentino. Ángel Garat, de la Plataforma Animalista, denuncia «estos casos de malos tratos hacia animales que se producen a raíz de situaciones administrativas». El colectivo se reunirá en breve con el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada.
http://www.20minutos.es/noticia/364057/0/ovejas/muertas/Escuzar/#cmnts

No hay comentarios: