Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 30 de marzo de 2009

El león "Pepe Lucho" ruge por su eutanasia en Perú

EFE
Actualizado 30-03-2009 19:43 CET

Lima.- Los defensores de un león paralítico y con graves heridas por malos tratos, recluido en el zoológico de la ciudad peruana de Huancayo después de su paso por un circo, llevan dos meses esperando a que la burocracia permita su eutanasia, informó hoy Radio Programas de Perú.

(EFE)

El drama de "Pepe Lucho", nombre con el que es conocido el felino, se ha convertido en uno de los caballos de batalla de los grupos peruanos de defensa de los animales. EFE/Archivo

El drama de "Pepe Lucho", nombre con el que es conocido el felino, se ha convertido en uno de los caballos de batalla de los grupos peruanos de defensa de los animales.

El pasado viernes, un numeroso grupo de ciudadanos pertenecientes a la organización Amigos de los Animales hizo una vigilia frente a la catedral de Huancayo, en la sierra central de Perú, para exigir que se permita acabar con la agonía del sufrido león.

Y es que la historia de "Pepe Lucho", ejemplo paradigmático de la poca supervisión de la que disfrutan muchos circos del país andino, fue conocida en Perú cuando sus anteriores dueños lo regalaron al zoológico huancaíno.

En su jaula, el león vive desde hace dos años postrado, debido a un daño irreversible en su médula espinal que terminó de paralizar las patas posteriores y le hizo perder el control de la vejiga y los intestinos.

El animal también sufre de una herida abierta que no cicatriza a la altura de la última vértebra, lo que, según los veterinarios del zoológico, le genera un intenso dolor.

Todas estas heridas son consecuencia del maltrato al que "Pepe Lucho" fue sometido durante su paso por el circo, donde su domador lo golpeaba para obligarle a realizar las piruetas que disfrutaba el público.

Los veterinarios del zoológico han tratado de poner freno a los padecimientos del león, pero sólo han conseguido paliar en parte su dolor con analgésicos y antibióticos, por lo que la recomendación es aplicarle la eutanasia.

"La condición del animal es estable, pero apenas se puede desplazar y su estado es deplorable para ser exhibido en un lugar donde concurren niños que son muy sensibles a situaciones como estas", afirmó el veterinario Boris Ayala al diario El Comercio.

Sin embargo, la municipalidad provincial de Huancayo responde que primero es necesario seguir un trámite administrativo, del que se desconoce cual será su duración.

Hace ya dos meses que la municipalidad de esta localidad peruana solicitó al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) la autorización para sacrificar al animal, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta.

El propio alcalde de Huancayo, también en declaraciones a "El Comercio", lamentó la lentitud de los trámites, pero explicó que como se trata de una especie protegida por el Estado, es necesario "solicitar la autorización a los entes estatales antes de proceder".

1 comentario:

William Jimenez T. dijo...

que triste imagen
los unos arremetiendo
los otros intentando salvar
en el fondo un culpable
el ser humano
despiadado con su hermano menor
el hermoso leon africano
ojala y la conciencia
llene la mente de nuestra generacion
mas joven, para que escenas asi
jamas se repitan

will
escritor por la vida