Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 4 de diciembre de 2009

De que estan hechas las salchichas de frankfurts y hamburguesas ?????

Respuesta1 (trabajó en una empresa que las hacía), pinchar en el enlace:






http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070830124452AAaFP7U










Respuesta 2 copio:






La Verdad Acerca de los Perros Calientes, las Hamburguesas y la Carne de Pavo






Muchas personas se están haciendo vegetarianas hoy día. Una de las razones es que la dieta basada en la carne es una causa importante de enfermedad y muerte entre los seres humanos. Otra de las razones por qué tantas personas están dejando la carne es que ella carece de fibra natural y muchos científicos sospechan que es una causa mayor del cáncer del colon. No hay duda de que la carne no es un alimento sano.


Es peligroso comer carne porque muchos de los animales tienen cáncer. En el espacio de un año, fueron rechazados 2.400.000 hígados de reses vacunas por enfermedad, pero el resto del animal se vendió en el mercado como artículo comestible.


La inspección federal de las carnes es deficiente. Los inspectores federales de carnes condenan como inservibles para el consumo humanos a miles de animales. Pero la autoridad de estos inspectores se aplica sólo a la carne vendida en el comercio interestatal.


Los seres humanos estamos llenos de substancias químicas tóxicas que han sido añadidas a la carne en la forma de agentes preservativos, aditivos y hormonas, los cuales abundan en todas la carnes, inclusive los perros calientes o salchichas, las hamburguesas, y el guajolote o pavo. Debiera ponerse un anuncio en la etiqueta de estas carnes que diga: ¡Ojo! ESTE ALIMENTO ES PELIGROSO PARA LA SALUD.






El Perro Caliente o Salchicha.-


Las substancias preservativas como las que se usan en la carne de vaca molida pueden también usarse en las salchichas de Frankfurt o perros calientes, además de otros aditivos tales como los antioxidantes para retrasar la rancidez, o los ablandantes. Un tinte rojo de alquitrán conocido como Red Nº 1, se usaba comúnmente en las envolturas de las salchichas hasta que fue prohibido por la DFA (Dirección de Alimentos y Medicinas) después de confirmarse que este componente causaba daño al hígado de animales de laboratorio. Las envolturas todavía se tiñen de colores artificiales y no hay seguridad de que no sean dañinas. Aunque según los reglamentos se prohibe el uso de colorantes si invaden el producto, se han dado casos de que el tinte ha penetrado hasta un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la carne.


La Associated Press (Prensa Asociada) el mes de Junio de 1994 reportó: “El riesgo de que los niños que consumen más de 12 perros calientes o salchichas al mes contraigan la leucemia (cáncer a la sangre) es nueve veces mayor de lo normal”. Y Michael F. Jacobson, oficial del Center for Science in the Public Interest (Centro de Ciencia Pro-Interés Público) declaró por escrito: “Todo amigo o enemigo de los Frankfurters (perros calientes o salchichas) debería visitar la empresa empacadora local, si es que le permiten entrar. Yo visité una empacadora grande en el estado de Virginia y quedé sorprendido. La carne que se usa para salchichas y el salchichón de Bolonia se componía casi enteramente de la grasa que se le había extraído a los jamones y chuletas. La única carne roja que había eran los pedacitos que accidentalmente quedaron adheridos a los grandes trozos de grasa. El contenido bajo de proteína de una carne tal, aumenta un poquito al agregársele leche en polvo o harina de soja. Después de haberse pulverizado y emulsionado los ingredientes, la mezcla de grasa, agua, proteína y aditivos asumió el color de la masa de trigo y la consistencia del lodo. Luego, la emulsión fue puesta en una envoltura, la cual fue pintada con un tinte artificial de color rojo subido, y cocida. La mezcla ligera de color pardo se volvió más oscura al cocinarse debido al calor y al efecto del nitrato de sodio y el nitrito. Además, el colorante rojo de la envoltura le dio color a la superficie de la salchicha. Los aditivos como la eritrosina (una sal sódica), el ascorbato de sodio, y el ácido pirofosfórico aceleraron el proceso de coloración. Un paseo por la fábrica local de salchichas le cura el hábito de comer perros calientes a cualquiera.


La mayoría de las marcas de salchichas o perros calientes se hacen de la carne de músculos y de grasa. ¡pero algunos fabricantes les echan de todo menos el chillido del puerco o el muh de la vaca! Cierta marca que se vende a dos millas del Capitolio en Washington, DC, está hecha de carne de vaca, estómagos de cerdos, quijadas de cerdos no desolladas, glándulas salivares de cerdo, ganglios linfáticos y bazos de cerdo, proteína de soja aislada, eritrosina, nitrato de sodio, y colorante artificial (Los reglamentos federales estipulan que los subproductos o derivados y los aditivos químicos se enumeren en la etiqueta, no obstante el nitrito de sodio).






La Hamburguesa.-


¡Entre las carnes que se deben abandonar del todo está la triste hamburguesa! Normalmente la hamburguesa contendría sólo carne de vaca, carne de ternera (con eso bastaría), pero se han examinado muestras que contenían carne de caballo y de canguro. También se han descubierto en muestras de hamburguesas agregados tales como tejidos de esqueleto, pulmones, páncreas, músculos de labios, hocicos y hasta tejidos de los testículos de toro.


Las carnes molidas también pueden contener mucha mugre. Muestras de hamburguesas conseguidas en el mercado están frecuentemente contaminadas con substancias tales como el moho, pelos de ratón, insectos, y tierra semejante al abono o estiércol.


La hamburguesa ofrece muchas oportunidades para el fraude económico como por ejemplo los aditivos y diluyentes o adulterantes ilegales. Se puede adulterar con colorantes de alquitrán, la cochinilla, el nitrito sódico, o el benzoato (sal derivada del ácido benzoico). Debiera prohibirse el uso del nitrito sódico en los alimentos. En el estómago humano, se convierte en ácido nitroso, el cual es mutagénico (causa mutaciones) en organismos inferiores. El sulfato de sodio, otro aditivo, encubre el hedor de la carne que se descompone, proveyéndole el color rojo de la carne fresca. Dicha carne hace daño, especialmente si la comemos media cruda. El sulfato de sodio es un veneno que destruye la vitamina B, y es capaz de causar bastante daño al sistema digestivo y otros órganos. Sin embargo, pruebas hechas de muestras de carne de vaca molida comprada como hamburguesa preparada, o vendida en puestos de salchichas o perros calientes, cafeterías y restaurantes, revelan que esta carne ha sido adulterada con esta substancia química. La carne de hamburguesa servida en los restaurantes frecuentemente contiene ácido nicotínico que mantiene el color rojo de carne. Aunque esta substancia química es ilegal en algunas municipalidades, 37 estados permiten su uso. Varios brotes de este envenenamiento fueron ocasionados por este aditivo.


Las hamburguesas preparadas en sartén o a la parrilla pueden causar cáncer. La carne picada cocinada sobre una superficie de metal a temperaturas mayores de 300 grados Fahrenheit (150ºC) produce mutagenes (substancias que causan cambios genéticos). Los mutagenes particulares presentes en la hamburguesa asada al fuego aun no se han podido identificar, pero el 90% de todos los mutagenes que se hayan sometido a prueba causan el cáncer en animales de laboratorio. Estos mutagenes de la hamburguesa representan un riesgo de cáncer para el ser humano. Mientras más tiempo se quema la hamburguesa, tanto más mutagénica se vuelve. El recién descubierto mutagene, la benzopirina, se produce cuando la carne se cocina a fuego alto y se lleva a cabo la pirolización o descomposición por el calor de los aminoácidos. Así que, además de las toxinas ya presentes en la carne, y de las que le fueron añadidas, existe el peligro adicional de contaminación por medio de la preparación de la carne a la parrilla.






La Carne de Pavo o Guajalote.-


En vista de lo antedicho, algunos pensarán que es más seguro comer pavo, pero la verdad es que no es mejor, aunque sea la favorita en EEUU durante los días de fiesta. Las bacterias que causan enfermedades se encuentran en todo tipo de carne, inclusive la de aves, y aun en los huevos. La salmonelosis es común y proviene del consumo de la carne y de los huevos. Hay un buen surtido de pavor durante todo el año, especialmente para el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña. Pero no hay suficientes pavos frescos para dar abasto al mercado, y los que pasan por frescos no son más que aves descongeladas. Se elimina la apariencia parda rojiza del ave congelada sometiéndola a un baño frió para darle una apariencia rosada y saludable. Lo que recibe el consumidor es un artículo de calidad inferior. No hay manera de determinar si el ave es fresca o sencillamente una que ha sido descongelada. Las aves son inyectadas con fosfatos y otras substancias para mejorar el sabor y la textura de la carne. Más del 40% de los antibióticos y otras substancias antibacterianas que se producen en los EEUU se utilizan como aditivos en los alimentos de casi el 100% de las aves del país.


¿Y qué pasa con los emparedados o sándwichs de carne de pavo? La carne preparada lista para el consumo inmediato es popular y se consigue en cualquier mercado. Las lonjas de carne que se venden son de lo que se llama carne reestructurada, que se compone de proteínas inferiores y de productos que contienen altos niveles de grasa y sal, aditivos químicos, y agua. Desde 1950, pequeñas cantidades de arsénico en la forma de ácido arsanílico se han añadido a los alimentos de las aves con el pretexto de acelerar su crecimiento y desarrollo, aumentar el buen provecho del alimento, mejorar el color de la piel y del plumaje y, claro está, incrementar las ganancias. El 90% de las aves (gallinas y pavos) se crían con alimento que contiene arsénico, el cual la FDA ha declarado ser carcinógeno, aunque permite que en los tejidos de las gallinas y pavos quede un residuo de 0,5 ppm (partes por millón) al momento de ser sacrificadas, y el doble de esa cantidad en los subproductos de estas aves.






El Peligro de la Carne.-


El consumo de cualquier clase de carne es causa de muchas enfermedades. La carne transmite infecciones bacterianas y parasíticas al ser humano. Los pesticidas, anticuerpos y hormonas presentes en la carne se traspasan al cuerpo humano. Además, es dañina porque tiene efectos nocivos en el organismo humano, ocasionados por el colesterol, la grasa, la sangre, y la ausencia de fibra de la carne. Los granos enteros, las frutas y los vegetales abundan en fibra natural. Muchos científicos sospechan que la carne puede ser una de las causas mayores de cáncer. Por ejemplo, el tránsito lento de la carne por el sistema gastrointestinal produce la fermentación y puede ser una de las causas del cáncer de colon. Los animales metabolizan con rapidez las hormonas y los anticuerpos que se les administran para forzar el crecimiento y evitar las enfermedades. Sin embargo, frecuentemente los animales son sacrificados en el matadero antes de que las drogas se hayan disipado de su sistema, exponiendo innecesariamente a los seres humanos a estos componentes.


Si se eliminara la carne de la dieta humana, habría una disminución significativa en la enfermedad, la incapacidad y la muerte que resultan de las condiciones que hemos descrito antes. Una salud rebosante no es una mera casualidad. Es algo que hay que procurar mediante un esfuerzo diligente. Un buen paso para lograr una mejor salud es la eliminación de la carne de nuestra dieta.




Freedom of Health


P. O. Box 827


Grants Pass, OR 97526


Fono: (541) 474- 6835


Fax: (541) 474-0980