Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 9 de febrero de 2010

Animales de usar y tirar


Simón es un cerdito vietnamita que se vende por 200 euros. Fue un regalo de las pasadas Navidades para una adolescente pero pasado un mes ya no lo quieren en casa porque da mucho trabajo de limpieza y además chilla cuando lo acaricias. Los cerdos vietnamitas son el último grito en mascotas pero no son los únicos. son muchos los que tienen en sus casa animales cuyo hábitat natural no es precisamente el sofá del salón: serpientes, monos e incluso felinos son algunos ejemplos. El tráfico de especies protegidas es un negocio tan lucrativo como el tráfico de armas. Hace poco, la Guardia Civil desmanteló una red que vendía lobos y tigres a través de Internet. Además, la crisis le ha puesto a este asunto un toque aún más dramático: el abandono de animales se ha disparado porque los dueños no pueden hacer frente a su mantenimiento. "Animales de usar y tirar" Es un reportaje de Marta Cáceres, Ignasi Rodríguez y Ramon Rull.

No hay comentarios: