Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 22 de marzo de 2010

Un pasito adelante...


En las JAULAS CONVENCIONALES (jaulas en batería), las GALLINAS PONEDORAS viven en un espacio tan reducido -cada una vive durante toda su vida en el espacio equivalente a un folio-, que ni siquiera pueden estirar y batir sus alas o erguirse por completo; no pueden picotear el suelo, bañarse en arena, dormir en palos, ni efectuar ninguna de las actividades que son naturales en ellas. Por ello, dado la poderosísima presión efectuada en su día por las organizaciones de protección animal de toda Europa, en 1999 conseguimos una normativa europea que, entre otras cosas, estableció el 1 de enero de 2012como la fecha tope en que las "jaulas convencionales" quedarían prohibidas en toda la UE, dejando así un período de transición para que los productores de huevos pudieran adaptarse.
Sin embargo, el pasado mes de febrero, Polonia (un Estado Miembro de la UE) propuso a la COMISIÓN EUROPEA que se prorrogara hasta el año 2017 (!!!) la fecha de eliminación de estas JAULAS convencionales.
Inmediatamente ANPBA se puso en marcha y, junto con las más de 35 organizaciones que formamos parte de la ECFA (European Coalition for Farm Animals), y otras organizaciones europeas, ha estado trabajando mucho y ejerciendo lobbying de presión ante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Comisión Europea y ante nuestro Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para que, en la reunión del Consejo de Ministros europeos del lunes, 22 de febrero de 2010, fuese rechazada la denominada
propuesta polaca".
Afortunadamente, el propósito se ha conseguido y Polonia NO se ha salido con la suya al solicitar a la Comisión Europea esta MORATORIA de CINCO AÑOS (!!!!!) para la eliminación de las jaulas convencionales. El CONSEJO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE ha atendido nuestras demandas de modo que la prohibición de las jaulas convencionales entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y no en 2017 (!!!!) como pretendía Polonia.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha informado a ANPBA que: "Esta propuesta fue rechazada por la Comisión Europea y no hubo ningún tipo de debate ni intervenciones de los Estados Miembros".
Sin embargo, es preciso aclarar aquí que la eliminación de las jaulas "en batería" (convencionales) no significa que todas las gallinas vayan a vivir libres. Aún quedarán las llamadas "jaulas enriquecidas" que, aunque dan más espacio a las gallinas, les permiten la yacija en la que bañarse y los aseladeros o palos en los que pernoctar, evidentemente, no estamos conformes con ellas, pero esa será otra ballata legal.
Además de las "jaulas enriquecidas", también quedan las gallinas de producción "en suelo", "campera" y "ecológica", quedando así identificados los huevos según el sistema de producción (Real Decreto 372/2003, de 28 de marzo, por el que se establece y regula el registro general de establecimientos de gallinas ponedoras):
El codigo del Estado Miembro correspondiente a España es "ES" y figura inmediatamente después del código de forma de cría.


GALLINAS. PRODUCCIÓN EN JAULA: código "3ES" impreso en el huevo 
GALLINAS. PRODUCCIÓN "EN SUELO": código: "2ES" impreso en el huevo
GALLINAS. PRODUCCIÓN "CAMPERA" (en libertad): código "1ES" impreso en el huevo
GALLINAS. PRODUCCIÓN "ECOLÓGICA"; "0ES" -CEROES- impreso en el huevo.


A aquellos que consumen huevos y cuyo interés prioritario es el bienestar de las gallinas se les recomienda exigir y comprar los huevos de gallinas camperas (1ES) o los ecológic (0ES).


Cordiales saludos.






Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA)

No hay comentarios: