El pueblo vallisoletano de Tordesillas presume orgulloso de este evento tan cruel de sus Fiestas Patronales que se celebran dentro de muy pocos días y en las que habrá sangre, tortura, maltrato y diversión a costa de un pobre animal inocente e indefenso nacido y elegido para ser conducido con dolor y humillación por casi tres mil lanceros respaldados por casi todo un pueblo, amén de Autoridades Políticas y Eclesiásticas.
¡Qué pronto pasa un año!. Aún tengo presente a "Rompesueños", conservo sus fotos antes de traspasar el Puente de la muerte. Parece que fue ayer cuando los animalistas de toda España intentamos salvarle la vida en vano. Pero bien sabe Dios que no desistimos y que a pesar de los obstáculos que se van presentando, seguimos luchando con las armas del diálogo, de la razón y del amor.
Hace unos días, Concepción Reyero -Presidenta del PACMA- y una delegación del Partido fueron recibidas por la nueva Alcaldesa de Tordesillas y su Corporación Municipal. Un paso adelante sin duda, teniendo en cuenta que el anterior Alcalde no solo nunca recibió al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, sino que le puso una querella criminal a la Presidenta de PACMA y ACTYMA por unas injurias y calumnias que jamás se produjeron. Pero tenemos a Miquel Foraster, un Abogado fantástico, trabajador infatigable y concienciado con la defensa de los Derechos de los animales que siempre está disponible a cualquier hora del día.
El año pasado fue bastante desagradable el comprobar cómo nos recibió la mayoría tordesillana con las garrotas en las manos dando golpes en el suelo y acorralando a los manifestantes cuyo único pecado era apoyar a "Rompesueños" en son de paz y si abrir la boca. Todos los Medios de Comunicación fueron testigos de ello. Este año, la Manifestación está prevista el día 9 de Septiembre en Tordesillas, donde llegarán autobuses de Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, León, Logroño, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Holanda, Suiza, Inglaterra, Francia ... para reprobar ese espectáculo tan cruel del Toro de la Vega y darle nuestra voz a "Jaquerito".
A pesar de todo esto, las personas que llevamos tantos años en este quehacer diario estamos convencidas que tarde o temprano lograremos nuestros propósitos. Para PACMA no es una utopía ni mucho menos, es una realidad anunciada como defensores de la vida que somos de todos los "Rompesueños" y de todos los "Jaqueritos" que existen en el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario