Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 4 de septiembre de 2007

La "amistad peluda" que surgió tras una fuerte inundación

Una de las severas inundaciones que azotaron Mozambique, causaron miseria y extensos daños a bienes y cosechas y también a los animales. Muchos de ellos tuvieron que arreglárselas por sí mismos, incluso cooperar entre especies distintas para sobrevivir.>
Tal es el caso de este perro llamado "Billy", que desapareció en Caia [al norte de Mozambique] durante las inundaciones de 2002.

Sorprendentemente, el [delgado] perro ha regresado del bosque (!!) y con un amigo montado en el lomo: un pequeño mono al que los aldeanos han llamado "Kiko".
No se sabe a ciencia cierta de qué manera surgió esta curiosa amistad, probablemente mientras luchaban para sobrevivir en la inundación. Sólo ellos saben lo que ocurrió en esos bosques atestados de agua...
¡Desde entonces son inseparables!
Billy y Kiko comen, pasean e incluso duermen juntos. Los dos amigos viven ahora con una familia propietaria de un bar, en Caia.
La pareja evita acercarse demasiado a las personas, pero pasean felizmente por los alrededores.
Billy protege a Kiko contra perros hambrientos de las proximidades que han intentado convertir al pequeño mono en su "desaryuno".

No hay comentarios: