Caracas, 21 de abril de 2009.
Después de escuchar los argumentos del ciudadano Nicolás Álvarez, los concejales del municipio Libertador aprobaron su solicitud de declarar a la capital de Venezuela como Municipio Antitaurino.
Álvarez había solicitado un derecho de palabra al concejo municipal como respuesta a una serie de artículos publicados en un diario de circulación nacional, en los que se leía una inconformidad por parte de los autores, por la toma cultural del Nuevo Circo.
El Nuevo Circo de Caracas, es una plaza que fue construida en 1919 para la realización de espectáculos taurinos y actualmente está abocada a la divulgación de la cultura y el arte libre de tortura animal.
Inspirado por sus valores morales y por el respeto a todas las especies, Nicolás Álvarez acudió a la cámara municipal a razón de hacer 4 solicitudes a los ediles capitalinos:
1. El pronunciamiento público en medios masivos, por parte del concejo municipal y en nombre de la ciudadanía, manifestando el rechazo a las corridas de toros en el municipio.
2. El respaldo logístico y financiero al Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo Artístico.
3. La declaración del Nuevo Circo de Caracas como espacio cultural libre de tortura, y
4. Declarar al Municipio Libertador como ANTITAURINO en toda la extensión que el nombramiento amerita. Esto lo hizo a nombre de
En votación inmediata, el concejo municipal aprobó las 4 solicitudes, a la vez de nombrar a los ediles Antonio Oliveros y Simón Pereira como los encargados de redactar la declaración y revisar los diferentes textos legales para hacerlo efectivo. Para las sesiones de rigor, Álvarez contará con el apoyo y asesoría de AnimaNaturalis y Aproa a fin de que su publicación en gaceta municipal se haga este mismo año. Cabe destacar el total apoyo recibido por la vicepresidenta del concejo municipal, la concejala Celina Vega, quien fue el puente interlocutor del derecho de palabra otorgado al solicitante. Caracas, con esta declaración se convertirá en la segunda ciudad venezolana en declararse antitaurina (antes fue Carrizal en el estado Miranda), la quinta en el continente americano y mundialmente, la primera capital nacional en hacerlo. Puedes respaldar a Nicolás Álvarez en esta campaña, escríbele al correo electrónico leometalfat@hotmail.com y manifiesta tu apoyo a este caraqueño ejemplar.
1 comentario:
Bien por Caracas, yo en este aspecto siento verguenza de ser española por la gran afición a los toros que hay, me parece impropio, indignante, vejatorio y muchos mas calificativos que mejor no pongo. Es una verguenza que aun exista algo tan retrógrado.
Gracias por tener un blog única y exclusivamente dedicado a la defensa de los animales, pasaré mas amenudo por aquí.
Saludos
Gateta
Publicar un comentario