Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Quinín se ha salvado y vivirá una larga vida


El cerdo más famoso de España, símbolo de los 42 millones de cerdos masacrados por la industria cárnica y destinado a morir por el cuchillo hasta hace poco, ha logrado salvarse gracias a la presión mediática y a un particular que le ha proporcionado un amplio terreno donde vivirá su ciclo natural de vida.

Quinín saltó a la fama por su comportamiento particular, ganándose el apodo de "El cerdo que se comporta como un perro". Su comportamiento altamamente social y cercano con los humanos y otros animales sorprendió a quienes no están acostumbrados a tratar con estos animales.

Carmen, la antigua cuidadora del animal, comenta:

"Son animales muy inteligentes, lo que ocurre es que nunca habíamos conocido como son en realidad, al tenerlos encerrados en las pocilgas."


Ante la pregunta sobre si han considerado rebajar o prescindir del consumo de carne dados sus nuevos conocimientos, Carmen responde:

"Sí. De hecho estamos reduciendo mucho el consumo de carne. Mi hijo ha estado informándose por internet y nos cuenta lo que hay detras del consumo."

Televisiones, radios y prensa escrita (especialmente La Voz de Galicia) se hicieron eco de la la vida y del destino de este animal, viendo que despertaba la sensibilidad del público.

AnimaNaturalis inició una campaña de presión mediática y popular para salvar al animal y convertirlo en símbolo de todos los animales de granja, entre ellos los cerdos, que son masacrados brutalmente cada año de forma innecesaria por la industria cárnica.

Finalmente, debido a la presión, la información recibida, el cariño que le habían cogido al animal y la intervención de un particular anónimo, Quinín vivirá el resto de sus días en una finca del concello de Carral, devorando manzanas cada día, disfrutando de un amplio terreno y al cuidado de Pedro, vecino de la zona, encantado de adoptar al que considera un nuevo amigo.

Su antigua familia se desprendió del animal con dos condiciones: que no se le matara, y que lo pudiera ver todo el mundo, por lo que los nuevos vecinos del animal podrán seguir visitándolo y aprendiendo de él, tal y como hacían los niños y algunos adultos de Dumbría.

Desde AnimaNaturalis esperamos que la historia de Quinín contribuya a que se conozca mejor cómo es en realidad la vida de los cerdos y demás animales de granja, y les invitamos a considerar el cambio a una dieta libre de sufrimiento.


» DESCUBRE LA VIDA DE LOS CERDOS
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES DE GRANJA

Fotografía de José Manuel Casal para La Voz de Galicia.

No hay comentarios: