Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

domingo, 23 de agosto de 2009

La perra que veía llover. Una cruel historia de maltrato

Los vecinos de El Berrón describen el esfuerzo de la maltratada «Reina» por beber el agua de la lluvia, asomada a la terraza.

«Estaba asomada en la terraza del tercero, justo la que está debajo de aquella con plantas. Llovía a mares, y la pobre no hacía más que llorar, asomada a la terraza, tratando de beber el agua que caía del cielo. Pero le fallaban las patas traseras, y veíamos que no podía asomarse lo suficiente». Esa misma terraza a la que la perra «Reina» se asomaba tratando de beber el agua de lluvia fue la que usaron los Bomberos para sacarla de su prolongado cautiverio, en una vivienda de la calle Peña Rueda de El Berrón, el pasado fin de semana. Los vecinos de la céntrica calle, los mismos que narran la desdichada situación del animal, fueron quienes primero alertaron del estado de abandono de «Reina», liberada merced a la mediación de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad y a la intervención judicial.


Aún en el día de ayer, la historia de «Reina» era el tema principal de las conversaciones en Peña Rueda. Los vecinos de la zona coincidían en el maltrato constante que recibía el animal de su dueño, el joven P. J. M., y los gemidos y el llanto continuado de la perra. «Le debía pegar unas palizas de muerte», sostenía un vecino. Pese a la repulsa generalizada hacia el trato recibido por la perra, los vecinos era reticentes a darse a conocer para no tener enfrentamientos con el dueño.

«Los bomberos ya vinieron el viernes a sacar a la perra, pero no pudieron hacerlo por falta de una orden judicial», sostenía uno de los vecinos de la zona. Según su relato, un coche de Bomberos trató de entrar en la calle, pero al no poder hacerlo, y ante la negativa del propietario a abrirles, valoraron la posibilidad de descolgarse desde un piso superior.

Esa vía fue la que utilizaron al día siguiente, sábado, cuando ya tenían la orden judicial. Alrededor de la una del mediodía, una dotación de los Bomberos y otra de la Policía Local de Siero, acompañados por miembros del Seprona, se personaron en Peña Rueda e intentaron nuevamente entrar en el piso en el que estaba retenida «Reina». «Cuando la sacaron, la pobre perra estaba acobardada, casi la tenían que llevar a rastras, y estaba más delgada que esa farola», comentaba otro vecino. Este relato coincide con el de los veterinarios que recogieron a «Reina» el sábado, que aún ayer recordaban que «nada más ver a un hombre, echaba el culo al suelo y se meaba, asustada».

«Reina» se encuentra ingresada en una clínica veterinaria donde está recuperándose de su confinamiento. En apenas unos pocos días, la perra ya se ha recobrado del estado de deshidratación en el que fue encontrada el sábado y ha ganado un kilo de peso. En la mañana de ayer, incluso se la veía menos suspicaz respecto a los varones.

La perra permanecerá a cargo de la clínica mientras dure su rehabilitación, ya que además de sus problemas de peso presenta daños en las articulaciones, debido a la falta de calcio. En cuanto a las otras heridas, las causadas por el maltrato, sólo se curarán con el tiempo. No parece que la adopción vaya a ser un problema, puesto que una empleada municipal de la limpieza ya se había ofrecido. El dueño nunca accedió.

No hay comentarios: