Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El juez estima el recurso de El Refugio e imputa al dueño y la directora de la perrera de Puerto Real

Ascienden a cuatro los imputados por este caso por supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como supuesto delito continuado de maltrato de animales




Europa Press, Puerto Real
Actualizado 04.11.2009 - 18:33
















Hacinamiento y muerte en ´El Refugio´.


Artículos relacionados


Matadero 'El Refugio'


Horror en la perrera de Puerto Real


El Juzgado número dos de Puerto Real ha dictado un auto por el que estima el recurso interpuesto por la asociación El Refugio y califica como imputados al dueño y a la directora de la perrera puertorrealeña, por lo que ascienden a un total de cuatro los imputados por este caso por supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como supuesto delito continuado de maltrato de animales.


Según informó El Refugio en un comunicado, el Juzgado revocó el pronunciamiento de sobreseimiento acordado en el auto recurrido y referido a la directora y al dueño de la perrera y «no se les puede descartar en esta fase procesal su posición de garante».


Asimismo, según la asociación proteccionista, el auto señala que tanto las declaraciones de los implicados y testigos que han depuesto en las actuaciones, como de las propias condiciones físicas del lugar donde se desarrollaron los hechos «no permiten descartar su desconocimiento de la situación de maltrato animal que se estaba llevando a cabo», además de que no sea posible descartar tampoco en este momento procesal la inexistencia de instrucciones a los veterinarios del uso de aquella medicación que supusiera una reducción de los costes económicos para la empresa.


Por su parte, el director de El Refugio, Nacho Paunero, explicó que la directora y el dueño de la perrera «supuestamente conocían el uso del paralizante muscular y el supuesto maltrato que sus veterinarios realizaban a los animales».


El caso de la perrera de Puerto Real se remonta a junio de 2007, cuando El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona. La organización proteccionista está personada como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España.


En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Según la asociación, supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones podía durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato estaba absolutamente consciente hasta que moría asfixiado, ya que afectaba a los músculos respiratorios.

http://www.diariodecadiz.es/galeria/detail.php?id=555406#opi




http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/555403/juez/estima/recurso/refugio/e/imputa/dueno/y/la/directora/la/perrera/puerto/real.html

No hay comentarios: