Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Igualdad Animal recuerda la muerte del controvertido defensor de los animales con un rescate de corderos en Zamora


Matadero de corderos - Lambs slaughterhouse from Igualdad Animal on Vimeo.


Investigación de Igualdad Animal - Animal Equality investigation
 
 

Matadero de corderos - Lambs slaughterhouse
Investigación de Igualdad Animal - Animal Equality investigation from Igualdad Animal on Vimeo.


HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 05/11/2009 21:00


Barry Horne fue para algunos un peligroso terrorista con querencia por el queroseno (inflamado) que blandía la bandera animalista.
Para otros, los mismos que hoy le han rendido un sentido homenaje ocho años después de su muerte, será recordado como un activista que defendió los derechos de los animales.
En España, Igualdad Animal le ha dedicado un rescate abierto de corderos en una granja situada en Zamora, como antes lo había hecho con visones, conejos, gallinas y cerdos.
Cuando a la chavalada todavía no se le caía la lagrima con Willy, la orca de la peli, Horne ya intentaba infructuosamente liberar a otro cetáceo de nombre Rocky. Cuentan los animalistas que su arresto abrió un debate que desembocó en el cierre de los delfinarios del Reino Unido y la libertad para Rocky y los suyos.
Barrendero de profesión, abogó por la acción directa y se mostró inflexible con la explotación animal. Hizo uso del mechero y terminó con sus huesos entre rejas: fue condenado a 18 años de cárcel por llevar a cabo una campaña incendiaria. Aborrecía la vivisección y, por ello, uno de sus objetivos fueron las empresas que usaban animales en sus test.


De la pira al hambre

"Era terrorismo urbano con una causa y objetivo particular. Has aterrorizado a la población. Pero acepto que no pretendías atentar contra la vida humana", dijo el tribunal que lo condenó en 1997. El siguió tensando la cuerda en prisión con sus (cuatro) huelgas de hambre.
La prensa de su país, sin embargo, no fue tan benévola cuando le falló el hígado y la guadaña se lo llevó por delante. Ha muerto un don nadie, vino a decir The Guardian, pero pasará a ser recordado como "el primer mártir verdadero del más exitoso grupo terrorista británico jamás conocido, el movimiento por los derechos de los animales".


Horne, hoy, es una fuente de inspiración para los animalistas. "Un individuo de grandes convicciones e ideas claras que no cruzó sus brazos ante las injusticias que veía sino que cargó en ellos cientos de animales liberados".


Igualdad Animal le ha recordado con el rescate abierto de cuatro corderos en una granja de Zamora —llevado a cabo recientemente y hecho publico este jueves— y ha aprovechado para volver a sacar a la luz con el vídeo que acompaña estas líneas su ritual de muerte.

No hay comentarios: