Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 31 de mayo de 2010

Matan a tiros a dos perros en un chalet de las afueras de Mérida

Mérida
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación
Isabel Barrena


Imagen de uno de los perros a los que un individuo mató a tiros

En la madrugada del jueves al viernes un individuo mató a tiros a dos perros en un chalet ubicado en el término municipal de Mérida. La vivienda se encuentra en una zona conocida como ‘Las Macillas', situada muy próxima a la localidad pacense de Calamonte. Los animales, dos mastines de entre uno y dos años, fueron encontrados muertos por su dueño, Juan Miguel Ruano, un vecino del municipio de Arroyo de San Serván, en Badajoz.
Ruano comunicó de inmediato el suceso a la Guardia Civil y a un veterinario que acudió al lugar de los hechos para certificar que la muerte de los dos perros había sido causada por una escopeta de caza. En la zona se pudieron encontrar los restos de unos cartucho del calibre 12 utilizados para matar a los canes.
Esta misma mañana el dueño de los animales se ha desplazado a dependencias de la Guardia Civil en Arroyo de San Serván para presentar la correspondiente denuncia. Los agentes de la Benemérita ya han abierto una investigación. Aún es pronto para señalar a un culpable pero el responsable de la matanza se podría enfrentar a una multa económica de entre 1.501 y 15.025 euros.


LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL



El veterinario certifició que la muerte se produjo por impacto de un cartucho de una escopeta de caza


En el año 2002 la Asamblea de Extremadura aprobó la Ley 5/2002 de Protección de los Animales. Una normativa que prohíbe expresamente maltratar o infligir daños a los animales así como cualquier otra práctica que pueda producirles daños injustificados o la muerte. Así lo recoge el Título I, Capítulo I, Artículo 2 de esta Ley dedicado a las obligaciones y prohibiciones enmarcadas en la normativa.


El documento legal tipifica como infracción muy grave el hecho de "maltratar, torturar o infligir daños a animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir la muerte". La multa por realizar esto conlleva una sanción económica que oscila entre los 1.501 y los 15.025 euros en función de diversos criterios como la intencionalidad o el daño producido o causado. Por lo tanto, el individuo que mató a estos dos animales podría hacer frente a la máxima condena.
El autor de los hechos podría ser acusado, además, de un delito por allanamiento de morada ya que para matar a los animales podría haber saltado la reja del chalet y entrar en el mismo. Pero más allá de la cuantía económica para este vecino de Arroyo de San Serván lo esencial es que se identifique al culpable para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse.


UN HECHO GRAVE
Otro de los mastines que mataron la madrugada del viernes


Extremadura al Día se ha puesto en contacto con la Presidenta de la Asociación Cultural para la Defensa de los Animales de Mérida (ACUDAME), María Luisa Prudencio. Prudencio califica el suceso de auténtica "barbaridad". Manifiesta que en estos casos el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) suele actuar con bastante acierto.
Desde ACUDAME recuerdan que existen otras alternativas antes de matar a un animal porque este esté molestando como son presentar una denuncia a las autoridades o hablar con los propietarios del mismo.
Así las cosas habrá que esperar unos días para determinar quién ha sido el autor de esta matanza. De momento, la Guardia Civil ya está investigando los hechos.

No hay comentarios: