Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 31 de mayo de 2010

Una vaquilla muere en Málaga tras recibir una paliza de un grupo de jóvenes

 

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asegura que murió tras chocar con otra vaquilla

El alcalde ha anunciado que prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la feria

El animal, exhausto y malherido, tuvo que ser sacrificado   

INFORMATIVOS TELECINCO

La mañana del domingo se celebró una suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande, en Málaga. En el encierro, una vaquilla falleció tras ser golpeada por un grupo de jóvenes. A la luz de las imágenes, y según denuncia el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, el animal recibió una brutal agresión. El Ayuntamiento de la localidad, sin embargo, asegura que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla.
Alhaurín el Grande ha echado el cierre de sus fiestas con un sabor amargo. Este lunes amanecía como día de resaca ante la muerte de la vaquilla durante un encierro, con opiniones dispares. Algunos, como el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, asegura que el animal fue maltratado hasta su muerte. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, sin embargo, asegura que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla y que los jóvenes, cuando tiran del animal arrastrándolo, lo hacen con el objetivo de sacar a la vaca accidentada de la plaza.
Los presuntos maltratadores no han sido ni detenidos, ni sancionados. La versión que prima es la del Ayuntamiento, que afirman que los veterinarios han demostrado que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas".
Las imágenes, que hieren la sensibilidad de cualquiera, muestra a un grupo de jóvenes golpeando al animal de forma constante. Queda esclarecer si, detrás de la aparente violencia de éstos, tuviesen buenas intenciones.
En todo caso, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la Feria de Mayo, alegando que este accidente ha demostrado la falta de medios necesarios para evitar problemas, por lo que "nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas".
La falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, aseguran desde el Ayuntamiento, obligan a sancionar a posteriori, con lo cual es inevitable qie sucedan  determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede ser otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos. IM

No hay comentarios: