Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 1 de marzo de 2008

Boicot de Equanimal a la manifestación de cazadores







Fuente: equanimal.org

Boicot de Equanimal a la manifestación de cazadores
sábado, 01 de marzo

Una decena de activistas acudieron hoy a la manifestación que se convocaba en defensa de la caza, para manifestar su total rechazo a una práctica que deja tras de sí cada año millones de animales muertos.

No nos hemos hecho esperar para dejar claro nuestro mensaje : varios minutos después de dar comienzo la manifestación, ataviados con buzos rojos y portando un mensaje sencillo –la caza es un asesinato- los diez activistas de la Fundación Equanimal, junto con la sorprendente compañía de una mascota gigante, han irrumpido ante la cabecera de la comitiva.

Pese a la actitud pacífica de los activistas, casi antes de que lograran poner un pie en la calzada por la que transcurría la manifestación, centenares de cazadores se abalanzaron sobe ellos, empujándolos y agrediéndolos. Los 10 activistas, rodeados por completo, ofrecieron resistencia pacífica, sin defenderse ni responder a los insultos. Ante el evidente linchamiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado intervinieron para alejar a los cazadores y llevar a los activistas a un lugar seguro, para proceder, posteriormente a su identificación y retención.

Finalmente, los agentes tuvieron que llevar arrastrados a los activistas, incluido a Sabi, el enorme muñeco con forma de zorro que les servía de mascota.

Gracias a ello, hemos conseguido que nuestro mensaje sea escuchado: La caza es un asesinato, es el lema que han recogido todos los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Equanimal considera que no se defiende la naturaleza matando a millones de animales: Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo en 2007 los cazadores acabaron con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalís y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acabaron con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos,140.000 zorros, y nueve millones de aves.

Los cazadores se presentan como los baluartes del equilibrio medioambiental, cuando irónicamente son ellos los que han acabado con los depredadores de los que dependía ese equilibrio.

Basta de retórica y demagogia : La caza es un auténtico drama no sólo para los animales que se matan directamente, sino para las crías que muchas veces dejan desvalidas cuando muere la madre. También lo es para los miles de perros de caza que malviven en condiciones lamentables durante todo el año y posteriormente son abandonados, cuando no colgados.

La contaminación por plumbismo además, significa la muerte para otros tantos millones de animales. Se estima que los 980.000 cazadores españoles realizan anualmente 200 millones de disparos sólo en las jornadas que resulta legal cazar. Esto se traduce en unas 6000 toneladas de plomo que contaminan de forma masiva el territorio nacional. El plumbismo es la primera causa de muerte de animales por intoxicación. Todo tipo de aves acuáticas, perdices, faisanes y rapaces son víctimas de este veneno. Sin contar con la contaminación de acuíferos: Esta situación se agrava en los humedales, donde se dispersan 50.000 toneladas, cifra que nos ha llevado a tener una de las concentraciones de plomo más altas del mundo.

Desde aquí queremos felicitar a todos los activistas que han hecho posible que al menos una voz entre toda esta barbarie se alce en defensa de los animales.

Visita nuesta web en contra de la caza: http://www.stopcaza.org

Nuestra presencia en los medios:

Telecinco

Terra

El Mundo

La Vanguardia

Diario de Navarra

La Haine

ABC

El Economista

El Ecodiario

20minutos

Diario Directo

El Periódico de Extremadura

No hay comentarios: