Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

miércoles, 4 de junio de 2008

Sacrifican a un perro maltratado al que sus agresores trataron de arrancar el pene



Imagen del animal maltratado hasta la muerte. (PROTECTORA DE LUGO)

http://www.protectoralugo.org/ amplia.asp? id=80

· La protectora de animales llevará ante la Fiscalía este caso.

· También tenía cortes profundos.

Minuteca todo sobre:

· Maltrato animal http://www.20minuto s.es/minuteca/maltrato- animal/

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, http://www.protecto ralugo.org/

Javier García Calleja, anunció hoy que desde esta sociedad trasladarán a la Fiscalía el caso de un perro maltratado que tuvo que ser sacrificado en la clínica veterinaria de Rof Codina este fin de semana.

Se lo trataron de arrancar porque la sujeción al pene era mínima

Calleja avanzó que elaborarán un informe que complementará al que obra en poder de la clínica veterinaria, donde se incluirán fotografías de este animal, cruce de grifón, de cuatro años de edad. La pretensión de la sociedad es que se siente un precedente y que se investigue el caso, dado que interpretan que la no intervención judicial 'alienta a individuos con este tipo de mentalidad que se sienten protegidos y van por la vida haciendo lo que les parece'.
'La gente que hace esto no tiene
ningún tipo de conciencia', reflexionó García Calleja, que recordó que el perro apareció el sábado en el barrio de A Piringalla, arrastrando 'un trozo de correa de las vacas, altamente cortante'. El animal presentaba tres 'profundos' cortes en el cuello, en la parte izquierda, con heridas que sospecha que se le infringieron con 'una navaja u objeto similar'.
Maltratado hasta la muerte
En las heridas
se podían apreciar 'gusanos'. Con ser grave, Calleja relató que 'lo más sorprendente es que llevaba el pene colgando y suelto de su base'. 'Estaba inflamado, alguien le estuvo haciendo una burrada. Se lo trataron de arrancar porque la sujeción al pene era mínima', prosiguió en su descripción dantesca.
Además, precisó que el olor que desprendía el perro era 'nauseabundo' . Se trataba de un
perro de caza, con lo que interpretó que se le pudo haber maltratado hasta la muerte porque no respondía a las expectativas que se podían esperar de él para este deporte. En el albergue que dispone la sociedad protectora de animales en Lugo se concentran más de sesenta perros de caza que han sido abandonados.

"Terrible y cotidiano caso de tortura a un pobre perro".

No hay comentarios: