Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 6 de enero de 2009

Los ladridos de su perro permiten hallar a una anciana con Alzheimer perdida en Algemesí

La Policía Local dio con la mujer desaparecida gracias a la insistencia del can


Levante-EMV, Valencia
Los ladridos de un perro han permitido a los agentes de la Policía Local de Algemesí localizar a su dueña, una mujer de ochenta años con la enfermedad de Alzheimer que se encontraba desaparecida desde hacía varias horas, según informaron ayer por medio de un comunicado oficial fuentes del Ayuntamiento.
La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí encontró en la tarde del viernes a la mujer octogenaria, que responde a las siglas de M.J.F.T, que se hallaba desaparecida desde primeras horas de la mañana, siempre según informaron fuentes municipales por medio del comunicado de prensa. La mujer se desorientó a causa de la enfermedad degenerativa que sufre y no pudo volver a su casa.
Partida Centina
Tras dar el aviso a la Policía Local de Algemesí, la Unidad Medioambiental de este Cuerpo Policial procedió a su búsqueda y a las pocas horas fue localizada en la partida Centina de Algemesí.
El perro de la mujer desaparecida ayudó a los agentes en la búsqueda, ya que al acercarse al lugar de la partida Centina en donde se encontraba la octogenaria se puso a ladrar de manera interrumpida indicando la proximidad de su dueña.
La pista fue fundamental para el desenlace del suceso ya que, ante este gesto, los agentes de la Policía Local intensificaron la búsqueda por la zona hasta hallar a la octogenaria enferma de Alzheimer, según precisa el comunicado remitido a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Algemesí.
Examen médico
Tras el hallazgo, la octogenaria fue trasladada a un centro médico de Algemesí en donde se le practicó un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud y si tenía alguna herida. Los facultativos que la examinaron a la mujer se cercioraron que, al margen de su enfermedad mental que le provocó la desorientació n, se encontraba en buen estado a pesar de las horas que pasó perdida. La mujer octogenaria fue acompañada a su domicilio.

No hay comentarios: