Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

jueves, 7 de mayo de 2009

Canadá expresa su "profundo" desacuerdo, a la prohibición del comercio de focas en la UE


Ecoticias.com (Enviado por: ECOticias.com) , 05/05/09, 20:44 h

Canadá expresa su "profundo desacuerdo a la votación realizada en el Parlamento Europeo por la que aprobó la prohibición del comercio de derivados de foca, lo que para el país es un paso hacia la prohibición de sus productos procedentes de una caza "humana y sostenible".

La ministra de Pesca y Océanos de Canadá, Gail Shea, afirmó hoy que dicha decisión "no está basada en los hechos", pues la caza de focas en su país se rige por "rigurosos principios, y es reconocido internacionalmente, que no dañan la fauna". Por ello, asegura que el gobierno canadiense "defenderá" los trabajos y las comunidades que dependen de la caza de éste animal.

"Esta prohibición tendría un efecto devastador en miles de familias canadienses, cuyos ingresos dependen de la foca en un 25 o 35 por ciento", destacó Shea. Además, lamentó que en estos tiempos de crisis el impacto de tal pérdida sería "todavía más grave".

Asimismo, alertó a sus homólogos europeos sobre los riesgos que conlleva una prohibición "motivada por asuntos políticos". En este sentido, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Stockwell Day, exigió a la UE que si impone restricciones a este comercio "incluya excepciones" para cada país porque, en concreto, Canadá tiene "estrictos protocolos para lograr una caza sostenible y humana", afirmó.

Por otro lado, subrayó que el ejecutivo canadiense está estudiando los detalles de la regulación propuesta por el Parlamento Europeo y tomará todas las acciones que estén en su mano para proteger esta industria. Asimismo, anunció que continuarán trabajando con los socios territoriales, provinciales e industriales para favorecer que los productos alcancen nuevos mercados.

Además, recordó que hasta que el Consejo Europeo no apruebe esta prohibición no se convertirá en ley y hasta ese momento desde Canadá "harán frente a la campaña de desinformación" que están llevando a cabo grupos contrarios a la caza de focas, para asegurarse de que la decisión final del Consejo se basa en una información precisa y veraz.

www.europapress.es

Jaume Satorra
http://www.ecoticias.com/20090505-canada-expresa-su-profundo-desacuerdo-a-la-prohibicion-del-comercio-de-focas-en-la-ue.html

No hay comentarios: