Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 8 de mayo de 2009

UNIVERSIDAD DE INGENIERIA DE LIMA (PERU): HECHOS INDIGNANTES.


En la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima - Perú) fueron envenenados siete perros cuidados y protegidos por alumnos, profesores, cuidadores y proteccionistas locales. Todo indica que se trató de un hecho intencional de las autoridades para erradicar a estos animales del predio universitario (ver descripción más abajo). Es criminal que las autoridades de la Universidad hayan sido responsables por acción u omisión de estos incalificables hechos. Dr. José Luis Rodríguez Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina) http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/ TEXTO ENVIADO POR PROTECCIONISTAS PERUANOS A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS: Mag. Aurelio Marcelo Padilla Rios Estamos sumamente indignados por la noticia del envenenamiento de los perros que viven dentro de la Universidad Nacional de Ingeniería que ocasionó la muerte de 7 de ellos. Estos perros son cuidados por vigilantes, docentes, alumnos y personas preocupadas por la situación de estos animales. Uno de los perros muertos llevaba 12 años en la universidad y el último control sanitario que contó con el apoyo de sus oficinas logró vacunar y desparasitar a todos ellos. La gran mayoría se encontraban esterilizados con el apoyo de asociaciones protectoras. Creemos que la solución a la sobrepoblación no es el envenenamiento o matanza, sino una adecuada campaña de concientización con el personal, docentes y estudiantes que se den cuenta del problema y puedan promover campañas de ADOPCIONES, ya que sabemos que la universidad no es el hogar para un animal de compañía. Es la única solución ética a este problema. Exigimos una investigación exhausta sobre esta masacre. De más está recordar que se ha violado la Ley de Proteccion a los Animales domésticos y silvestres 27265 y el Artículo 450-A del Código Penal que sanciona todo tipo de maltrato a los animales. Nos da mucha pena que el prestigio de su Univerisdad se vea empañado con actos de extrema crueldad como se ve en las fotos adjuntas. La universidad por ser centro de enseñanza y formación de profesionales debe ser una institución que respete a todos los seres vivos. Qué clase de profesionales están formando?, si los alumnos ven que cobardes asesinatos son cometidos para solucionar problemas sociales.

No hay comentarios: