Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 30 de mayo de 2009

La Policía Local irrumpe en una pelea de gallos con cien personas


La operación en colaboración con el Seprona se desarrolló en Ciudad Jardín de Málaga


Tres gallos seriamente heridos, decenas de aves esperando su turno en el interior de jaulas y un espectáculo al que asistían un centenar de personas que, por sorpresa, se vieron rodeadas por decenas de agentes de la Policía Local de Málaga y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la mayor redada contra esta actividad ilegal que se recuerda en los últimos años en la capital.

El dispositivo especial en la zona conocida como Arroyo de Aceiteros, en la barriada de Ciudad Jardín, comenzó hacia las 20:00 y concluyó hacia las 22:30. Fuentes de la Policía aseguraron que la intención era tomar la filiación de todos los asistentes a las peleas de gallos, no únicamente a los supuestos promotores, para proceder a su denuncia ante la Fiscalía de Málaga por un presunto delito de maltrato animal. Las aves, además, fueron recuperadas y trasladadas a las dependencias zoo sanitarias del Ayuntamiento de Málaga.

Los agentes, en esta ocasión, se aseguraron antes de intervenir de que se estaban desarrollando las peleas con los animales. Las citadas fuentes aseguraron que los agentes de la Policía Local habían recibido un aviso de la reunión clandestina de ayer y decidieron pedir ayuda al Seprona para garantizar el éxito de la operación. Decenas de curiosos se acercaron después al comprobar el gran despliegue que se activó en la zona.

No es la primera vez que la Policía actúa contra este tipo de actividades, que tiene en las apuestas parte del negocio. En junio de 2008, una patrulla arrestaba en el distrito de Carretera de Cádiz a dos menores de edad mientras organizaban una disputa en plena calle con dos gallos, a los que enfrentaban mientras otros jóvenes formaban un círculo y jaleaban la lucha. También en la calle Mariscal se práctico meses atrás una intervención similar.

Pero fue en febrero del año pasado y curiosamente en el Pasaje Piyayo, detrás de la propia Jefatura de la Policía Local de Málaga, donde los agentes lograron evitar una lucha de este tipo, que pretendían presenciar decenas de personas, que fueron finalmente dispersadas durante la actuación. Además, este periódico denunció públicamente en marzo de 2007 que las azoteas de algunos edificios de la zona conocida como las 720 viviendas en La Palmilla eran auténticos criaderos de gallos

Ayuntamiento y Junta se atribuyeron mutuamente las competencias para intervenir, ante la impaciencia de los vecinos de la zona que temían estar ante un foco de infecciones, para finalmente dejar que los focos de la actualidad desviaran hacia otros asuntos la actualidad.

La Sociedad Protectora de Animales estima que en el mercado clandestino de venta de gallos se paga unos 300 euros la pieza. Además, asegura que es fácil hacerse con este tipo de ejemplares ya que están al alcance en el rastrillo de Martiricos y en otros puntos conocidos por los aficionados a esta especie. Un jefe policial aseguró ayer a este periódico que la Policía Local está empeñada en perseguir estas actividades de extrema crueldad con los animales.

No hay comentarios: