Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 9 de junio de 2009

Detienen a 7 personas por caza furtiva y por el robo de quince perros


Actualizado 04-06-2009 19:49 CET

León.- La Guardia Civil de León ha detenido a siete personas en distintas localidades de la provincia de León, acusados de cazar de forma furtiva y, seis de ellos también, por haber cometido presuntamente el robo de quince perros de caza de "cotizado valor".


El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron la operación que ha desembocado en estas detenciones a principios de 2009, como consecuencia de los reiterados robos de perros de caza de valor en la provincia.

Una operación que llevó a concluir que los autores de los robos de los perros pudieran ser integrantes de un grupo de personas relacionadas a su vez con la caza furtiva, y que llevarían a cabo diversas actividades ilícitas en este marco.

Así, a las 13 horas del pasado martes día 2 de junio, el SEPRONA detuvo a cuatro personas en la Reserva Regional de Caza de Mampodre, por delitos contra la protección de la fauna, cuando les descubrieron en ese lugar con seis cabezas de rebeco y tres de corzo, abatidos ilegalmente.

En esa operación se incautaron además de un arma de fuego, un silenciador, dos culatas, emisoras "para comunicarse entre ellos cometer los delitos", así como otro tipo de materiales para el ejercicio de la caza, según el subdelegado.

Esta investigación permitió además imputar a tres de estos detenidos por caza ilegal y robo con fuerza, al considerarles responsables junto a otras tres personas más de, al menos, cuatro robos en distintas localidades, en los que sustrajeron quince perros de caza de razas como alanos, podencos, azules de gascuña o grifones.

De estos canes, cuatro "desgraciadamente fallecieron", seis ya han sido recuperados y cinco están localizados en León y otras provincias españolas, aunque está pendiente su recuperación y entrega a los dueños.

Dos de los perros que sí han sido recuperados ya han sido entregados hoy a sus dueños en la Comandancia de la Guardia Civil de León.

El resultado de la operación se ha saldado con las detenciones de D.A.G.F., de 20 años, vecino de Devesa de Curueño; J.M.L.S, de 26 años, vecino de León; D.A.L, de 23 años, vecino de Devesa de Cureño y a C.B.G, de 39 años y vecino de Badajoz.

A todos ellos se les imputan varios delitos contra la protección de la fauna y, además, a los tres primeros también varios delitos de robo con fuerza junto con otros tres detenidos más, J.A.A., de 23 años, vecino de Candanedo de Boñar; F.L.G.M, de 31 años, vecino de Vegaquemada, y J.P.V., de 39 y vecino de La Virgen del Camino.

La investigación para recuperar el resto de los animales y para determinar si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos o pudiera haber alguna otra persona implicada en éstos, continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna (León).

No hay comentarios: