Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

viernes, 12 de junio de 2009

El Rocío se salda este año con 23 caballos muertos


Las protectoras exigen que se investiguen las causas y se aplique la ley contra el maltrato

publico.es
12 de junio de 2009 - OLIVIA CARBALLAR - Sevilla - Maltrato Animal

Una veintena de caballos mueren reventados cada año en El Rocío. Y 2009 no ha sido distinto. La romería se ha saldado en su reciente edición con 23 animales muertos, según la Consejería de Gobernación. Las asociaciones protectoras de animales exigen que se investiguen "una a una" las muertes. Según fuentes del Seprona, la mayoría se produce por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato.

"Los dueños o quienes alquilan los caballos los someten a esfuerzos increíbles y les dan de comer o beber cuando se acuerdan. Eso termina muchas veces en cólicos", explica la Guardia Civil. La cifra, pese a haberse reducido en dos con respecto al pasado año –en 2008 murieron 25–, no deja de ser escalofriante para las protectoras, que aseguran que el número aumentaría si se contabilizaran los animales que mueren después de la romería en las cuadras.

CYD Santa María y Asanda, entre otras asociaciones, denuncian la pasividad de la Administración e insisten en la necesidad de concienciar con algo tan sencillo como la ley. Es decir: denunciar al infractor, ejecutar la sanción y practicar decomisos. La norma andaluza de Protección Animal tipifica como infracción muy grave el abandono o maltrato de animales que les cause invalidez o muerte. Las multas oscilan entre los 2.000 y los 30.000 euros.

La Junta alega que se realizan inspecciones y este año, además, se han repartido 3.000 folletos de buen uso de los animales. La cifra de caballos muertos indica que ha sido insuficiente.

No hay comentarios: