Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Michelito es embestido por un novillo

El difícil debut del novillero de 11 años: a la enfermería tras 9 pinchazos y 3 volteretasEste domingo debutó como novillero en Lima un pequeño de once años conocido como el "Michelito". El niño tuvo un debut accidentado tras pasar a la enfermería tras nueve pinchazos y tres volteretas. Su imposibilidad física para matar al novillo provocó que casi rompiera a llorar.


EFE




El niño torero franco-mexicano "Michelito" tuvo en Lima un accidentado debut como novillero con picadores, ya que resultó cogido por un novillo que necesitó nueve estocadas antes de caer.
En esta novillada que abrió la Feria del Señor de los Milagros de Lima y que tuvo una asistencia inusualmente alta, lo más notable resultó el buen toreo de Juan del Álamo. El pequeño pasó a la enfermería tras 9 pinchazos y tres volteretas. Tras nueve descabellos fue descabellado por Tendero.
Michelito, que con 11 años debutaba en Lima como novillero con picadores, convocó una gran cantidad de aficionados para esta corrida que abría la Feria limeña.
En una larga corrida de casi cuatro horas, lo más convincente fue la buena factura del toreo de Juan del Álamo, quien tuvo en el segundo de la tarde un animal colaborador, sobre todo en el tercio sobre la segunda raya, en donde embistió humillado y con largura, e hizo posible una larga faena con muletazos templados y de mano baja que convencieron a la afición limeña.
Aunque la atención durante la tarde estuvo centrada en Michelito Lagravere, cuyo lote fue el más apañado de la novillada. Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería.





Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites. Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los padres de este niño me parecen bastante irresponsables, no sólo porque están exponiendo a su hijo a que sea embestido por el torito, sino que lo están convirtiendo en un ser sin sentimientos, es el colmo que no haya ninguna organización que vele por sus derechos de niño, el deberia estar jugando con pares de su edad antes que estar actuando de esta forma.

Patricia Balda