A la izquierda, el grupo Lyvon, a la derecha, Juan Lado.
- Han publicado un comunicado de agradecimiento en su web.
- Aseguran que el denunciante, Juan Lado Palmier, "no se presentó" al juicio porque "tenía miedo".
- Y dejan claro que seguirán persiguiendo este tipo de acciones.
Minuteca todo sobre:
Tras el revuelo mediático organizado hace unas semanas, han sido absueltos. El grupo Lyvon, demandado por Juan Lado Palmier por haberle llamado "cagón" en una canción que criticaba su proceder en el apaleamiento de un perro, ha salido indemne del juicio por "intromisión en el honor y la imagen".
La banda ha hecho público un comunicado en su página web en la que dan las gracias a las "mas de 4.000 personas que han realizado un apoyo unificado, olvidando prejuicios económicos, políticos, nacionalistas, etc..." y que les han apoyado "cien por cien".
No quieren "coronas ni laureles"
Aseguran que seguirán "creando música de protesta, sin dejar de señalar al asesino donde quiera que esté", no bstante, señalan que no quieren "buscar coronas ni laureles". Dice, además, que "el denunciante no se presentó al juicio presumiblemente por miedo a encontrarse con animalistas violentos".
Dicen que el perro Ronnie es el "verdadero héroe"
Así, el grupo reivindida la unión de los defensores de los animales en un alegato que muestra algunas fotos de especímenes malheridos o muertos. Y apuntan a Ronnie, el perro que murió tras la paliza, que es él quien realmente "merece nuestros halagos" por convertirse en un "verdadero héroe".
La canción Juan Lado Cagón se convirtió en 2006 en todo un himno contra el maltrato animal. Varios medios de comunicación difundieron las cruentas imágenes, grabadas por Federico Real, un veterinario de la localidad, en junio de 2004, en las que apaleaba a su can hasta la muerte. Se le impuso una multa de 6.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario