Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 9 de septiembre de 2008

Sancionado con 3.600 euros el Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por un 'toro enmaromado' de 2007


ASTUDILLO (PALENCIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad palentina de Astudillo fue sancionado con un total de 3.600 euros por el 'toro enmaromado' celebrado en las fiestas patronales del pasado año, según notificó la Delegación Territorial de Junta a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).
Según informó hoy la protectora de animales en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, tanto Anpba como el Cuartel de la Guardia Civil de Astudillo interpusieron denuncia por estos presuntos hechos 'al tratarse de un espectáculo taurino no permitido por el Decreto 14/1999 de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León'.
Ahora, la Junta ha notificado a Anpba que el expediente sancionador, en el que aparece como interesado el Ayuntamiento de Astudillo como organizador del festejos, ha concluido con la imposición de una sanción de 3600 euros.
'EXHAUSTO Y MAGULLADO'
Según precisó la protectora de animales, en la resolución sancionadora la Junta de Castilla y León señala como hechos probados que el toro enmaromado fue sacado de una plaza de toros portátil para hacerle recorrer las calles del casco urbano, 'que fue devuelto a dicha plaza unos 40 minutos más tarde, que el animal estaba exhausto y magullado, que fue sacrificado 20 minutos después, y que se carecía de autorización para este espectáculo'.
Por su parte, el auto de 20 de enero de 2005, de la Audiencia Provincial de Palencia, Sección 001, dispone que 'el enmaromamiento de toros... supone un maltrato evidente para un animal de raza bovina'.
Ante estos hechos, Anpba solicitó al Ayuntamiento de Astudillo que extreme las medidas conducentes a evitar que sea sacado ningún 'toro enmaromado' en las fiestas de 2008.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sancionado-3600-euros-ayuntamiento-astudillo-palencia-toro-enmaromado-2007-20080909164414.html

No hay comentarios: