Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 16 de septiembre de 2008

‘Valentón’, el Toro de la Vega, muere de una lanzada tras once minutos de acoso



20 Minutos 16/09/2008

‘Valentón', el Toro de la Vega de 2008 de 575 kilos, ha muerto de una lanzada después de 11 minutos de acoso desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.

El autor de la lanzada, desde un caballo, ha sido Antonio Rodríguez, conocido en el municipio como ‘Jarula', que ya abatió al toro de 2004.

Más de 30.000 personas se dieran cita en el municipio, entre los que se encontraban cerca de 300 caballistas, la mitad con lanzas, y algo más de una veintena de lanceros a pie, informa Ical.

Durante el recorrido han sufrido heridas dos personas. El primero de ellos fue un hombre de edad avanzada que se encontraba detrás de una talanquera y que sufrió un golpe en la cabeza cuando el toro derrotó sobre la valla.

La otra herida es una joven que sufrió una caída y le provocó una luxación en uno de sus hombros, según Cruz Roja.

Durante el recorrido, una persona sobrevoló la zona en un ultraligero que portaba una pancarta con el lema: ‘Respetad a los animales', lo que provocó una gran pitada de los turresilanos.

No hay comentarios: