Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 27 de junio de 2009

China extermina a palos 38.000 perros para combatir la rabia

Tres hombres matan a un perro a palos en una calle de Yunnan, en abril del 2006.  Foto: ARCHIVO / AP
Tres hombres matan a un perro a palos en una calle de Yunnan, en abril del 2006. Foto: ARCHIVO / AP

China ha vuelto a aplicar con literalidad el principio popular de que muerto el perro se acabó la rabia. Unos 38.000 perros han sido masacrados recientemente en Hanzhong, en la norteña provincia de Shaanxi. La medida perseguía a los perros no censados y sin vacunar, pero la caza ha sido indiscriminada. En el distrito de Yangxian todos los perros fueron matados a palos. Las organizaciones de derechos de animales se han escandalizado con las fotografías de cuerpos de perros amontonados y hombres con bastones persiguiendo a perros por la calle. China ha anunciado esta semana su primera ley de protección de animales, con multas de hasta 630 euros y dos semanas de arresto a los maltratadores.
La rabia es un problema serio en China. Solo India la supera en mortalidad por esta causa. Más de 2.000 chinos fallecen anualmente por mordeduras de perros. El Gobierno de Hanzhong tomó la medida para atajar la expansión epidémica tras la muerte de 13 personas en lo que va de año. Otras 6.600 han sido mordidas o arañadas por perros. El número de perros callejeros había aumentado en los últimos meses mientras la ciudad se sumía en el pánico y el histerismo, con creciente desconfianza entre ciudadanos sanos, por un lado, y posibles contagiados.
Tres años atrás, decenas de miles de perros ya fueron masacrados de forma similar para frenar otro brote de rabia en la provincia de Yunan. La muerte de una niña de cuatro años llevó a las autoridades a ofrecer medio euro a los propietarios que acabaran voluntariamente con sus mascotas. Las patrullas de exterminio hicieron el resto.
La aniquilación de especies superabundantes y peligrosas para la salud pública no es extraña, ni siquiera en los países desarrollados. Barcelona lleva décadas matando palomas en masa. Son animales con un riesgo para los humanos muy inferior al de los perros con rabia. Las formas, sin embargo, han hundido a China.
Fuente: elperiodico.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno lo unico que quiero decir es que ya vasta con esto contra el maltrato animal no se dan cuenta que ellos tambien sienten y tienen sentimientos y corazon tambien les duele y mas ustedes chnos .japoneses y las demas personas que comen animales como perros,gatos,changos,etc.
reflexionen que los animales que consumen van a desaparecer poco a poco por culpa de ustedes por que hacen esto
ya basta
ya no mas
no coman perros,gatos
son mascotas no comida
el perro es maigo del hombre no comida
que paso haci
fijense que nosotros estamos acabando con el mundo
por favor se los suplico reflexionen¡