Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

domingo, 4 de octubre de 2009

4 de octubre - Día Mundial de los Animales

Como cada 4 de Octubre desde 1.931, festividad de Francisco de Asís, hoy vivimos el Día Mundial de los Animales amargamente: en estos instantes, miles y miles de animales en todos los rincones del planeta están finalizando sus míseras vidas entre interminables sufrimientos para satisfacer la voracidad y la perversión de la especie humana.







Todos sabemos que desde que nos integramos en el Movimiento de Liberación Animal optábamos por un larguísimo y trabajoso camino jalonado, desgraciadamente, por interminables tristezas interrumpidas brevemente por algunas alegrías, pero no podemos hacer otra cosa.






Un día cualquiera, cada uno en su momento, fuimos valientes y miramos hacia el otro lado siendo testigos presenciales de todo el dolor que nuestros compañeros de especie son capaces de infligir a los más débiles, animales humanos o no-humanos, para satisfacción de sus más bajos instintos o simplemente para mejorar las cuentas de resultados de sus negocios.






Estamos en Lucha permanente contra el sufrimiento, contra la humillación, contra la sinrazón, contra el padecimiento injustificado de los que no se pueden defender de “los otros”, de aquellos que sin ningún tipo de autorización moral se apropian y disponen a su libre albedrío de los derechos que todos los animales por el simple hecho de nacer tenemos, pero no podemos hacer otra cosa.






Desde los animalarios vinculados a cualquier centro de experimentación con animales; desde cada granja donde hacinados intentan subsistir millones y millones de animales destinados a la alimentación humana; desde los criaderos de animales que anualmente masacran a seres cuya única “finalidad” es satisfacer a engreídos embrutecidos por la moda; desde todos los centros de exterminio animal... surge el grito de auxilio de todos los condenados, un grito mudo y no por eso menos atronador.






La tozuda historia nos recuerda continuamente que todo tiene “sus tiempos” y en nuestras manos está acortarlos en la medida de lo posible porque aquí si podemos hacer OTRA COSA: PODEMOS UNIRNOS EN LO COMUN Y APARTAR LAS DIFERENCIAS.






Debemos trabajar con acuerdos de mínimos que nos permitan articular las mayorías necesarias imprescindibles para ser escuchados.






Debemos exigir sin ambages y con rotundidad los cambios legales necesarios que nos permitan perseguir sin tregua a los maltratadores y a los explotadores sin escrúpulos.






Debemos acusar directamente al aparato del Estado cada vez que se dé un caso de dejación en sus obligaciones.






Debemos presionar a las instituciones para que los recursos económicos destinados al maltrato sean direccionados hacia la protección animal porque los “bolsillos animalistas” son limitados y las arcas públicas de todos.






NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ERRORES Y DE LOS NUESTROS LAS PAGAN LOS INOCENTES.






NO DEBEMOS OLVIDAR QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES.

No hay comentarios: