Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

miércoles, 21 de octubre de 2009

El rey Juan Carlos recupera el récord nacional de venado


El conocido ganadero Samuel Flores invitó a Su Majestad El Rey a cazar en su casa de El Palomar, en Albacete, (finca donde habitan los mejores ciervos de España), el venado que puede convertirse en el nuevo récord nacional de esta especie.

Las primeras lluvias de otoño y el acortamiento de las horas de luz han desatado la berrea. Los ciervos comienzan a emitir sus característicos berridos entablan intensas luchas con otros ejemplares para lograr el mayor harén de hembras, que después cubrirán.
Aprovechando este momento, en el que los ungulados se dejan ver con mayor facilidad, El Rey podría haber practicado un rececho de ciervo (modalidad de caza donde se persigue cautelosamente al animal hasta dar con él para ser cazado) en el que habría recuperado la corona que le arrebató el empresario Juan Abelló en 2004, cuando, también en las 3.000 hectáreas del jardín de Flores, abatió el actual récord nacional, un medalla de oro de 228 puntos CIC ( Máxima puntuación obtenida en el listado del Consejo Internacional de la Caza), que en principio, estaba reservado para Don Juan Carlos.
Desde entonces, en los corrillos de aficionados a la actividad cinegética se hablaba de cómo era posible que Su Majestad no volviera a ser el propietario del mayor trofeo de ciervo de España. Ese galardón ha estado normalmente reservado a los jefes de Estado de nuestra nación (Francisco Franco en los años 50, ya abatió el que fue récord nacional durante muchos años).
Varias han sido las oportunidades en las que el monarca ha podido recuperar el primer puesto del ránking nacional con numerosas invitaciones a distintas fincas de la geografía nacional, pero motivos de agenda o el pequeño tamaño de los venados no le habían permitido lograr esta hazaña de nuevo.
Cinco años después, a la espera de que en los próximos meses la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de su veredicto, de si es el nuevo récord nacional, parece que Samuel Flores, también propietario de otros latifundios como Los Alarcones o Sardina, ha vuelto a criar en tierras castellano-manchegas el nuevo mejor venado de España y ha tenido el deseo de que fuera el Jefe del Estado quien lo abatiera.
Con este trofeo, Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, ya sería el propietario de dos de las especies de animales más emblemáticas de caza mayor de la Península Ibérica; el venado y el macho montes, ya que, desde 2005, ostenta el récord nacional de esta especie con un ejemplar de 298,96 puntos CIC, abatido en la finca La Umbría, en Jaén.
El récord de corzo lo tiene Alberto Cortina Alcocer; el de jabalí es propiedad de Tomas Higuero de Juan; el de Gamo está en posesión de Javier Corsini Freese, y el de lobo pertenece desde 1970 a José Luís Santos Díez.

No hay comentarios: