Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 14 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS RESPONDE A ANPBA



El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tordesillas ha remitido un escrito a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) en el que se compromete a estudiar "cuantas medidas se juzguen necesarias u oportunas para hacer compatible el desarrollo del festejo del Toro de la Vega con los valores y sensibilidades" planteadas por la asociación para "humanizar" este espectáculo. Seguir leyendo el arículo Según un comunicado de Anpba recogido por Europa Press, la Asociación remitió al Consistorio de Tordesillas un escrito en el que pedía que en este tradicional festejo, que se celebra cada año en septiembre, no sea alanceado el toro "sobre la base de un documento oficial emitido en 1966 por la propia Comisión de Festejos del Ayuntamiento". Ante esta petición, Alcaldía del Ayuntamiento de Tordesillas remitió un escrito a la Asociación en el que se asegura que el Consistorio "comparte plenamente la sensibilidad en la que se basa la propuesta de Anpba", motivo por el cual, "cuando haya de reunirse la Comisión de Festejos y se vuelva a plantear el tema, desde esta Alcaldía se postularán cuantas medidas se juzguen necesarias u oportunas para hacer compatible el desarrollo del tradicional festejo del Toro de la Vega con los valores y sensibilidades" desde los que se formuló la propuesta de este colectivo. No obstante, la propuesta de Anpba no será llevada al Pleno de la Corporación, como solicitó la asociación, al entender la Alcaldía que "no es la instancia ni el mejor modo de alcanzar la finalidad perseguida", motivo por el cual será elevada ante la Comisión de Festejos. En su escrito al Consistorio, Anpba citó un documento oficial, fechado en 1966, elaborado por la propia Comisión de Festejos en la que planteó al entonces Gobernador Civil de la Provincia de Valladolid, que el llamado 'Toro de la Vega' y los cabestros "serían conducidos hasta la Vega, y desde allí conducidos, sin tampoco hostigarles ni hacerles objeto de lidia alguna, ni a pie ni a caballo, hasta la finca denominada Prado de Zapardiel y no habrá, pues, ninguna lesión y, por lo tanto, las reses no sufrirán agresión de golpes o heridas, quedando en consecuencia reducido el espectáculo a la conducción o encierro".

No hay comentarios: