Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 11 de julio de 2009

"Siete muertos en Pamplona"


La ONG abolicionista ‘DefensAnimal.org’ lamenta la muerte de cualquier animal, humano o no, y por ello siente la muerte en Pamplona de uno de los humanos que se estaba divirtiendo a costa de unos animales no humanos, que fueron condenados a muerte desde el momento en que nacieron, por haber cometido el ‘delito’ de nacer toros.

Ante el hecho de esta muerte, que se produjo por la mañana, deberíamos hacer un análisis ‘objetivo’ de cómo y porqué se produjeron los hechos.

El humano se expuso ‘voluntariamente’ al riesgo de que alguno de los seis condenados a muerte le hiriera mientras intentaban huir por las calles de Pamplona.

Los toros no llegaron a Pamplona voluntariamente sino que los llevaron allí tras secuestrarlos e introducirlos en camiones contra su voluntad. Los condenados a muerte fueron encerrados durante la noche anterior en una celda al aire libre, y por la mañana les hicieron salir para que corrieran entre una jauría humana, por un recorrido sin escapatoria posible que acabaría en el matadero circular y público donde por la tarde serían asesinados.

Si nos pusiéramos en el lugar de los toros, y nos imagináramos que éramos uno de esos toros, entenderemos el sufrimiento psicológico que padecieron desde el momento en que les ‘obligaron’ a entrar en el remolque de un camión. Entenderemos la ansiedad y el estrés de no saber qué estaba ocurriendo cuando el sitio dónde fueron encerrados se movía al trasladarlos. Entenderemos la ansiedad de verse encerrados durante toda la noche en una celda, junto a otros cinco compañeros. Entenderemos la ansiedad y estrés que sintieron al ver que por la mañana se abría una puerta en aquella celda y cuando salieron se vieron rodeados de otros animales, en este caso de la especie humana, que les gritaban, agobiaban, hostigaban, azuzaban… mientras ellos trataban por todos los medios de encontrar una salida y escapar de allí. Lo que ellos no sabían es que no había salida alguna porque los humanos habían creado un recorrido lineal, poniendo barreras en las calles laterales, de modo que el final del recorrido sería el matadero público. Entenderíamos que uno de ellos se parara e intentara buscar una salida volviendo hacia atrás, pero se encontró con los humanos encargados de impedir que se pararan o volvieran, momento en el que recibió palos que le obligaron a moverse para evitar esos castigos físicos, y ante todo esto entenderíamos que ese individuo tratara de ‘defenderse’ utilizando para ello sus cuernos, y entenderíamos que el toro mató al humano ‘en defensa propia’.

En todo momento hemos utilizado el tiempo pasado al narrar lo sucedido bajo el punto de vista de los toros, por dos motivos. En primer lugar porque es un hecho pasado, y en segundo lugar porque esos individuos que durmieron en una celda durante la noche anterior, que fueron obligados a correr por donde los humanos querían, mientras intentaban escapar… ya no están vivos. Por la tarde les quitaron la vida intencionada y premeditadamente.

A diferencia del humano fallecido, los toros no querían estar en Pamplona. Los toros no se divirtieron en Pamplona.

Los humanos estaban allí voluntariamente y para divertirse, mientras que los no humanos fueron llevados, contra su voluntad, para cumplir la pena de muerte que les impusieron desde el momento en que nacieron.

El 10 de julio de 2009 murieron 7 individuos en Pamplona, uno por la mañana y seis más por la tarde.
Todos ellos querían seguir viviendo, porque ‘todos’ los animales queremos seguir disfrutando de nuestras vidas y vivir en libertad, sin importar nuestra raza, sexo o especie.

Muchos taurinos alegan que las asociaciones que defienden a los animales no humanos se quejan de lo que ellos hacen a los toros y no de lo que pasa en los mataderos, pero precisamente aprovechamos para informar de que el 26 de julio, la ONG ‘DefensAnimal.org’ organizará en Valencia la 3ª edición de ‘Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) – Abolición Mataderos’, porque defendemos a ‘todos’ los animales no humanos y no sólo nos oponemos a que maten a los toros en mataderos públicos y televisados, sino que también pedimos que dejen de ser asesinadas las hijas de los toros en los mataderos, así como las gallinas y cerdos, o los salmones y atunes en los barcos pesqueros.

A las víctimas no les importa si televisan o no el momento en que les quitan la vida, ni les importa si les quitan la vida con una espada, un cuchillo o un anzuelo.
A las víctimas no les importa si lo hacen por el placer de ver cómo les quitan la vida o por el placer de saborear sus cadáveres troceados o laminados en un plato o entre pan y pan.

‘DefensAnimal.org’ trabaja día a día por crear un mundo más justo para todos y todas, y ese mundo es total y absolutamente posible ya que todos y todas podemos ser veganos y veganas, y todos y todas podemos dejar de ser especistas, podemos dejar de discriminar a los animales en función de la especie a la que pertenezcan.

Por un mundo más justo, abolición tauromaquia, abolición mataderos.

www.DefensAnimal.org

www.AbolicionMataderos.org

DefensAnimal.org (En defensa de los intereses de TODOS los animales no humanos) http://www.defensanimal.org
info@defensanimal.org Tfno. (+34) 630152401

No hay comentarios: