Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 18 de julio de 2009

Un vecino de Icod denuncia la muerte de 18 animales

Durante 10 años sus mascotas han sido "exterminadas" mediante veneno y balinazos


Dos de los perros envenenados
dejados en la puerta de su dueño







El Juzgado de Instrucción Número 2 de Icod (Tenerife) investiga un caso de maltrato de animales denunciado por un vecino de la localidad. Según aseguró el afectado de origen alemán, a lo largo de los 10 años que reside en la Isla, sus vecinos han exterminado a la práctica totalidad de sus mascotas mediante la utilización de veneno, apuñalamientos y tiros en la cabeza. "Me han matado a 18 de mis animales sin razón alguna. No entiendo esta barbarie", explicó. En este sentido, el último animal fallecido fue una gata que recibió un tiro de una escopeta de balines cuando dormitaba en la azotea. El proyectil de 6,5 milímetros penetró por el omóplato del felino seccionando la columna vertebral, lo que le produjo la muerte. "No es la primera vez que hacen prácticas de tiro con mis animales, es algo terrible", indicó el afectado. Dado que los disparos se produjeron en pleno casco urbano se ha iniciado una investigación sobre los hechos.
Este último incidente no es nuevo. En 1996, cuando el vecino afectado se instaló en la zona de Los Piquetes de Icod de los Vinos adoptó una perra abandonada y un gato. "Después de varios meses la perra tuvo cachorros y un vecino me amenazó con que me los iba a matar porque se metían en sus huertas. Dos semanas después, me pusieron en la puerta de mi casa a mis cachorros con espuma en la boca y muertos".
En los siguientes 8 años he perdido 12 perros más, bajo circunstancias misteriosas, algunos fueron encontrados casualmente en las cercanías de mi casa, otros, los más apreciados, en el propio patio vallado de la casa, todos con los mismos síntomas de envenenamiento", indicó. Las constantes agresiones a sus animales han provocado que este ciudadano alemán quien reside ahora en el casco de la localidad haya sufrido graves depresiones y esté decidió a abandonar la Isla. "No entiendo cómo se puede matar de esta manera a un animal".
En este punto, el propietario de los animales ha asegurado que después de identificar al vecino que realizó los disparos dialogó con él para pedirle explicaciones. "No queremos hacer daño a nadie ni que lo castiguen sino hacer público nuestro caso para que la sociedad sea sensible al maltrato de los animales", indicó. Las demandas realizadas por parte de las asociaciones protectoras de animales al amparo de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales por parte de la Unesco y la ONU, han motivado la reforma de la legislación española al respecto. En este sentido, según el Código Penal vigente, las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico podrían enfrentarse a una pena de cárcel de entre tres meses y un año.

Fuente: La Opinion de Tenerife

No hay comentarios: