Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

sábado, 18 de julio de 2009

Laika: a veces no hace falta dejarlos en la calle para abandonarlos-El Club de Kat





Os presentamos a Laika.

Está en los huesos, con un grave problema en las rodillas que necesitará ser operada. Está desnutrida, asustada, llena de caspa... y tiene tan sólo 3 años.
¿Creeís que fue encontrada en la calle? ¿Que estaba abandonada desde hacía meses en las calles? ¿Perdida en un bosque? Al menos eso explicaría su estado.
Pero no, Laika estaba en una casa. Con una "familia", desde que era cachorrita, que ha pasado de su problema, igual que de ella. Laika sólo ha conocido la indiferencia, el encierro en una terraza, la falta de comida y de atenciones, los gritos y posiblemente algún que otro golpe. Seguro que no entiende nada...

Laika ha dado negativo para leishmania y erliquia. El problema de sus patas es una luxación de rótula en ambas. La luxación es lateral (hacia fuera), en lugar de medial (hacia dentro), que sería algo más típico. Las caderas no están fantásticas pero creemos que podrá ir haciendo sin que le hagan daño, pero las rótulas se tienen que operar en cuanto la perra esté en mejores condiciones, ahora mismo está muy débil. Ya hay signos de artrosis degenerativa, y cada vez le costará más andar y será más doloroso (ella evita andar cuando puede). Podéis verla en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=aKxxMu05I4w

Si eso no fuera suficiente, Laika ha empezado con el celo. Necesitamos urgentemente una casa de acogida que la pueda tener mientras pase el celo ya que no se podrá esterilizar hasta más adelante. Ha de ser un lugar tranquilo donde no haya otros perros que puedan intentar montarla, será para un periodo de un mes aprox (solamente mientras le dure el celo).

Laika tiene caracter tipo ángel, es muy muy buena y tranquila, con otros animales y con personas, y necesita encontrar a una persona también tipo ángel para evitar que pase el celo en una terraza (no es la terraza del video) y sola las 24 horas. Pasado el celo tiene casa de acogida seguro.

No sabemos el coste exacto de la operación (u operaciones) pero no bajará de los mil euros. Si queréis ayudar a Laika, podéis hacer un donativo a la cuenta del Club de Kat, siendo MUY IMPORTANTE que pongáis como referencia su nombre y una dirección de email de contacto si queréis recibir noticias de ella. Igualmente irémos informando en nuestra página web: www.elclubdekat.org

Para más información: sociosCDK@gmail.com

Donativos: La Caixa, titular: Asn. El Club de Kat
2100 0399 3902 0009 6058

(Muy importante poner en concepto “Laika” y añadir dirección email para confirmación y noticias de Laika.)

El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)
Kat's Club for Disabled Pets in Spain
www.elclubdekat.org
Videos: www.youtube.com/clubdekat
Búscanos en los grupos de Facebook!
Donativos / donations:
IBAN ES68 2100 0399 3902 0009 6058

“Hasta que no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz”
Dr. Albert Schweitzer

No hay comentarios: