Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

domingo, 11 de octubre de 2009

Lo sencillo de mutilar, cegar y lapidar a un perro

Copio:


No puedo por menos que estremecerme ante la crueldad humana, reflejada con gran acierto en el siguiente artículo leido en:"Maltrato animal un crimen legal"


Un toque de atención, brutal y sincero, que debería mover a la reflexión a los políticos de este país.


Les traigo el desayuno Sres. Políticos y espero que se les atragante, aunque lo dudo, porque Ustedes sólo se estremecen ante la pérdida de votos y de poltrona. Así que, anúdense la corbata para ir a justificar los muchos cientos de euros que perciben diariamente por su labor, pero por favor, antes de salir de casa échenle un vistazo a las fotos que acompañan a este escrito. Si después de hacerlo no devuelven encima de su traje, ese cuyo precio supera el subsidio de desempleo mensual de muchas familias españolas, es que no tienen conciencia, ni corazón, ni vergüenza. Su repulsión no debería de estar tanto provocada por la visión de tan espantosas imágenes, como por saber que esto sigue pasando, día tras día, por su culpa. Si dispusieran de un mínimo de dignidad sentirían repugnancia de Ustedes mismos. Pero no es así, estoy convencido.

Las fotografías se corresponden con los siguientes episodios: el primero fue el pasado 2 de Septiembre, cuando un podenco canario que hambriento y en los huesos deambulaba por la Barriada de la Constitución, en Güimar (Tenerife), fue atacado brutalmente por un joven de dieciséis años que según testigos, venía amenazando con matar al perro. Y lo cumplió con una piedra de grandes dimensiones, pero no sin antes vaciarle un ojo. Una mujer de una Asociación canaria contra el maltrato que acudió al lugar tras una llamada de la policía, relató como el muchacho, que tenía las manos manchadas de sangre, y la madre de éste, también presente, se reían de ella cuando desesperada les preguntaba que dónde estaba el animal. La policía halló su cadáver en el interior de una zanja. La autopsia indicó: “múltiples fracturas expuestas en la cabeza con pérdida de piel, músculo y hueso, así como exposición de la masa encefálica, fracturas en huesos frontales, occipitales, maxilar, mandíbula, vértebras cervicales, en las zonas atlanto oxipital y atlanto axoidal con desgarros musculares, y el globo ocular totalmente fuera de la cavidad orbital…”.




El segundo suceso tuvo lugar el día 6 de Septiembre en una parcela particular de Utrera (Sevilla), y el desgraciado protagonista fue un pastor alemán que se encontraba dentro de un recinto cerrado en la finca. Los agresores rompieron la malla de cerramiento y atacaron al can con objetos cortantes. Las fotos son espeluznantes y muy explícitas, muestran perfectamente el feroz encarnizamiento con el que estos monstruos actuaron. Un detalle escalofriante: el pobre perro todavía fue capaz de mantenerse en pie hasta la llegada de su amo, en ese momento cayó desplomado muriendo poco después.

De los autores del asesinato de éste último no se sabe nada. El engendro que cometió el primer crimen y su tutora legal fueron localizados por la policía y pasaron a disposición judicial. Pero la pregunta es: ¿va a tener lo que han hecho, para uno como autor material y para la otra como responsable del menor, alguna consecuencia legal?. Es más que dudoso, puesto que en este País casi nunca le ocurre nada a los que perpetran acciones similares. No sólo son pocos los medios que se disponen para investigar estos casos y muy contadas las ocasiones en las que ofrecen resultados satisfactorios, sino que una vez detenidos, lo que sigue es un pequeño trámite que apenas les acarrea problemas, ya que para que matar a un animal conlleve efectos punitivos es obligatorio demostrar que se ha actuado injustificadamente y con ensañamiento. Al parecer el cadáver no les sirve como prueba, pues hace falta que “el autor no tenga motivos y que se haya prolongado y aumentado deliberadamente más allá de lo necesario (sic) el sufrimiento del animal”. Resulta increíble pero eso es lo que dice la Ley.


Pero claro, ni aún por esas tenemos garantizada la justicia, porque luego llegan jueces como el que decidió sobre el caso de Javier Ferrero, el “Matagatos de Talavera”, o el que juzgó a un joven que colgó a su perro de un saco de boxeo y le cosió a puñaladas hasta esparcir sus vísceras por toda la habitación, y no encuentran razones para sancionarlos; magistrados que no tienen el menor reparo en permitir que estos canallas se vayan a sus casas el mismo día de la vista al considerar que no existe delito y ni tan siquiera falta.


No acaba ahí la aberración, porque en las contadas ocasiones en las que se dicta un veredicto de culpabilidad, la sentencia se reduce a una pequeña multa que servirá para ayudar a que los políticos a los que estas palabras van dirigidas se compren nuevos trajes, o para pagarles viajes con “corazonadas”, pero en ningún caso el criminal es condenado a una pena que le obligue a entrar en prisión.



La consecuencia es que los que planean acciones similares, pueden permitirse el lujo de reírse como hacía el muchacho de Güimar después de asesinar salvajemente al desdichado podenco, sabiendo que si le cogen unas cuantas monedas serán suficientes para compensar el inmenso padecimiento provocado al perro. Seguramente quien haya hecho lo de Utrera tampoco alberga la menor inquietud y repasa satisfecho su hazaña. Esta gente suele sentirse complacida contemplando lo que a nosotros nos produce arcadas.


Por eso la historia se repite una y otra vez, porque no existe el temor a ser castigados de un modo acorde al daño causado, con lo que el efecto disuasorio del Código Penal se pierde y España permanece convertida en un gigantesco cementerio, en el que se pudren los cuerpos de animales con los sesos desparramados, despellejados, con las cuencas de sus ojos vacías, quemados, mutilados o ahorcados. Y detrás de cada uno de ellos hay un ser humano que se ríe y disfruta por lo que ha hecho. A veces son casi niños, también orgullosos de su acción, y en ocasiones como la de Tenerife, con su madre delante defendiéndole y despreciando a quien recrimina su actitud.



Pero por encima de las conductas envilecidas de algunos ciudadanos, más allá de su agresividad desmedida, de su tremenda cobardía y de su absoluta falta de consideración hacia el padecimiento de criaturas desamparadas, está la vergonzosa apatía de los políticos, a los que no les conmueve la visión de un perro con el hocico seccionado, con su masa encefálica esparcida o con las cavidades oculares vacías, ni les inquieta que sigan libres quienes fueron capaces de cometer tales atrocidades.


No pueden aducir desconocimiento, ni tampoco, asumiendo ya que el sufrimiento de los animales no les afecta, hacer como que no conocen todos los estudios que indican que muchos de los que comienzan ejerciendo la violencia con estos seres, acaban escogiendo como víctimas a los hombres, informes avalados por infinidad de historiales delictivos que así lo corroboran. ¿Cuál es entonces el motivo de una indiferencia negligente hacia estos sucesos?, ¿por qué están siempre dispuestos a endurecer, por ejemplo, las penas por infracciones al Código de la Circulación, pero no muestran la misma diligencia cuando se trata de enjuiciar casos de tortura y de muerte de animales?.
Termínense sus cafés, Sres. Políticos, instalen en sus rostros la sonrisa populista y mediática y súbanse en sus coches oficiales para ir a sus despachos. Yo espero que durante sus días y sus noches, les asalten continuamente las imágenes de estos perros brutal y cobardemente asesinados en Güimar y en Utrera, sólo dos de una inmensa lista que no para de crecer, y confío en que cuando el único identificado, el joven de dieciséis años que mató al primero sea actualidad por haber asestado treinta puñaladas a una persona, Ustedes se estremezcan pensando que ambos muertos, perro y hombre, lo están porque no tuvieron ni el valor, ni la dignidad, ni la decencia, ni la honestidad, de trabajar por la implantación de una Ley de Protección animal adecuada.
Déjense de Olimpiadas y empiecen por traer a este País la justicia y la civilización. Su “Pan y Circo” cada vez resulta menos efectivo como táctica política y se están quedando desnudos ante los ciudadanos, porque despojados de sus golpes de efecto, de su retórica vacía y de la credibilidad popular ante sus falsas promesas, lo que permanece de Ustedes es su desprecio hacia la construcción de una Sociedad en la que no prevalezcan la violencia y el abuso como conductas impunes, mientras los cadáveres de aquellos que parecen no tener derechos fundamentales como consecuencia de una situación histórica de desamparo, se amontonan en sus conciencias sin que el hedor que despiden parezca servirles de revulsivo.


Me gustaría que en todos los colegios, por más duras que sean, se exhibiesen las fotografías de los perros de Güimar y de Utrera, acompañadas de la aclaración de que los autores de esas salvajadas están en libertad y que en el caso de ser encontrados y juzgados, ninguno de ellos acabará en la cárcel, que sería el único lugar en el que puede permanecer alguien que alberga esos instintos criminales y capaz de torturar con tanta saña y de matar a esas criaturas.
Claro, que unos cuantos lo verían como un atentado contra el derecho de los niños a no ser expuestos a imágenes que puedan causarles algún tipo de trauma, pero curiosamente parte de estos valedores infantiles, son los mismos que no tienen el menor reparo en que los mismos críos vean corridas de toros, acudan a festejos taurinos de todo tipo, practiquen la caza con sus padres o vayan a circos con animales. No será, Sres. Políticos, que lo que realmente les ocurre es que tienen miedo de despertar en los infantes una actitud de rebeldía ante la permisividad con el maltrato a los animales y tal vez, en el fondo, prefieren asumir el riesgo de que un adolescente de dieciséis años le vacíe los ojos a un podenco y lo mate a pedradas, que alguien seccione vivo a un pastor alemán, o que unos niños de diez años le partan la columna vertebral a un gatito, como ha ocurrido no hace muchas semanas, antes que el de afrontar soluciones para lo que ha adquirido la magnitud de tragedia.







3 comentarios:

Shendys dijo...

LE ESCRIBO DESDE CANARIAS, (ESPAÑA),



EN PRIMER LUGAR, QUISIERA AGRADECERLES DE TODO CORAZÓN LA ENCOMIABLE LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO, ME ENCANTAN LOS ANIAMALES, COLABORO CON VARIAS ASOCIACIONES PROTECTORAS, DIFUNDO TODOS LOS CASOS QUE VEO EN INTERNET, RECOJO ANIMALES Y TRATO DE SACARLOS DE LA CALLE Ó DE LA PERRERA.


ESTOY MUY MUY MUY CANSADA DE VER Y LEER DIARIAMENTE MUCHÍSIMOS CASOS DE ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL,


DE VER ASOCIACIONES Y COLECTIVOS SATURADOS Y SIN APENAS MEDIOS ENFRENTARSE A ESTA GRAN OLEADA DE CASOS DE ABANDONOS Y MALTRATOS,


SÉ PERFECTAMENTE QUE SI NO SE HACE NADA VA A SEGUIR TODOS LOS DÍAS HABIENDO CASOS COMO LOS QUE DIARIAMENTE PUBLICA EN SU MURO DE FACEBOOK,


HUMILDEMENTE QUISIERA HACER ALGO POR LOS ANIMALES, PERO NO SOY NADIE, YO SÓLA NO PUEDO HACER NADA,



LA ÚNICA FORMA DE TERMINAR CON ÉSTA SITUACIÓN ES QUE TODAS LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS SE ÚNAN, ELABOREN CONJUNTAMENTE UN PROYECTO Y PRESIONEN CONJUNTAMENTE EN LA MISMA DIRECCIÓN (AL GOBIERNO, AL PARLAMENTO) PARA QUE SE APRUEBE Y SE APLIQUE




ME GUSTARÍA QUE TODOS OPINARAN SOBRE CÓMO RESOLVER ÉSTE PROBLEMA,

SOBRE CÓMO ACABAR CON LAS PERRERAS, CON EL ABANDONO, Y CON EL MALTRATO ANIMAL, ÉSTE PROGRAMA ES MUY ÚTIL PARA ESO,

TODOS PODEMOS PROPONER CÓMO RESOLVERLO, ELABORAR UN PROYECTO COMÚN, RECOGER FIRMAS PARA APOYARLO, Y LLEVAR ÉSA PROPUESTA AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO PARA QUE LA CUMPLA

¿QUÉ LES PARECE ?




PIENSEN QUE SÓLO LAMENTARNOS Y DESEAR LO MEJOR PARA ELLOS NO CONSIGUE NADA, Y LOS PERJUDICADOS SIGUEN SIENDO LOS POBRES ANIMALES, ASÍ QUE HAY QUE ACTUAR

Shendys dijo...

ÉSTA ES MI HUMILDE OPINIÓN SOBRE CÓMO RESOLVER ÉSTE PROBLEMA, PORSUPUESTO MEJORABLE Y PORSUPUESTO TODOS PUEDEN OPINAR:


1.- EN PRIMER LUGAR, NO PUEDEN VENDERSE ANIMALES EN LAS TIENDAS, PQ UN ANIMAL NO ES UNA MERCANCÍA, NO ES BUENO PARA SU SALUD Y BIESTAR ESTAR ENCERRADO EN UNA JAULA DE CRISTAL Y AL PONERLOS COMO UNA SIMPLE MERCANCÍA, NO HAY CONTROL SOBRE ELLOS, LA GENTE LOS COMPRA Y PUEDE HACER CON ELLOS LO QUE QUIERA,




2.- LOS ANIMALES SON DEL ESTADO, EL ESTADO DEBE VELAR POR ELLOS Y RESPONSABILIZARSE, DEBE TENERLOS EN CONDICIONES EN GRANDES ALBERGUES Ó FINCAS, NADA DE PERRERAS NI MATAR A UN ANIMAL PQ SOBRA,



3.- QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN ANIMAL, SE DIRIGIRÁ A ÉSE ALBERGUE Ó FINCA GESTIONADO POR EL AYUNTAMIENTO/CABILDO, Y SI QUIERE PODRÁ ADOPTAR



4.- PERO PARA ADOPTARLO (Y ÉSTO ES LO MÁS IMPORTANTE) DEBE FIRMAR UN CONTRATO CON EL ESTADO POR EL QUE SE VEA OBLIGADO Y RESPONSABILIZADO DE CUMPLIR UNAS OBLIGACIONES:

SER ENTREGADO CON VACUNA Y CHIP PARA QUE EN TODO MOMENTO ESTÉ IDENTIFICADO, NO ABANDONARLO, NO MALTRATARLO, ESTERILIZARLO, Ó SI QUISIERA CRUZARLO DEMOSTRAR QUE PUEDE HACERSE CARGO DE LAS CRÍAS




5.- PERIÓDICAMENTE UNOS INSPECTORES IRÍAN AL DOMICILIO DEL ADOPTANTE PARA VER CÓMO SE ENCUENTRA EL ANIMAL, COMPROBAR QUE ESTÁ CUMPLIENDO CON EL CONTRATO, Y VELAR POR SU SEGURIDAD, DERECHOS Y BIENESTAR




SI EL ADOPTANTE NO ESTÁ CUMPLIENDO EL CONTRATO, SE LE RETIRA EL ANIMAL (VUELVE AL ALBERGUE) POR SU SEGURIDAD Y BIENESTAR



OBLIGAR MEDIANTE LA FIRMA DE UN CONTRATO DE ADOPCIÓN A CUMPLIR ÉSTAS CONDICIONES ES LA ÚNICA MANERA DE GARANTIZAR SU SEGURIDAD Y EVITAR ABANDONOS, MALTRATOS, CAMADAS INDESEADAS, CRIADEROS, MATANZAS, CRUELDADES Y BARBARIDADES QUE SE COMETEN CON ELLOS PUES NO TIENEN DERECHOS QUE LOS AMPAREN,



PORSUPUESTO SI ABANDONA Ó MALTRATA SE LE SANCIONARÁ Y NO SE LE PERMITIRÁ ADOPTAR NINGÚN ANIMAL

La solución es tan simple como el control de la identificación de los animales y de la cría irresponsable y la ejecución de sanciones ejemplares por abandono y maltrato.

ÉSTA ES SÓLO MI HUMILDE OPINIÓN,

ESTOY MUY MUY MUY CANSADA DE VER TODOS LOS DÍAS EL MISMO TRAUMA, LA MISMA INJUSTICIA,

SON SERES VIVOS Y MERECEN RESPETO, DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y EN CONDICIONES,

NO SON MERCANCÍA NI BASURA NI PUEDEN MALTRATARSE DE ÉSA CRUEL MANERA POR DIOS,

PORFAVOR, ACABEMOS DE UNA VEZ CON ÉSTO,

UNÁMONOS TODOS, ELABOREMOS UN PROYECTO,

RECOJAMOS FIRMAS Y EXIJAMOS AL PARLAMENTO QUE APRUEBE UNA LEY,

ME GUSTARÍA QUE TODOS DIERAN SU OPINIÓN E HICIÉRAMOS ALGO YA !!

BASTA YA DE TANTA CRUELDAD E INJUSTICIA PORFAVOR !!!


ANTE TODO, HUMILDEMENTE LES PIDO QUE


RECUERDEN Y PIENSEN QUE


DEJAR QUE CASOS DE ABANDONOS Y MALTRATOS SIGAN OCURRIENDO ES

TAMBIÉN MALTRATO ANIMAL,


¿QUÉ PREFIEREN, QUE UN ANIMAL


ABANDONADO/MALTRATADO LLEGUE A SU ASOCIACIÓN, (SI TIENE SUERTE QUE LE ENCUENTREN) Ó

QUE NUNCA LLEGUE A SER ABANDONADO/MALTRATATADO Y TENGA ASEGURADA

UNA VIDA DIGNA Y FELIZ ¿??


PUES PARA PODER GARANTIZAR QUE TODOS LOS ANIMALES DISFRUTEN

DE UNA VIDA DIGNA Y FELIZ HAY QUE ACTUAR Y TOMAR MEDIDAS YA,

TODO LO DEMÁS ES SEGUIR PERMITIENDO QUE OCURRAN

ABANDONOS Y MALTRATOS, INJUSTOS SACRIFICIOS EN PERRERAS,

ATROCIDADES DE TODO TIPO, Y LOS PERJUDICADOS SIGUEN SIENDO

LOS POBRES ANIMALITOS QUE NO PUEDEN HABLAR NI DEFENDERSE, ASÍ

QUE SI DE VERDAD QUEREMOS AYUDARLES DEBEMOS ACTUAR, UNIRNOS

TODOS, ASOCIACIONES, COLECTIVOS, AMANTES DE LOS ANIMALES, TODOS

LOS QUE QUIERAN, DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO QUE QUIEREN

UNIRSE, ELABORAR UN PROYECTO EN COMÚN, RECOGER EL MAYOR

NÚMERO DE FIRMAS PARA RESPALDARLO, ENVIARLO AL GOBIERNO DE

CADA PAÍS, AL PARLAMENTO, Y EXIGIR QUE SE CUMPLA


¿ QUÉ OPINA PORFAVOR ?


ESPERO SU RESPUESTA.


UN CORDIAL SALUDO

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo, has conseguido expresar con palabras y elocuentemente la pesada cruz existencial que muchas personas cargamos encima, sin poder hacer demasiado por aligerarla.
Podrias darte por satisfecho si dichos políticos se molestaran a llegar a la última línea de tu escrito, pues en las primeras averiguan si es un tema de su interés o no.
Esta claro, el ser humano es especista por naturaleza, y bajo mi punto de vista, las personas que como tu o yo sufrimos el sufrimiento animal a pesar de nuestra condición social (muchos reseteamos nuestros conocimientos e ideologías inculcadas desde la niñez para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor)), pertenecemos a otra especie de ser humano, por eso en la mayoria de los casos se nos ignora o discrimina.
La interminable guerra entre humanos y esos seres que aman y respetan a los animales por encima de todo. Por que los animales no han sido creados para librar guerras y menos aun contra los humanos. Si nadie lucha por ellos estan condenados hasta el fin de los dias, como lo llevan estando desde que evolucionamos a este extraño ser que todo lo destruye.
No se trata de tener humanidad, si no de lo contrario. Harta estoy de verdad.
Y creo que lo que has dicho de las escuelas es muy interesante. Si los niños crecen con traumas almenos que sean a favor de los animales. Yo no soy niña pero he visto ciertas cosas y sin duda me han provocado trauma, con el efecto de haber decidido no comer carne, no beber leche de vaca, y ir mirando con lupa como se elaboran los productos que consumo....asi que. vivan los traumas señores, si a eso le consideran un trauma.
Y que no se preocupen los políticos, que a pesar de estar sesibilizada con el desamparo animal, estarme conduciendo al veganismo, haber iniciado un curso de ayudante técnico veterinario para ayudar activamente, e ir promoviendo a mi entorno mis ideales, no quita de que siga pagando mis impuestos, mas las incontables multas por estacionamiento indebido que no desaprovechan en poner, eso es, al fin y al cabo, lo que a ellos les importa, recaudar.