Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

lunes, 27 de abril de 2009

Escándalo en Irlanda por piensos porcinos contaminados con dioxinas

La semana pasada, en unos análisis de rutina, se detectaron elevados niveles de PCB en carne de porcino en Irlanda. Dichos niveles hicieron sospechar una posible contaminación de dioxina, que posteriormente se confirmó. Los resultados analíticos han confirmado que la presencia de dioxinas en la carne de porcino es 100 veces el límite máximo de la UE, situado en 1 picogramo/gramo de grasa para dioxinas y de 1,5 picogramos/gramo de grasa para la suma de dioxinas y PCB.

La Agencia irlandesa de Seguridad de los Alimentos (FSAI) ha confirmado que el origen de la contaminación procede de los piensos de los cerdos, que contenían un ingrediente contaminado. Este pienso ha sido proporcionado a 10 explotaciones irlandesas, que producen aproximadamente el 10% de la oferta total de cerdos en Irlanda. Estos cerdos, tras su sacrificio fueron a industrias cárnicas responsables del 80% del abastecimiento total de carne de porcino y productos cárnicos de Irlanda.

Debido a los elevados niveles de contaminación detectados, así como a la dificultad de poder determinar que productos están afectados, las autoridades irlandesas han decidido retirar de las tiendas toda la carne de porcino y productos derivados como jamón, salchichas y beicon, así como todo los alimentos que los contengan, procesados con posterioridad al 1 de septiembre, fecha en la que se considera que se inició la contaminación. Se estima que solo un 10% de lo retirado puede estar contaminado.

Una sola empresa productora de piensos se ha visto afectada por la contaminación. Los piensos se han distribuido no solo a granjas de porcino sino también de vacuno. Sin embargo, no hay ninguna explotación láctea afectada, especialmente porque el uso del pienso en este tipo de granjas es mucho más limitado. No obstante, las granjas afectadas han sido inmovilizadas e investigadas.

No hay comentarios: