Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

miércoles, 29 de abril de 2009

Obama cierra a las petroleras la puerta de Alaska que les abrió Bush


El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que revocará una orden emitida bajo el mandato del ex presidente Bush que permitía desarrollar instalaciones de gas y petróleo en el hábitat del oso polar sin someterlas a estudios especiales. Este tipo de estudios de impacto sirve para asegurar que no se perjudica a los animales.


A raíz del anunció de revocación de esta orden, la industria energética de Alaska indicó que la maniobra podría retrasar las actividades de exploración y producción en el estado. Los grupos ecologistas aplaudieron la decisión como un importante paso para proteger a especies amenazadas.

El secretario del Interior, Ken Salazar, y el secretario de Comercio, Gary Locke, dijeron que revocaron la regulación de especies en peligro publicada en diciembre bajo el mandato del entonces presidente Bush. La regulación de diciembre eliminaba el requisito de exámenes especiales para cualquier actividad propuesta que pudiese causar daño a las especies identificadas.

'Al revocar esta regulación de última hora, estamos asegurando que las especies amenazadas y en peligro continúen recibiendo completa protección de la ley', indicó Salazar. "Porque la ciencia debe servir como cimiento para las decisiones que tomamos, las agencias federales que propongan tomar acciones que podrían afectar a especies amenazadas y en peligro nuevamente tendrán que consultarlo con biólogos de los dos departamentos", agregó. Respecto a los osos polares, la revocación implica que cualquier desarrollo gasífero o petrolero en su hábitat deberá ser autorizados a través de consultas con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Los osos polares, altamente dependientes del hielo del Ártico, fueron calificados como una especie amenazada luego de que biólogos federales determinaran que son especialmente vulnerables al rápido calentamiento global.

La decisión respecto a otra norma especial del Gobierno de Bush que limita las protecciones federales hacia los osos polares estará lista para el 10 de mayo, según explicó Bruce Woods, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Alaska.

El cambio también afecta el desarrollo energético en otras partes de Estados Unidos, en donde se ha permitido que agencias como el Bureau of Land Management y Minerals Management Service dependa de sus propias revisiones internas acerca de los potenciales impactos para las especies en peligro.

No hay comentarios: