Bienvenidos

Son bienvenidos a mi espacio todas aquellas personas que aman a los animales y están deacuerdo con el contenido, abstenerse graciosos o comentarios irrespetuosos, nadie está obligado a entrar, pero quien entre sí le pido que respete las opiniones que se publiquen e intervenga con tono positivo.

He creado este blog con el propósito de dar a conocer la dramática situación que viven los seres más maravillosos de la tierra, Los Animales. En un mundo en destrucción bajo el dominio del hombre, lleno de guerras, egoismo, hipocresía, explotacion de seres indefensos, envidia y dolor, existen personas que pensamos que los animales necesitan una mano tendida, todo nuestro respeto y dedicación para que sientan el calor y la protección que, sin duda alguna, merecen y que ante la ceguera humana... anhelan.

Intentaré exponer la situación de todas y cada una de las especies que hay en el planeta, víctimas de las más aberrantes formas de maltrato, siempre por obra del hombre y ante los ojos de la justicia y las autoridades que se limitan, no sólo a mirar hacia otro lado sino que lo fomentan y aplauden colocándose incondicionalmente del lado del opresor y el maltratador, actitud cobarde, criminal y mezquina que permanece en el tiempo y que, afortunadamente, muchos luchamos por combatir, por eso estoy convencida que "El mundo se equivoca" por que de nuestros amigos los animales, tenemos mucho que aprender...

Las imágenes o historias expuestas en este sitio pueden herir el alma pero son la pura realidad, yo no soy responsable sólo las doy a conocer y deben servir para que reflexionemos sobre la urgencia y necesidad de ponerle remedio a un problema que, aunque no se vea, existe y una manera efectiva de dar el primer paso es dejar de mirar a otro lado. Si conoces algún caso de maltrato, por insignificante que te parezca POR FAVOR, DENÚNCIA!! Los animales no pueden esperar más y no merecen menos...

martes, 7 de abril de 2009

Una jueza condena a un vecino de Binissalem por maltratar a sus animales

El Seprona constató que se encontraban desnutridos y en condiciones de insalubridad

P. CÓRCOLES. INCA. El juzgado número 6 de Inca ha condenado un vecino de Binissalem, propietario de cuatro caballos, un pony y tres podencos, a causa del estado de abandono en que tenía a los animales. La situación fue denunciada en abril del año pasado por miembros de la plataforma Baldea.
El Seprona intervino tras la denuncia, "lo que evitó males mayores", dice Baldea. Los responsables indicaron que los animales padecían caquexia (avanzado estado de desnutrición, atrofia muscular y anorexia).
La sentencia describe la situación en que se encontraban: "De los tres perros, dos de ellos estaban atados con cadenas de una longitud de un metro y medio. El tercero estaba atado a un árbol con una cadena que por su longitud le obligaba a permanecer alzado, lo que provocaba un gran padecimiento al animal. No podía tumbarse ni sentarse, porque habría muerto asfixiado, lo que provocó que, en sus esfuerzos por liberarse, se causase lesiones en el cuello de las que no había sido atendido", dice textualmente.

Los caballos

Respecto de los equinos, "se encontraban igualmente en un estado lamentable", sostiene la sentencia, "próximos al fallecimiento, con desnutrición severa, caquexia y con pezuñas desproporcionadamente largas por falta de las atenciones necesarias", indica.
Tras la denuncia, en abril de 2008, los tres perros fueron llevados a Son Reus y acogidos por Baldea. Los cuatro caballos y el pony fueron acogidos por Natura Parc. Mientras que los podencos pudieron ser dados en adopción, no ocurrió lo mismo con los equinos, ya que el propietario se negó a cederlos.
La jueza ha estimado que el dueño de estos animales es culpable de "un delito de maltrato grave a animales domésticos". Por ello le condena a "la pena de tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cualesquiera profesiones u oficios relacionados con la tenencia o comercio de animales durante dos años".
No obstante, le ha concedido "el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por un período de tres años condicionando dicha suspensión al cumplimiento de la prohibición de tenencia de cualesquiera animales domésticos o salvajes".
Baldea considera que la sentencia "supone un importante precedente en la lucha legal contra el maltrato animal", indica.

No hay comentarios: